15°C New York
03/19/2024
Terrorista que atacó en Nueva York actuó en nombre del Estado Islámico
Sociedad

Terrorista que atacó en Nueva York actuó en nombre del Estado Islámico

Nov 1, 2017
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- El martes (31), el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio confirmó que el golpe que mató a ocho personas y dejó al menos 15 heridos, era un » terrorista acto cobarde que tuvo como blanco a civiles inocentes».

De Blasio afirmó que él y los ciudadanos son conscientes de la intención real de este ataque. «Sabemos que el acto fue intencional para romper con nuestro espíritu y nuestro espíritu jamás será roto», dijo el alcalde. También observó que el acto terrorista ocurrió cerca del World Trade Center, donde se produjo el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, uno de los más destacados de la historia, en el que dos aeronaves chocaron contra las torres gemelas.

Las autoridades implicadas en la investigación del caso también informaron sobre la base de la información preliminar, que el acto fue realizado por un «lobo solitario» y que no hay más riesgos de nuevos ataques. Sin embargo, aseguraron que «por precaución» habrá un refuerzo en la seguridad del transporte público y en lugares más vulnerables.

Enlace con el Estado Islámico

El hombre responsable del atentado se llama Sayfullo Habibullaevic Saipov, tiene 29 años y es natural de Uzbekistán. Según CBS News, vive en Tampa, Florida, desde 2010. También habría dejado un billete en el que confirma que «actuó en nombre del Estado Islámico». El diario New York Post también informó que algunas inscripciones en el coche de Saialv confirman su conexión con el grupo terrorista.

El Estado Islámico celebró el atropellamiento en Nueva York, según informó la directora del SITE Intelligence Group, Rita Katz. «Ustedes mataron a hombres, dejaron a mujeres viudas y niños huérfanos … ¿qué esperaban?», escribieron integrantes del Estado Islámico en sus canales de comunicación, como una forma de mensaje a los moradores de Nueva York. Las manifestaciones de apoyo al ataque surgieron cerca de dos horas después de la acción terrorista.

«Truco o travesuras, Nueva York», ironizó otro partidario del Estado Islámico, añadiendo una imagen de un rostro feliz después del ataque. «Allahu Akbar [Alá es grande]», escribió otro simpatizante.

Reacción de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter una breve declaración, que lamenta el ataque, pero asegura que el responsable será debidamente penalizado.

«En NY, parece que hubo otro ataque realizado por una persona muy enferma y desequilibrada, la aplicación de la ley lo seguirá de cerca, no en Estados Unidos», escribió el presidente horas después del atentado.

[ Fuente: New York Post y Huffington Post Brasil]

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page