Sociedad

Abbas utiliza a «Jesús palestino» para criticar el reconocimiento de Jerusalén

El Presidente de la Autoridad Palestina recibió apoyo de líderes católicos y ortodoxos

CISJORDANIA.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, divulgó el viernes una carta abierta con un mensaje navideño. Durante su visita a Francia, él dijo que le gustaría enviar un mensaje a todos los cristianos del mundo.

En el documento firmado por él, escribió: «En esta época del año, las almas de millones de personas se vuelven a Belén para celebrar el nacimiento de Jesucristo, el mensajero del amor, de la paz y de la justicia. Belén, la cuna de la esperanza, sigue siendo afectada por las políticas israelíes. Desgraciadamente, Estados Unidos decidió premiar esas políticas, reconociendo a Jerusalén como capital de Israel».

Además, argumenta «mientras la administración de Estados Unidos ha decidido recompensar la injusticia y amenazar a quienes no los apoyarán, continuaremos nuestro camino hacia la libertad y la independencia. Estamos inspirados por el mensaje de Jesús, que rechazó la injusticia y extendió su Palabra de esperanza.

Abbas también citó la Biblia diciendo: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues serán saciados». Al referirse al presidente de Estados Unidos Donald Trump, agregó: «Las amenazas contra aquellos que apoyan la justicia recibirán el mismo espíritu y la misma respuesta de nuestra nación y de los millones de personas dignas alrededor del mundo».

El líder palestino insistió en que Estados Unidos reconociendo a Jerusalén fue «un insulto para millones de personas en todo el mundo y también para la ciudad de Belén». Según él, esto genera «una desconexión entre las ciudades sagradas de Belén y Jerusalén, separadas por primera vez en más de 2000 años de cristianismo».

A continuación, sugirió que «el futuro de las iglesias [en Jerusalén Oriental] están siendo amenazados por el ocupante [Israel] y grupos de fundamentalistas sionistas». El discurso de Abbas, como siempre, es cargado de distorsiones y exageraciones. «Nosotros pedimos a los cristianos del mundo que escuchen las verdaderas voces de los cristianos que viven en Tierra Santa. Las mismas voces que rechazaron fuertemente el reconocimiento de los EE.UU. de Jerusalén como la capital de Israel a través de los líderes de sus iglesias. Ellos son los descendientes de los primeros seguidores de Jesucristo y parte integrante del pueblo palestino».

Abbas concluyó diciendo: «Vamos a rescatar el mensaje de esperanza que vino de una gruta humilde en Belén y trabajar para un futuro mejor, donde la libertad derriba la opresión, donde hablamos la verdad, donde la paz, la justicia y la convivencia prevalecen sobre la «ocupación, el apartheid y exclusividad y donde las energías se dirigen hacia la construcción, no para la destrucción».

Actualmente, Belén se encuentra en Cisjordania, territorio controlado por los palestinos. Gracias a esta condición geográfica, en vigor desde 1967, Abbas y otros líderes islámicos insisten en que Jesús fue «palestino» , aunque nunca ha sido un país con ese nombre en la historia.

Llama la atención que nuevamente Abás intenta hablar en nombre de los cristianos. En diversos pronunciamientos, como lo que hizo en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, insistió que Trump estaba entregando Jerusalén a los israelíes, que impedir el libre acceso a los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, aunque no exista nada en ese sentido por parte del gobierno israelí.

Mientras él propagaba ese discurso de víctima en Europa, ante agencias de noticias que lo transmitieron por todo el globo, cientos de palestinos vivían otro día de furia, en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel, con piedras, cócteles molotov y amenazas de muerte. El balance fue de dos muertos y decenas de heridos .

Apoyo de los líderes cristianos

La retórica de Abbas es una amplificación de lo que él dijo el día 18, cuando se reunió con los principales líderes cristianos palestinos. Estuvieron presentes autoridades católicas y ortodoxas. Entre los muchos elogios que recibió por su postura contra Israel, el presidente de la AP escuchó de Teófilo I, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Israel y Palestina que el gobierno palestino «fortalece la presencia de los cristianos en Tierra Santa» y colocó a la Iglesia del Santo Sepulcro en el mismo nivel del Monte del Templo, que necesitarían ser «protegido» por él y por el rey Abdullah, de Jordania.

Entre los cerca de 5 millones de habitantes de Cisjordania y la Franja de Gaza, sólo 70 mil son cristianos. Hay constantes relatos de intolerancia religiosa por parte de los extremistas islámicos, estando el país en la posición número 23 en el ranking de persecución de la Misión Puertas Abiertas.

[ Fuente: Jerusalem Post ]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More