Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

EI amenaza a Trump: Vamos a derramar su sangre en el Monte del Templo

Los terroristas prometen una represalia por decisión sobre Jerusalén

  • Sociedad    
  • 18 dic 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

ORIENTE MEDIO.- El Estado Islámico (EI) ya no existe como califato en el Oriente Medio, pero sigue siendo un grupo terrorista con miles de simpatizantes en todo el mundo. Ahora ellos están amenazando a judíos y cristianos. Una imagen difundida hoy por el Inteligence SITE, que monitorea actividad terrorista, muestra un jihadista frente a la mezquita de Omar, ubicada en el monte del Templo en Jerusalén.

El texto que la acompaña dice: “Oh judíos y adoradores de la cruz: juramos romper sus cuellos y derramar su sangre en Al Aksa [otra mezquita en el monte del Templo] y por todas partes.

Esa es la promesa de Alá y vamos a hacerla cumplir. Cuidado, nuestra venida será la más terrible y amarga”.

Los terroristas prometieron nuevos ataques en suelo estadounidense como represalia por la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. El EI está divulgando diferentes amenazas por los medios sociales.

Una de ellas muestra a un soldado armado ante el Capitolio, donde se reúne el Congreso de Estados Unidos en Washington, siendo explotado.

Otra dice “Aguarde” y “ISIS en Manhattan”, acompañadas de imágenes de Times Square, en Nueva York, y de un hombre con un chaleco de bomba y un detonador en la mano.

“Haremos más operaciones en su tierra, hasta la hora final. Nosotros los quemaremos con las llamas de la guerra que comenzaron en Irak, Yemen, Libia y Siria y Afganistán…”, dijo otro mensaje.

“El reconocimiento de su perro Trump de Jerusalén como la capital de Israel hará que ustedes reconozcan los explosivos como la capital de su país”, amenaza otro post.

Washington dijo que está atento y preparado para evitar nuevos ataques. Esta semana, Akayed Ullah, un inmigrante islámico que vive en Estados Unidos resultó seriamente herido al intentar explotar una bomba casera en una terminal de autobuses, cerca de Times Square.

Después de ser arrestado, además de afirmar ser simpatizante del Estado Islámico, dijo que su motivación fue por el apoyo de los estadounidenses a Israel que desencadenaron nuevos enfrentamientos en la franja de Gaza.

[ Fuente: Ynet News y The Sun ]