15°C New York
04/19/2024
Estado Islámico amenaza iglesias y fiestas de fin de año
Sociedad

Estado Islámico amenaza iglesias y fiestas de fin de año

Dic 27, 2017
Spread the love

SOMALIA.- El grupo terrorista Estado islámico (EI) ya no tiene un territorio, que ellos llamaban califato. Después de su derrota en Siria e Irak, los jihadistas se dispersaron a varias partes del mundo. Pero su ideal religioso sigue vivo.

Esta semana publicaron al menos tres vídeos diferentes, mostrando actividades en Kurdistán y Pakistán. Pero el material fue grabado en Somalia lo que más llamó la atención. Se trata del primer video que muestra que poseen luchadores en esa nación, donde hasta ahora sólo contaban con grupos afiliados, como el Al-Shabab.

Durante casi ocho minutos y medio, los militantes del Estado Islámico hacen una serie de amenazas y establecen sus blancos. Primero, las fiestas de celebración del año nuevo, que según ellos serán conmemoradas por «infieles borrachos».

«Este mensaje es para los hermanos que viven entre los infieles. ¿No siente el dolor de los hermanos musulmanes en Irak, Siria, Yemen, Somalia, Myanmar y Palestina? El profeta Mahoma dijo: ‘El infiel y su asesino nunca se junten en el infierno’. Esto significa que matar a un infiel es su paso fuera del infierno», afirma un hombre no identificado, usando una máscara sobre la cara y sosteniendo un rifle de asalto Kalashnikov.

«Sepan de ello, el Estado Islámico vino para quedarse. Vamos a seguir luchando hasta que gobernemos el mundo entero por la sharia, bajo esa bandera negra de ilaha ila Allah [No hay dios más allá de Alá ]. «Vamos desde Washington hasta Moscú, desde Europa a China, y no hay nada que pueda impedirnos», agregó otro hombre con el rostro cubierto, que pasa a citar versos del Corán.

Llama la atención la secuencia de imágenes. Tomas aéreas de una iglesia, así como miras de armas enmarcando el rostro de líderes como el papa Francisco y el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York. La narración escuchada en este pasaje ordena que los miembros de su red de apoyo global «cacen al clero cristiano». La voz instruyó que los simpatizantes del EI «ataquen sus iglesias en Oriente y en Occidente». Enseguida aparecen escenas de los últimos atentados en la ciudad de Nueva York , donde un inmigrante afgano intentó sin éxito detonar una bomba en la estación de autobuses más concurrida de la ciudad.

El video fue retirado de YouTube, pero está siendo lanzado como una advertencia para los sitios como MEMRI , que supervisa las actividades terroristas en el Internet.

Su religión es la jihad

La presencia consolidada de soldados del EI en otro país en el norte de África demuestra la previsión de los expertos que ésta sería la nueva base de los jihadistas, que puede crecer en número por ser muy fácil reclutar hombres en esas naciones empobrecidas. A partir de ellas también es fácil enviar yihadistas en medio de los grupos de refugiados que diariamente se dirigen a Europa.

La parte final del vídeo muestra a un hombre que se identifica como Abu Al-Zubayr Al-Habashi. Él lanza un desafío a los musulmanes de todo el mundo: «¿Dónde estás? ¿Quieres estar junto a las mujeres y los niños? ¿Quieres permanecer junto con los hipócritas que no están involucrados en la jihad? ¿Usted no teme la ira de Alá? ¿Qué has hecho con tu religión? Mientras ellos luchan contra tu religión y queman el Corán, usted todavía está sentado sin hacer nada. Ustedes que no están involucrados en la Yihad. […] Vuelve a tu religión. Tu religión es la jihad […] Apoyar la religión en estos tiempos no es algo que se puede hacer sin llevar armas y derramar sangre».

Aunque mucho de lo que el EI divulgue sea sólo parte de su estrategia de «terror psicológico» y no se concreten, las amenazas son reales. En las últimas semanas, el FBI frustró un intento en el famoso Pier 39 de San Francisco; el servicio secreto ruso arrestó terroristas que planeaban volar la Catedral de Kazan en San Petersburgo; y el MI5 impidió un ataque contra la primer ministro de Inglaterra. En los tres casos, los presos declararon estar siguiendo las órdenes del Estado Islámico.

[ Fuente: Memri, News Week, Istoe ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page