Sociedad

Estado Islámico amenaza iglesias y fiestas de fin de año

Spread the love

Durante casi ocho minutos y medio, los militantes del Estado Islámico hacen una serie de amenazas y establecen sus blancos.

Spread the love

SOMALIA.- El grupo terrorista Estado islámico (EI) ya no tiene un territorio, que ellos llamaban califato. Después de su derrota en Siria e Irak, los jihadistas se dispersaron a varias partes del mundo. Pero su ideal religioso sigue vivo.

Esta semana publicaron al menos tres vídeos diferentes, mostrando actividades en Kurdistán y Pakistán. Pero el material fue grabado en Somalia lo que más llamó la atención. Se trata del primer video que muestra que poseen luchadores en esa nación, donde hasta ahora sólo contaban con grupos afiliados, como el Al-Shabab.

Durante casi ocho minutos y medio, los militantes del Estado Islámico hacen una serie de amenazas y establecen sus blancos. Primero, las fiestas de celebración del año nuevo, que según ellos serán conmemoradas por «infieles borrachos».

«Este mensaje es para los hermanos que viven entre los infieles. ¿No siente el dolor de los hermanos musulmanes en Irak, Siria, Yemen, Somalia, Myanmar y Palestina? El profeta Mahoma dijo: ‘El infiel y su asesino nunca se junten en el infierno’. Esto significa que matar a un infiel es su paso fuera del infierno», afirma un hombre no identificado, usando una máscara sobre la cara y sosteniendo un rifle de asalto Kalashnikov.

«Sepan de ello, el Estado Islámico vino para quedarse. Vamos a seguir luchando hasta que gobernemos el mundo entero por la sharia, bajo esa bandera negra de ilaha ila Allah [No hay dios más allá de Alá ]. «Vamos desde Washington hasta Moscú, desde Europa a China, y no hay nada que pueda impedirnos», agregó otro hombre con el rostro cubierto, que pasa a citar versos del Corán.

Llama la atención la secuencia de imágenes. Tomas aéreas de una iglesia, así como miras de armas enmarcando el rostro de líderes como el papa Francisco y el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York. La narración escuchada en este pasaje ordena que los miembros de su red de apoyo global «cacen al clero cristiano». La voz instruyó que los simpatizantes del EI «ataquen sus iglesias en Oriente y en Occidente». Enseguida aparecen escenas de los últimos atentados en la ciudad de Nueva York , donde un inmigrante afgano intentó sin éxito detonar una bomba en la estación de autobuses más concurrida de la ciudad.

El video fue retirado de YouTube, pero está siendo lanzado como una advertencia para los sitios como MEMRI , que supervisa las actividades terroristas en el Internet.

Su religión es la jihad

La presencia consolidada de soldados del EI en otro país en el norte de África demuestra la previsión de los expertos que ésta sería la nueva base de los jihadistas, que puede crecer en número por ser muy fácil reclutar hombres en esas naciones empobrecidas. A partir de ellas también es fácil enviar yihadistas en medio de los grupos de refugiados que diariamente se dirigen a Europa.

La parte final del vídeo muestra a un hombre que se identifica como Abu Al-Zubayr Al-Habashi. Él lanza un desafío a los musulmanes de todo el mundo: «¿Dónde estás? ¿Quieres estar junto a las mujeres y los niños? ¿Quieres permanecer junto con los hipócritas que no están involucrados en la jihad? ¿Usted no teme la ira de Alá? ¿Qué has hecho con tu religión? Mientras ellos luchan contra tu religión y queman el Corán, usted todavía está sentado sin hacer nada. Ustedes que no están involucrados en la Yihad. […] Vuelve a tu religión. Tu religión es la jihad […] Apoyar la religión en estos tiempos no es algo que se puede hacer sin llevar armas y derramar sangre».

Aunque mucho de lo que el EI divulgue sea sólo parte de su estrategia de «terror psicológico» y no se concreten, las amenazas son reales. En las últimas semanas, el FBI frustró un intento en el famoso Pier 39 de San Francisco; el servicio secreto ruso arrestó terroristas que planeaban volar la Catedral de Kazan en San Petersburgo; y el MI5 impidió un ataque contra la primer ministro de Inglaterra. En los tres casos, los presos declararon estar siguiendo las órdenes del Estado Islámico.

[ Fuente: Memri, News Week, Istoe ]

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:41
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las cuidades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:36
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:36
Read More