Sociedad

Amenazas del Estado Islámico para Navidad deben ser tomadas en serio

Spread the love

Según el experto en seguridad Jeffrey Treistman, los equipos de investigación deben permanecer en alerta tras las recientes amenazas.

Spread the love

EE.UU.- Un experto en seguridad advirtió que los recientes anuncios del grupo terrorista Estado Islámico sobre la violencia y el derramamiento de sangre durante las vacaciones de fin de año, como Navidad, tienen que ser tomado en serio, teniendo en cuenta que los ataques de los «lobos solitarios continúan ocurriendo en todo el mundo.

«La reciente ola de amenazas de ataques durante las próximas fiestas de fin de año es significativa y debe tomarse en serio», dijo Jeffrey Treistman, profesor asistente de seguridad nacional de la Universidad de New Haven, según el diario The Hill. «Es esencial que los expertos en seguridad permanezcan vigilantes durante los días que se acercan a la Navidad y examinen minuciosamente su lista de individuos radicalizados que son más propensos a atender al llamamiento violento del Estado Islámico».

Treistman, que anteriormente trabajó para el Departamento de Estado de Estados Unidos como asesor de políticas en Bagdad, en Irak, y fue consultor del Comando Africano del Departamento de Defensa, apuntó al ataque en un mercado de Navidad en Berlín el año pasado, cuando 12 personas murieron atropelladas por un conductor de camión, ligado al Estado Islámico.

«Errores similares no se deben repetirse este año», exhortó. Aunque ha perdido mucho de su territorio en todo Irak y Siria tras una serie de grandes derrotas militares este año, el grupo terrorista sigue reclamando la responsabilidad por ataques de lobos solitarios en todo el mundo, incluso en Estados Unidos y Europa.

A comienzos de noviembre, los jihadistas publicaron un cartel que advirtió sobre la «Navidad Sangrienta» de este año, aparentemente visando  -entre otros puntos estratégicos-  la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Como el diario ‘Epoch Times’ informó, El Estado Islámico también hizo amenazas específicas de ataques en el Reino Unido, Alemania y Francia. Los carteles distribuidos por el grupo presentan imágenes de jihadistas sosteniendo cuchillos ensangrentados y mirando a lugares estratégicos, como la Torre Eiffel en París, por encima de una leyenda que dice «luego en sus vacaciones».

Otra imagen parece mostrar a Papá Noel de rodillas con las manos atadas, al frente de un terrorista vestido de negro, siguiendo el patrón de muchos videos de decapitaciones que el Estado Islámico publica en las redes sociales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso para los estadounidenses que desean visitar Europa en esta temporada de vacaciones, recordando que Berlín y otras grandes ciudades buscan reforzar su seguridad en torno a eventos públicos.

«Estas fiestas son un momento especialmente atractivo para que los terroristas ataquen, en primer lugar, la multitud de mercados concurridos y reuniones religiosas aumenta la probabilidad de que un ataque produzca una alta tasa de accidentes. Las festividades de Navidad a menudo atraen a grandes multitudes que constituyen un objetivo civil», advirtió Treistman.

«Los terroristas islámicos también buscan atacar durante el período de la Navidad porque reconocen el impacto emocional y simbólico que un ataque terrorista tendría sobre la población», agregó.

El experto en seguridad observó que el Estado Islámico disfruta de la atención de los medios de comunicación, anunciando estos ataques terroristas para el período de Navidad y está especialmente buscando fortalecer su imagen tras un año de grandes pérdidas.

Treistman explicó que el hecho del grupo terrorista depende de la participación de los «lobos solitarios» para que estos ataques se realicen, puede ser visto como una «señal de debilitamiento», pues indica que los terroristas son incapaces de realizar ataques a gran escala por su cuenta.

«Eso no es para sugerir, sin embargo,  el Estado Islámico no constituye una amenaza viable. De hecho, las agencias policiales y de lucha contra el terrorismo necesitan estar alerta para un ataque potencial en esta temporada de vacaciones», advirtió.

«Los ataques de lobos solitarios pueden ser notoriamente difíciles de investigar con anticipación por las agencias de inteligencia, ya que algunos individuos radicalizados raramente tienen contacto directo con la estructura de mando de un grupo terrorista», finalizó.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:42

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:41
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:21
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:24
Read More