Connect with us

Sociedad

Libros con ideología de género para niños se popularizan

“Ellos están infligiendo las neurosis de los adultos sobre el género en niños que no están interesados ​​en ello. Los niños no tienen problemas con el sexo en esa edad en un 99,9% de los casos.

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- Casi todo el discurso de los activistas LGBT es una versión de lo que se hace en el hemisferio norte. Si viene de Europa o de los Estados Unidos, la agenda de allí inevitablemente gana una versión en Latinoamérica.

La más nueva denuncia de los cristianos europeos es sobre los libros infantiles que alientan a los niños a cuestionar su género desde pequeños. Este tipo de material está siendo adoptado por guarderías y escuelas de enseñanza primaria en varios países.

Una de las últimos libros causa controversia pues es titulado “El caballo y su padre”, que cuenta la historia de un caballo que quiere ser un perro y se comporta como tal. El dueño del caballo es un hombre que se viste de mujer y usa maquillaje.

El grupo LGBT de Inglaterra “Educar y Celebrar”, viene promoviendo la adopción de estos libros por un número cada vez mayor de instituciones de enseñanza, con el sello del gobierno.

Entre los títulos más populares esta “Introducing Teddy”, un “oso de peluche transgénero” y “¿Eres un niño o una niña?”, sobre un niño no binario.

Para los niños un poco más viejos se recomienda “Graciosamente Grayson”, la historia de un niño que es “una chica atrapada en un cuerpo del género equivocado”.

Además de promover los libros, Educar y Celebrar ofrece instructores para “ayudar a los profesores a trabajar esta temática en el aula.

Chris McGovern, presidente de la ONG cristiana Campaña para la Educación Real, criticó el uso del material pro-transexuales, diciendo que era “perjudicial y cruel” para los niños pequeños. “Ellos están infligiendo las neurosis de los adultos sobre el género en niños que no están interesados ​​en ello. Los niños no tienen problemas con el sexo en esa edad en un 99,9% de los casos.

“Los adultos necesitan dejar de pensar que los niños vean el mundo de la misma manera que ellos. Ahora bien, ellas pueden jugar a ser un duende un día, un dragón, sin querer convertirse en uno de ellos”, enfatiza.

A su vez, Ciaran Kelly, el portavoz de Christian Institute, dijo: “[ los activistas LGBT] quieren utilizar a los niños como conejillos de indias en sus intentos de normalizar esta ideología peligrosa. Deje que los niños sean niños. Nuestros niños deben ser alentados a ser felices de ver cómo Dios los creó, no ser convencidos de que no lo  están, de alguna forma o “atrapados en el cuerpo equivocado”.

[ Fuente: Gospel Prime ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Secretaría de Gobierno de México, por medio de carteles y vídeos recientemente presentó la campaña ‘Cuenta hasta 10’, con la que pretende prevenir y reducir la violencia que sufren las mujeres en ese país.

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

“Cuenta hasta 10”

Los personajes son hombres y mujeres que en el video invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta. “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Esta iniciativa, fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. A la campaña la han calificado de ser objeto que minimiza la problemática, además de que no ayuda a prevenirla ni erradicarla.

Organizaciones se pronuncian

La organización, Brujas del Mar, señaló “Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”.

De igual forma, se refirió a la Secretaría de Gobernación para que establezcan programas encaminados a la atención integral, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la campaña lo que hace es normalizar la violencia, mostrando que el Gobierno Federal, se empeña en negar la existencia de violencia contra las mujeres en México.

No dejó pasar por alto y criticó que el mensaje de la campaña ya se había mostrado hace dos décadas y había sido difundido a través de Televisa con el mismo formato.

Ante esta aseveración, las autoridades eliminaron los tweets donde habían dado a conocer el spot y los mensajes de la campaña.

AMLO asegura que no hay aumento de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. sigue reiterando que en México no hay aumento de la violencia contra las mujeres, pues el mandatario asegura que el 90% de las llamadas son falsas.

“Eso está demostrado. No quiero decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar”, señaló López Obrador.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de indignación general, la Red Nacional de Refugios, aseguró que los datos no son falsos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Dios escuchó nuestras oraciones”, dice padre del bebé curado de Covid-19

La pareja dice que seguramente Dios escuchó sus oraciones durante la lucha del pequeño Dom.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El profesor Wagner Andrade, de 34 años, la economista Viviane Monteiro, de 32 años, y su bebé de 5 meses, residentes de Irajá, en Brasil, encabezaron un final feliz de una larga historia en medio de la pandemia de Covid-19.

El primer hijo de la pareja, el pequeño Dom se recuperó de la forma más grave de la enfermedad y ahora está en casa después de pasar 54 días en el hospital.

“Estamos asombrados y todavía en éxtasis. Ciertamente fue un milagro. Por supuesto, el equipo (del hospital) fue increíble, pero creo que Dios hizo todo lo que tenía que hacer a través de los profesionales”, declaró el padre del niño.

La pareja dice que seguramente Dios escuchó sus oraciones durante la lucha del pequeño Dom (cumplirá 6 meses de edad) contra la enfermedad.

“Mucha gente que ni siquiera conozco, mis hermanas, mis tíos, todos oraban”, dijo Wagner. “Había grupos en WhatsApp y el hospital. En mi opinión, fue Dios quien nos proporcionó esta victoria”.

En junio, serán 6 meses los que celebrarán de manera especial: desde enero, los padres primerizos celebraron el nacimiento del bebé, pero en el hospital también pudieron cantarle a su pequeño.

Wagner y Viviane se turnaron para vigilar a su hijo las 24 horas. Ahora el bebé está en casa y debido al aislamiento social, los dos ya han programado una videoconferencia, para que toda la familia pueda participar en la celebración el día 14 de junio.

“Pensamos que no lo traeríamos a casa”

“Vivimos un momento mágico, pensamos que ya no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos era indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del Covid. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, dijo Viviane.

Los padres examinaron, con la ayuda del hospital Pró-Cardíaco, en Botafogo, en la Zona Sur, las últimas personas que tuvieron contacto con ellos y el bebé, y creen que el niño se infectó durante un viaje a la casa de los familiares. La pareja se hizo la prueba y dio negativo.

“¡Qué período más difícil! El caso fue grave y estábamos cerca de la muerte. Nos desesperamos, pero funcionó”, dijo Wagner, quien quedó impresionado de ver a su hijo intubado y sedado en la UCI (tenía imágenes de trastornos cardíacos y respiratorios).

Contamos con milagro

“Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro”, dijo.

El padre, que contó con la ayuda de un psicólogo en el hospital para superar los momentos más difíciles, informó que los médicos incluso dijeron que uno de los pulmones del niño estaba comprometido y que se necesitaría cirugía.

Pero hace aproximadamente un mes y medio, se descartó la operación y, a partir de ese momento, Wagner comenzó a esperar la recuperación de su bebé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pérdida del olfato y el gusto por COVID-19 indica que será leve la infección

Un nuevo estudio encuentra que, si comienza a experimentar la pérdida del olfato, podría indicar que tendrá un caso más leve de coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uno de los primeros síntomas de COVID-19 que se documentó ampliamente, fue la pérdida del olfato y el gusto.

Los primeros resultados de la primera encuesta del Consorcio Global para la Investigación Quimio Sensorial (GCCR) mostraron que las personas que informaron síntomas de COVID-19 tuvieron una caída promedio del 80% en su capacidad para oler.

Fue una noticia inquietante, pero un nuevo estudio encuentra que, si comienza a experimentar la pérdida del olfato, podría indicar que tendrá un caso más leve de coronavirus.

Los investigadores de UC San Diego Health, observaron que los pacientes que fueron hospitalizados para el tratamiento con coronavirus tuvieron una probabilidad significativamente menor de reportar anosmia o pérdida del olfato (26,9 por ciento comparado con el 66,7 por ciento de las personas infectadas tratadas como pacientes externos). Se encontraron porcentajes similares para la pérdida del gusto, conocida como disgeusia.

Esta investigación podría ayudar con las tasas de hospitalización ya que los pacientes que informaron una pérdida del olfato tenían 10 veces menos probabilidades de ser ingresados ​​en el hospital.

Probablemente no será un caso grave

La autora del estudio, la Dra. Carol Yan, rinóloga y cirujana de UC San Diego Health, dijo que una persona que perdió su sentido del olfato probablemente no tendría un caso grave de COVID-19 a menos que tuviera condiciones subyacentes.

“Uno de los desafíos inmediatos para los proveedores de atención médica es determinar la mejor forma de tratar a las personas infectadas por el nuevo coronavirus”, dijo en un comunicado de la universidad.

“Si no muestran síntomas o son leves, ¿pueden regresar a su hogar en cuarentena o probablemente requerirán hospitalización? Estas son preguntas cruciales para los hospitales que intentan asignar recursos médicos finitos de manera eficiente y efectiva”.

A pesar de que estos pacientes todavía están dando positivo por COVID-19, esta es una buena noticia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas