Sociedad

Corte IDH exige reconocimiento de matrimonio gay en América Latina

Spread the love

El pastor Evelio subraya que la petición forma parte de una «agenda diabólica y distorsionada», que pretende «destruir las cosas más valiosas de la sociedad, el matrimonio y la familia».

Spread the love

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El pasado martes (9) la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) apoyó el reconocimiento del matrimonio homosexual y el beneficio de que las parejas del mismo sexo tengan los derechos que se conceden a los heterosexuales. Se emitió por el tribunal una recomendación como respuesta a una consulta de Costa Rica sobre el tema.

La consulta apunta que la orientación sexual y la identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana de Derechos Humanos. Con su sede en San José de Costa Rica, la Corte Interamericana resolvió que «todos los derechos patrimoniales que derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos sin discriminación alguna en relación a las parejas heterosexuales».

Además de exigir que los países latinoamericanos garanticen el matrimonio gay en sus países, afirmando que los estados deben «reconocer y garantizar todos los derechos derivados de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo», hay otra preocupación. Para el pastor de la iglesia Vida Abundante en Honduras, Evelio Reyes, la unión del mismo sexo es «un arma diabólica» y una amenaza al matrimonio tradicional en el mundo.

«Para nuestro país y para el mundo entero es una amenaza, es un arma diabólica para destruir la sociedad, nuestras instituciones, la buena vida, la moral, las costumbres que heredamos de nuestros antepasados», dijo, después de participar en un «día de oración en Tegucigalpa.

Evelio subraya que la petición forma parte de una «agenda diabólica y distorsionada», que pretende «destruir las cosas más valiosas de la sociedad, el matrimonio y la familia». «Es una maldición, una aberración y una invención del propio infierno, es un ataque a la familia que es el fundamento de la sociedad», subrayó.

También pidió al gobierno que no desista y mantenga la Constitución inalterada, que sólo reconoce el matrimonio heterosexual. Él concluyó con un llamamiento a los cristianos de Honduras: «Vamos a orar, vamos a actuar, vamos a estar vigilantes contra este proyecto, patrocinado por grandes líderes y organizaciones internacionales, formados por personas depravadas».

[Fuente: AFP ]

Post Visitors:49

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:64
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:38
Read More