Sociedad

Turquía invade Siria, amenaza Grecia y admite que lo hace por la «jihad»

«Liberación» de Jerusalén parece ser el objetivo final de los neo-otomanos

Cuando Israel invadió el espacio aéreo de Siria en respuesta al ataque con drone por parte de Irán, el asunto fue destacado en los principales organismos de comunicación del mundo y generó debates en la ONU.

Ahora que Turquía anuncia que va a retomar el territorio del antiguo Imperio Otomano (1299-1922), la cuestión es ampliamente ignorada. «Nosotros decimos, cada vez que tenemos oportunidad, que Siria, Irak y otros lugares en la geografía de nuestros corazones no son diferentes de nuestra propia patria. Estamos luchando para que una bandera extranjera no sea clavada en cualquier lugar donde se oye el adhan [llamado islámico de oración en mezquitas]», afirmó recientemente el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los discursos de Erdogan hechos en suelo turco muestran su disposición a reanudar la antigua fuerza del Imperio Otomano. Al invadir el norte de Siria, en la región de Afrin, la llamó «operación transfronteriza», un eufemismo para «invasión». Destruido por la guerra civil, el gobierno sirio se manifestó contrario.

Pero la retórica de Erdogan ahora se volvió hacia Grecia. El Ministerio de Defensa de Grecia divulgó un comunicado oficial denunciando que Turquía había violado 138 veces el espacio aéreo griego en febrero. Después de años de relación lejana, los turcos comenzaron a reivindicar soberanía sobre muchas islas griegas cerca de la frontera entre los países.

«Aquellos que creen que apagamos de nuestros corazones las tierras de las cuales nos retiramos en lágrimas hace cien años están redondamente equivocados», insistió Erdogan en pronunciamiento ante sus correligionarios. Lo que hicimos hasta el presente momento no es nada comparado con las embestidas y ataques aún mayores que estamos planeando para los próximos días, inshallah [si Alá así lo desea].

No se ha señalado fecha, pero si se tiene en cuenta el contexto histórico del Imperio Otomano, se refiere no sólo a Grecia, sino también a Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Argelia, Siria, Irak, Israel, Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Marruecos y mucho más.

Cuando los ataques contra los kurdos se celebraron en Turquía dentro de la operación Ramo de Oliveira, esto fue llamado explícitamente a una acción dentro de la «jihad» contra sus enemigos.

Jerusalén es el objetivo

El frecuente uso del término califa para referirse a Erdogan trae implícita la idea derivada de la teología islámica sunita que éste sería el único gobierno legítimo para los musulmanes en la tierra, al que todos los fieles deben obediencia. No es muy diferente del discurso de los líderes del Estado Islámico.

Gradualmente, Turquía se aparta del supuesto de que el islamismo podría coexistir con la democracia, utilizado exhaustivamente por los líderes turcos para tratar de formar parte de la Unión Europea. Con Erdogan, en el poder desde 2003, inicialmente como primer ministro y desde 2014 como presidente, el país reescribe su historia. Fortalecido tras el supuesto «golpe militar» de 2016, él cambió la constitución, aumentando su poder y puede reelegirse dos veces más, lo que le llevaría a superar 25 años de mando.

El analista político Uzay Bulut, en un artículo reciente para el Gatestone Institute, afirmó: «Los neo-otomanistas en Turquía todavía abrazan orgullosamente el concepto de la jihad (guerra santa islámica) contra los kafirs (infieles). El jefe del Consejo Administrativo para Asuntos Religiosos, financiado por el Estado Diyanet retrata abiertamente la reciente invasión militar turca en Afrin como «jihad».

«Si tenemos en cuenta que los turcos musulmanes deben su mayoría demográfica en Asia Menor y siglos de persecución y discriminación turco musulmana contra los habitantes cristianos, yazidis y judíos en la región. En el siglo XI los jihadistas turcos de Asia Central invadieron y conquistaron el imperio bizantino cristiano de lengua griega, abriendo camino hacia la gradual islamización de la región por medio de métodos como asesinatos, secuestros, violaciones y conversiones forzadas».

Desde que el presidente Donald Trump declaró el reconocimiento de Jerusalén como la capital, toda la retórica de Erdogan como jefe de la Organización para la Cooperación Islámica ha estado llamando a los países islámicos para la «liberación» de Jerusalén de Israel, a quien llama «fuerza de ocupación».

Con información Jihad Watch

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.