Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Turquía invade Siria, amenaza Grecia y admite que lo hace por la “jihad”

“Liberación” de Jerusalén parece ser el objetivo final de los neo-otomanos

Publicado

en

Cuando Israel invadió el espacio aéreo de Siria en respuesta al ataque con drone por parte de Irán, el asunto fue destacado en los principales organismos de comunicación del mundo y generó debates en la ONU.

Ahora que Turquía anuncia que va a retomar el territorio del antiguo Imperio Otomano (1299-1922), la cuestión es ampliamente ignorada. “Nosotros decimos, cada vez que tenemos oportunidad, que Siria, Irak y otros lugares en la geografía de nuestros corazones no son diferentes de nuestra propia patria. Estamos luchando para que una bandera extranjera no sea clavada en cualquier lugar donde se oye el adhan [llamado islámico de oración en mezquitas]”, afirmó recientemente el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los discursos de Erdogan hechos en suelo turco muestran su disposición a reanudar la antigua fuerza del Imperio Otomano. Al invadir el norte de Siria, en la región de Afrin, la llamó “operación transfronteriza”, un eufemismo para “invasión”. Destruido por la guerra civil, el gobierno sirio se manifestó contrario.

Pero la retórica de Erdogan ahora se volvió hacia Grecia. El Ministerio de Defensa de Grecia divulgó un comunicado oficial denunciando que Turquía había violado 138 veces el espacio aéreo griego en febrero. Después de años de relación lejana, los turcos comenzaron a reivindicar soberanía sobre muchas islas griegas cerca de la frontera entre los países.

“Aquellos que creen que apagamos de nuestros corazones las tierras de las cuales nos retiramos en lágrimas hace cien años están redondamente equivocados”, insistió Erdogan en pronunciamiento ante sus correligionarios. Lo que hicimos hasta el presente momento no es nada comparado con las embestidas y ataques aún mayores que estamos planeando para los próximos días, inshallah [si Alá así lo desea].

No se ha señalado fecha, pero si se tiene en cuenta el contexto histórico del Imperio Otomano, se refiere no sólo a Grecia, sino también a Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Argelia, Siria, Irak, Israel, Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Marruecos y mucho más.

Cuando los ataques contra los kurdos se celebraron en Turquía dentro de la operación Ramo de Oliveira, esto fue llamado explícitamente a una acción dentro de la “jihad” contra sus enemigos.

Jerusalén es el objetivo

El frecuente uso del término califa para referirse a Erdogan trae implícita la idea derivada de la teología islámica sunita que éste sería el único gobierno legítimo para los musulmanes en la tierra, al que todos los fieles deben obediencia. No es muy diferente del discurso de los líderes del Estado Islámico.

Gradualmente, Turquía se aparta del supuesto de que el islamismo podría coexistir con la democracia, utilizado exhaustivamente por los líderes turcos para tratar de formar parte de la Unión Europea. Con Erdogan, en el poder desde 2003, inicialmente como primer ministro y desde 2014 como presidente, el país reescribe su historia. Fortalecido tras el supuesto “golpe militar” de 2016, él cambió la constitución, aumentando su poder y puede reelegirse dos veces más, lo que le llevaría a superar 25 años de mando.

El analista político Uzay Bulut, en un artículo reciente para el Gatestone Institute, afirmó: “Los neo-otomanistas en Turquía todavía abrazan orgullosamente el concepto de la jihad (guerra santa islámica) contra los kafirs (infieles). El jefe del Consejo Administrativo para Asuntos Religiosos, financiado por el Estado Diyanet retrata abiertamente la reciente invasión militar turca en Afrin como “jihad”.

“Si tenemos en cuenta que los turcos musulmanes deben su mayoría demográfica en Asia Menor y siglos de persecución y discriminación turco musulmana contra los habitantes cristianos, yazidis y judíos en la región. En el siglo XI los jihadistas turcos de Asia Central invadieron y conquistaron el imperio bizantino cristiano de lengua griega, abriendo camino hacia la gradual islamización de la región por medio de métodos como asesinatos, secuestros, violaciones y conversiones forzadas”.

Desde que el presidente Donald Trump declaró el reconocimiento de Jerusalén como la capital, toda la retórica de Erdogan como jefe de la Organización para la Cooperación Islámica ha estado llamando a los países islámicos para la “liberación” de Jerusalén de Israel, a quien llama “fuerza de ocupación”.

Con información Jihad Watch

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas