Sociedad

Templo de la «religión mundial» reúne a judíos, islámicos y cristianos

«Necesitamos dialogar no sólo con personas de otra fe, sino también con personas de nuestra propia fe», afirma imán.

BERLÍN, ALEMANIA.- La idea es construir un espacio que agrade a judíos, islámicos y cristianos. En el corazón de Berlín, capital de Alemania, el House of One comenzará a construirse a principios de 2019, quedando listo dos años después.

«Usted ha visto rabinos, imanes y padres juntos en una foto, pero nunca los vio compartiendo una casa o construyendo una casa», afirmó el imán Osman Örs, uno de los líderes del proyecto. Según él, uno de los principales desafíos es «mostrar la diversidad de nuestras tradiciones».

«Necesitamos dialogar no sólo con personas de otra fe, sino también con personas de nuestra propia fe», dice, admitiendo que la idea ciertamente no agradará a todos. El proyecto es gestionado conjuntamente por la Congregación Protestante de St. Petri-St. Marien, la Comunidad Judía de Berlín y el Foro Diálogo, una entidad musulmana. Desde 2011, líderes de las tres religiones monoteístas se reúnen para discutir un posible templo en la Petriplatz, en una isla en el río Spree.

El lugar fue elegido por su simbolismo. Allí vivió el primer habitante de Berlín conocido, pastor de la iglesia Petrikirche. Su nombre se menciona en el documento de 1237, el año de fundación de Berlín.

El proyecto del templo, que ya está concluido, ha tratado de respetar las tradiciones de los grupos religiosos. Por la tradición, mezquitas y sinagogas deben estar orientadas hacia el este. El salón para reuniones islámicas necesita ser cuadrado, mientras que el espacio judío necesita pie derecho para recibir las cabañas de la Fiesta de los Tabernáculos.

Como explica el imán Örs, el lugar visto como el más importante será el atrio central, que enlazará los espacios de cada religión. «Es un lugar de encuentro donde podemos dialogar, también con personas de otras religiones e incluso ateos. «Necesitamos tener un puente con los seculares», asegura.

Para una de las orientadoras del grupo, Corina Martinas, la idea es «mantener vivo el espíritu del local» desde antes de la construcción comenzar. Ella, que es cristiana, ya trabajó en Jerusalén, y afirma haber quedado «fascinada por la convivencia de esas tres religiones en un espacio tan pequeño».

La idea no es intentar apagar las tradiciones, sino mezclar varias de ellas como una «religión mundial única». La situación de intolerancia religiosa, creciente en Alemania, también sería un impulsor para el templo, pues abogaría una supuesta convivencia armónica.

Desde enero, un pabellón de madera ha sido erigido sobre el terreno. Allí se hacen diferentes actividades. Una de ellas reúne fieles y no fieles para una hora de meditación, todas las semanas.

La House of One tiene un coste total de € 43 millones de euros. Hasta ahora ya se ha levantado 3,4 millones de euros de los gobiernos locales y federales. Los donantes pueden ayudar con la oferta mínima para un ladrillo, a 10 € (cada uno). Más de 2.500 personas, de 25 países, están participando. La mayoría (72%) procede de Alemania. De Brasil fueron nueve donaciones, totalizando 32 ladrillos. El total recaudado llega a 8,6 millones de euros.

[ Fuente: Folha ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
EUROPA EVANGELISMO - EUROPA MÚSICA - EUROPA Sociedad

Más de 40 mil personas se reúnen para adorar a Jesús en Hungría

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hungría vivió un momento poderoso cuando más de 40 mil personas adoraron a Jesús con todo su corazón desde el estadio nacional del país, en un evento sin precedentes.

Una multitud llenó el estadio nacional de Budapest. Dirigidos por el cantautor cristiano Noel Richards y el compositor cristiano Pintér Béla. Todos se reunieron para adorar a Dios en un evento lleno de enseñanzas, oración y alabanzas al Señor.

“Para mí, los estadios son catedrales de adoración, y el sonido de miles de voces reunidas en adoración de diferentes corrientes y denominaciones es maravillosamente inspirador y conmovedor”, dijo Richards, informa Premier Christian News.

El evento evangelístico dio la bienvenida a numerosos fieles húngaros, además de Béla. Artistas cristianos como Tim Hughes, Martin Smith, Noel Robinson, Planetshakers y Bethel Music participaron en el horario de ocho horas de adoración, oración y enseñanza.

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks