Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

En congreso de EEUU, Zuckerberg denunciado por censura a conservadores

CEO de Facebook tuvo dificultades para mostrar que la red social mantiene neutralidad política

Publicado

en

EE.UU.- Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, compareció este martes ante los senadores de EEUU el primer día de cuestionamientos sobre las prácticas de su empresa. Hizo mea culpa y se disculpó públicamente, tomando el mal uso de los datos de 87 millones de perfiles de redes sociales.

“Enfrentamos varios problemas con la democracia y privacidad. Ustedes están seguros de preguntarme. Facebook es una empresa idealista, al principio pensamos en todas las cosas buenas que podríamos hacer. Pero ahora está claro que no hemos hecho lo suficiente para impedir que esas herramientas sean usadas para el mal también. “Eso vale para noticias falsas, interferencia en elecciones y discurso de odio”, argumentó.

En uno de los momentos más tensos del testimonio, el senador de Texas, Ted Cruz, criticó a Zuckerberg por su red social de no ser, de hecho, un foro público neutro. El conservador, Cruz tuvo que preguntar varias veces si Facebook tiene una clara preferencia política, algo que el CEO de la empresa tuvo dificultades para admitir.

“Hay muchos usuarios que están profundamente preocupados por el hecho de que Facebook y otras empresas de tecnología hayan adoptado un estándar difuso, mostrando prejuicio y censura a ciertas posiciones políticas”, argumentó Cruz.

Ante la insistencia de Zuckerberg que eso no sucedía, el senador Cruz enumeró diversos casos conocidos de páginas conservadoras o claramente “a la derecha” que fueron borradas. Recordó los escándalos involucrando a la ex funcionaria de Facebook, Lois Lerner, que admitió haber afectado a grupos conservadores y bloquear posturas sobre políticos de derecha.

“Mencionó la visible censura al presentador de radio Glenn Beck, de la empresa Chick-fil-a – cuyo dueño es evangélico y hace campañas por la familia tradicional – y de algunas celebridades que defienden Donald Trump.

Algunos de ellos publicaron mensajes que no concordaban con política de Facebook que terminó bloqueándolas y eliminando las páginas por ser “inseguras para la comunidad”. También citó el caso de Palmer Luckey, alto funcionario de la empresa que habría sido despedido tras declarar su apoyo a Trump.

La respuesta fue por la tangente. “Facebook y la industria tecnológica están ubicados en el Valle del Silicio, una región sabidamente inclinada a la izquierda. Esta es una preocupación que tengo e intentamos erradicar en la empresa, asegurando que no tenemos ningún prejuicio en el trabajo que hacemos.

El último argumento de Ted Cruz dejó a Zuckerberg aún más sin reacción. Cuando el senador cuestionó cuántas entradas o páginas que defendían el aborto o candidatos progresistas (de izquierda) habían recibido el mismo tratamiento – censura – el CEO de Facebook no pudo dar una explicación coherente.

Discurso de odio

En respuesta al senador, Zuckerberg intentó decir que no sabía de todos los casos citados, pero no negó que las páginas fueron borradas por cuestiones ideológicas. “Estoy comprometido a garantizar que Facebook sea una plataforma para todas las ideas. Este es un principio fundador muy importante de lo que hacemos”, afirmó, visiblemente nervioso.

Según él, hay cerca de 20 mil personas que trabajan, en conjunto con un sistema de Inteligencia Artificial, para identificar “discurso de odio” en la red. Aunque afirmó que el 99% del contenido que promueve terrorismo es retirado del aire por la IA antes de ser visible, admitió que hay muchas fallas.

“Discurso de odio es una de las cosas más difíciles de identificar. Tiene que entender lo que es ofensivo, lo que es odioso. La línea entre lo que es discurso político legítimo y discurso de odio puede ser difícil de identificar”, apuntó.

[ Fuente: Fox News y Hollywood Reporter ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Evangélicos afirman respetar a los gay pero rechazan matrimonio homosexual

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Existe respeto hacia la comunidad gay, pero los evangélicos mexicanos no comparten los criterios del matrimonio homosexual, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a los gay, a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento”.

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo Gordillo.

El pastor Oscar Venegas dijo que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

El versículo de la Biblia que Buzz Aldrin leyó cuando llegó a la Luna

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace cincuenta años, cuando el astronauta estadounidense Edwin “Buzz” Aldrin, un devoto cristiano, hizo su aterrizaje histórico en la Luna, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios.

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra, según Fox News.

El anciano presbiteriano dice que eligió la Santa Cena porque su pastor en el Presbiteriano Webster, Dean Woodruff, a menudo hablaba de cómo Dios se revelaba a través de los elementos cotidianos.

“Me pregunté si sería posible tomar la comunión en la Luna”, recordó Aldrin un año después de la misión, “simbolizando el pensamiento de que Dios se estaba revelando allí también, cuando el hombre se extendió hacia el universo…. nosotros en el programa de la NASA confiamos en que lo que estamos haciendo es parte del plan eterno de Dios para el hombre”.

Esta foto del 20 de julio de 1969, disponible por la NASA, muestra al piloto Edwin “Buzz” Aldrin en el módulo lunar Apollo 11.

Y el 20 de julio de 1969, después de que el vehículo lunar Eagle aterrizó en la superficie de la Luna, Aldrin sacó la oblea -hostia- que estaba en un paquete de plástico y el vino, junto con una pequeña copa de plata provista por su iglesia, que conservó en su “kit de preferencia personal”, antes de hablar por radio.

Aldrin leyó en silencio Juan 15: 5, que escribió en una tarjeta de 3 por 5 pulgadas:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;

el que permanece en mí,

y yo en él, éste lleva mucho fruto;

porque separados de mí nada podéis hacer”.

Luego Aldrin realizó el ritual solo, Armstrong miró, pero no participó. Aldrin leyó el Salmo 8: 3-4 en su camino de regreso a la Tierra:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?

“Fue interesante pensar que el primer líquido que se vertió en la Luna, y la primera comida que se comió allí, fueron los elementos de la comunión”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de adolescente afirmando que juego de Free Fire tiene demonios

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Free Fire ha sido un éxito en el mundo. Su formato móvil y fácil accesibilidad han generado una base de jugadores inmensa, sin mencionar su rotundo éxito en la escena competitiva.

Sin embargo, este es juego de violencia porque se trata de matar a tus adversarios antes que te eliminen.

Recientemente en las redes sociales se volvió viral un video que fue grabado en en Honduras, donde una familia grabó a una menor aparentemente poseída por «demonios que habitan dentro del juego».

En video se puede ver cómo la adolescente advierte de seres malignos que están presentes en el battle royale, advirtiendo a la gente de no jugar Free Fire.

La adolescente también advirtió en sus redes sociales que el jugarlo es fallarle a Dios y servirle a Satanás.

Asly Gonzales Ramires, originaria de Cofradía, Cortés compartió el video y pide que no lo jueguen, sino que eliminen la aplicación de los celulares. “No jueguen Free Fire, porque tiene demonios, eso me estaba atormentando”, dijo la chica.

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido y numerosos comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas