Connect with us

Sociedad

Mueren 10 parejas pastorales a bordo de un avión que cayó en Cuba

Líderes religiosos regresaban de un retiro en la capital La Habana

Publicado

en

CUBA.- El avión modelo Boeing 737, que cayó este viernes (18), luego de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, en Cuba, transportaba 104 pasajeros, además de la tripulación. Él cayó, en llamas, a las 12h08, hora local.

Según la prensa cubana, sólo hay tres mujeres sobrevivientes, todas en estado crítico de salud. El vuelo tenía como destino la provincia de Holguín, al este de la isla. La Cubana de Aviación -la compañía aérea nacional- tiene gran parte de su flota caducada, pero de acuerdo con las primeras informaciones, el avión era de la empresa italiana Blue Panorama y fue arrendado por la aerolínea.

La Iglesia Nazarena de Cuba anunció que estaban en el vuelo 10 matrimonios pastorales, que habían participado en un retiro para líderes en la capital y regresaban a sus iglesias, en la región de Holguín.

El Director Regional de Nazareno, dr. Carlos Sáenz, confirmó las muertes, pero no divulgó los nombres de los pastores y sus esposas. Él pidió que los cristianos “se unan en oración por todas las familias afectadas en esta tragedia. Y vamos a pedir a Dios paz y fuerza en estos momentos de tanta dificultad, conmoción y dolor”.

El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel visitó el lugar del incidente, donde una enorme columna de humo fue levantada, según El País. El presidente dijo que la posibilidad de sobrevivientes no es prometedora. “En nombre del gobierno cubano, lamentamos el hecho y nos unimos a las condolencias de las familias”, agregó.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos rodean hospital con cantos, el personal adora

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de ciudadanos norteamericanos de fe cristiana, elevaron sus oraciones y alabanzas en un hospital ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos para interceder por los enfermos de coronavirus.

La respuesta del personal del centro asistencial fue abrumadora. Un grupo de ellos se subió a la azotea uniéndose a las cadenas de alabanzas y adoración por los afectados de la pandemia, informó Premier Christian News.

Redes sociales

El espíritu comunitario fue evidenciado a través de redes sociales donde el video logró viralizarse y mover en fe a muchos cibernautas.

El Centro Médico Cartersville en el condado de Bartwo compartió dicha publicación de Facebook.

En ella que cientos de personas se unieron también online al círculo de oración para despertar el ánimo del personal del hospital y los pacientes que luchan contra Covid-19.

Los usuarios de Facebook comentaron en la publicación, diciendo, “momento encantador en el tiempo”.

Todos alabaron

El reconocido artista cristiano Chris Tomlin también compartió la publicación en su página de Facebook, calificándolo de “un momento poderoso fuera del Centro Médico Cartersville en Georgia” y de “seguir orando por nuestros médicos y enfermeras”.

En plena vía pública, los automóviles llenaron el estacionamiento del hospital y la gente sintonizó sus radios para escuchar oraciones y adorar.

Los miembros del personal del hospital se pararon en la azotea, se unieron a las personas en el estacionamiento y cantaron ‘Way Maker’ de Sinach.

El video ha tenido más de 300,000 visitas hasta ahora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Sociedad

La búsqueda de “oración” en Google se dispara tras coronavirus

El número de búsquedas de Google para la palabra “oración” ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas, mientras que el coronavirus ha estado en los titulares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes (30) la versión preliminar de un artículo titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia de COVID- 19″.

Bentzen analizó las búsquedas de oración en Internet en 75 países e informó que “la intensidad de la búsqueda se duplica con cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19”.

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y buscar una explicación. La pandemia de COVID-19 en el 2020 no es una excepción “, escribió Bentzen.

“Documenté que las búsquedas de oración de Google se dispararon durante marzo de 2020, cuando el COVID-19 se globalizó”.

Bentzen descubrió que, en marzo, las búsquedas de oración en Internet “alcanzaron el nivel más alto en los últimos cinco años de acuerdo con los datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los otros eventos importantes que de otra manera instigarían una demanda intensificada de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán”.

“Creo que las intensas búsquedas de oración durante la pandemia de COVID-19 son globales: ocurren en todos los continentes y para cristianos y musulmanes. Incluso Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ve un aumento sistemático en la investigación sobre la oración en Internet”, continuó.

“El aumento coincide principalmente con el aumento en los casos registrados de COVID-19, en lugar del aumento en las tasas de mortalidad. La intensidad de la oración también aumenta en países que han sido golpeados recientemente por la pandemia”, agrega el investigador.

Reacción en Brasil

En las últimas semanas, con la propagación del coronavirus en Brasil, una gran cantidad de iglesias cancelaron sus servicios cara a cara y comenzaron a promover los servicios en línea. De esta manera, el alcance del público ha sido mucho mayor.

La Asamblea de Dios Vitória em Cristo (ADVEC) transmitió su servicio dominical (22), impartido por el pastor Silas Malafaia, a más de 20 mil personas en vivo. Hasta ahora, alrededor de 130,000 personas han visto el mensaje: “¿Qué le está hablando Dios a su pueblo en este momento de crisis?”

Además de los servicios, las iglesias también transmiten boletines, oraciones, estudios y las llamadas “vidas”. También están aprovechando las diversas plataformas disponibles, como Facebook, YouTube e Instagram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas