Sociedad

Trump comunica salida de EEUU de acuerdo nuclear con Irán

«Irán es el principal estado patrocinador del terrorismo», dijo en su discurso.

EE.UU.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en la tarde de este martes su decisión de abandonar el acuerdo nuclear firmado con Irán. En 15 meses de gobierno, esta es una de las más importantes decisiones de política exterior, pues la nación deberá retomar las sanciones contra el país islámico.

El acuerdo fue realizado en 2015 por Barak Obama, antecesor de Trump. En la época, el ex presidente pidió a Irán limitar sus actividades nucleares ya cambio de Estados Unidos amenizar las sanciones internacionales. Ahora, Trump cambia este cuadro. «Irán es el principal estado patrocinador del terrorismo», dijo en su discurso.

Hassan Rouhani, el presidente de Irán, dejó claro el pasado domingo que la decisión de Trump haría que Estados Unidos tuviera un «arrepentimiento histórico». Por su parte, Trump explica que el acuerdo tenía la misión de proteger a EEUU y sus aliados, pero permitió que Irán continuara enriqueciendo uranio.

El presidente estadounidense afirmó que Irán pretendía en poco tiempo obtener armas nucleares, mientras que otros países siguen su ejemplo buscando programas nucleares. Es importante resaltar que en el período en que el acuerdo fue hecho, el pastor Saeed Abedini estaba preso en Irán, junto a otros líderes cristianos. Actualmente, el país, que configura en el 10º lugar en la lista de persecución religiosa proporcionado por las Puertas Abiertas, sigue manteniendo un régimen totalitarista en relación a las minorías religiosas, como el cristianismo.

La nación islámica también representa una clara oposición a Israel y ya declaró que está lista para atacar al Estado judío. La decisión de Trump ya era esperada, pues fue uno de los puntos fuertes de su campaña de elección.

Quema de la bandera

Un grupo de diputados prendió fuego este miércoles en la sede del Majlis (parlamento) de Irán una bandera de Estados Unidos y un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión de Trump, de retirarse del pacto.

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnuri, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema de la Revolución Islámica de 1979: «muerte a Estados Unidos».

Otros parlamentarios acogieron con entusiasmo la quema de la bandera y corearon: «Ustedes incendiaron el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos su bandera».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks