Sociedad

Will Graham escribe carta al Papa Francisco: «Los ateos no van al cielo»

Spread the love

«Los ateos no van al cielo, solamente por medio de la fe en el Dios-hombre, Cristo Jesús, se puede entrar en el Reino de Dios», dijo Graham.

Spread the love

Querido Señor Bergoglio, muchos evangélicos y no pocos católicos se han quedado desconcertados ante su reciente afirmación tocante a la esperanza futura para los ateos. Me imagino que estará al tanto del efecto que sus palabras han tenido sobre la cristiandad.

Aquí están las palabras que tengo en mente, grabadas por el teólogo protestante Leonardo di Chirico: “Dios tiene el corazón de padre. Tu padre era un buen hombre. Está en el cielo con Él, seguro. Dios tiene el corazón de padre. ¿Acaso Dios abandonaría a un padre no creyente que bautiza a sus niños? Dios seguramente estaba muy orgulloso de tu padre porque es más fácil ser creyente y bautizar a tus hijos que ser no creyente y bautizar a tus hijos. Ora a tu padre, habla con tu padre. Esa es la respuesta”.

Aunque podemos simpatizar hasta cierto punto con la sensibilidad pastoral involucrada en compartir acerca del destino eterno de los incrédulos, ¿no espera Dios que hablemos y enseñemos en base a la Sagrada Escritura?

El amor dice la verdad. ¿Cuántas veces Cristo, el amor de Dios encarnado, advirtió a los demás acerca del peligro del castigo venidero? El llamamiento universal al arrepentimiento y a la fe que surge del mensaje del evangelio que nos asegura que la única salvación posible para la raza caída de Adán se halla únicamente en Jesucristo.

El que no está casado con el Hijo de Dios por medio del anillo de la fe, está bajo la ira de Dios. Sin fe vital, no hay esperanza. Hay varias carencias teológicas en la respuesta que usted dio al hijo del ateo:

1.-“Dios tiene el corazón de padre” Sí, es así. Dios tiene el corazón de padre. No obstante, la paternidad de Dios no es mediada exclusivamente a través de la redención consumada en Cristo Jesús. Fuera de Cristo, no somos hijos de Dios sino adversarios de Dios. El corazón paternal de Dios se nos regala en Cristo. Dios es nuestro padre en un sentido indirecto, a saber, es el padre de todos aquellos que pertenecen a su amado y unigénito Hijo, Jesucristo. En Cristo –y solamente en Él- podemos llegar a experimentar y disfrutar de la paternidad divina.

2.- “Tu padre era un buen hombre”. No hay tal cosa como un buen hombre. De allí la necesidad del evangelio. El único buen hombre dio su vida en el Monte Calvario hace dos mil años. Y es únicamente por la virtud de aquel buen hombre que podemos ser justificados delante de Dios. Dios no ha salvado ni una sola persona buena a lo largo de la historia. Las únicas personas que van al cielo son personas malvadas y perversas (como yo), unidas a Cristo por el vínculo de la fe. Dar a entender que el cielo es para las supuestas buenas personas es sumamente deshonesto e irresponsable. De hecho, se trata de escupir en la cara del Cristo crucificado.

3.-“Está en el cielo con Él, seguro”. ¿A qué autoridad apela usted para hacer semejante aseveración? ¿Cuál libro de la Biblia dice algo parecido? ¿Cuál capítulo? ¿Cuál versículo? ¿Cuál profeta? ¿Cuál apóstol?

4.-“¿Acaso Dios abandonaría a un padre no creyente que bautiza a sus niños?” ¿Qué quiere decir con el verbo ‘abandonar’? ¿Está implicando que la presencia especial de Dios está con aquéllos que no están en Cristo? En las Escrituras, la presencia salvadora de Dios anda con aquellos que están en el amado Hijo de Dios. La presencia del Padre no está con nosotros porque bautizamos (o porque no bautizamos) a nuestros hijos, sino porque la obra salvadora de Emanuel ha sido aplicada a nuestro corazón por el poder del Espíritu Santo. Seamos sinceros: no es que Dios abandonase al ateo sino que el ateo abandonó a Dios.

5.-“Dios seguramente estaba muy orgulloso de tu padre” De nuevo, le pregunto: ¿a qué autoridad apela para hacer semejante aseveración? Dios se deleitó en la obra de un hombre: Cristo Jesús. El alma del Altísimo tiene contentamiento en su impecable Hijo. Nosotros, como descendientes caídos de Adán, no podemos conocer la sonrisa del Padre a no ser que pertenezcamos al Señor Jesús por la fe. En Cristo, Dios tiene complacencia en nosotros. Ahora bien, esta complacencia no se debe a nada que haya en nosotros, sino a la aplicación de la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta, la cual nos es imputada por la sola fe.

6.-“Es más fácil ser creyente y bautizar a tus hijos que ser no creyente y bautizar a tus hijos” Si la salvación depende de bautizar a nuestros hijos, entones, ¿qué pintaba el glorioso Señor Jesús en la cruz? Tal doctrina de salvación por obras anula la cruz de Cristo. No es nada sino la resurrección de la herejía judaizante que prevalecía en Galacia. Querido Francisco, el apóstol Pablo declara una y otra vez en sus cartas que la salvación es por la sola gracia de Dios. Si la salvación es por gracia (la obra de Dios), ya no es por obras humanas. Y si la salvación fuese por obras humanas ya no sería por gracia.

7.-“Ora a tu padre. Habla con tu padre” La Escritura prohíbe que oremos a cualquiera que no sea Dios. Asimismo, la Palabra condena en términos bien fuertes cualquier tipo de comunicación con los espíritus de los muertos. ¿Cómo puede usted cuadrar su consejo pastoral con el contenido de la Palabra de Dios? Conclusión No me sorprende que tantos católicos se sientan atónitos y confundidos ante sus palabras. Sólo espero que usted mismo conozca el verdadero evangelio, a saber, que el bendito Hijo de Dios dio su vida en la cruz y resucitó literalmente al tercer día para perdonar a los pecadores. Solamente por medio de la fe en el Dios-hombre, Cristo Jesús, se puede entrar en el Reino de Dios. La salvación es únicamente por Cristo y en Cristo. ¡Solus Christus! Le ruego que reflexione profundamente sobre lo que le he escrito.

Atentamente, Will Graham

[Fuente: Evangelical Focus ]

Post Visitors:116

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More