Connect with us

Sociedad

Asambleas de Dios Nicaragua sobre familia cristiana quemada viva: “La justicia de Dios los alcanzará”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el sábado (16) el asesinato de la familia cristiana de seis miembros (incluyendo dos niños).

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA.- La familia cristiana evangélica que fue quemada viva en su propia casa por la Policía Nacional y paramilitares del régimen del presidente Daniel Ortega ha impactado a toda Nicaragua y a nivel internacional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el sábado (16) el asesinato de la familia cristiana de seis miembros (incluyendo dos niños), calificando el hecho como “un acto de terror” y “un crimen de lesa humanidad”.

“Condenamos este acto de terror, que es un crimen de lesa humanidad y que no puede quedar impune”, dijo Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía Nacional que sirve al régimen de Ortega se ha justificado publicando que el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.

Sin embargo, declaraciones que hicieron los vecinos de esta familia cristiana confirmaron a La Prensa, a Canal 10, 100% Noticias, El Nuevo Diario que fue la misma Policía y paramilitares quienes quemaron vivos a esta familia porque se negaron a prestar su casa para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el gobierno de Ortega.

La Prensa, diario de Nicaragua publicó que los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda la familia hasta que la incendiaron. La casa ardió rápidamente porque tenían un negocio de colchones lo que propicio que las llamas se propagaran con mayor facilidad.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47 disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló un hijo del padre de la familia.

“La justicia de Dios los alcanzará”

Las Asambleas de Dios de Nicaragua publicaron ayer una “Carta Pastoral” en su cuenta oficial en Facebook donde expresa estar profundamente conmovida por el hecho contra esta familia que pertenecía a esta denominación y eran parte de la iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano, en Bello Horizonte, Managua.

A continuación la misiva de las Asambleas de Dios:

La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua, está profundamente conmovida por cada familia Nicaragüense que ha perdido a un ser amado, deseamos que el amor del Padre fortalezca a los sobreviviente y los llene de Paz, creemos que el Espíritu Santo traerá consuelo a todas las familias. Les animamos a fortalecer su fe; cada comunidad cristiana a nivel nacional está al servicio, para apoyar a quienes han sido víctimas en esta crisis.

Como cristianos evangélicos nos consterna el reciente asesinato vil de los hermanos Velásquez López, Velásquez Raudez y otros hermanos de la fe, repudiamos los actos de barbarie y asesinatos de los que han sido víctimas cada hermano Nicaragüense desde que iniciaron estos sucesos de crueldad; tenemos la certeza que la justicia de Dios alcanzará a los autores materiales e intelectuales de estos viles hechos.

La iglesia a nivel nacional continúa con jornadas oración, ayunos, lectura y meditación en la palabra de Dios, con altares de alabanza y adoración en cada hogar e Iglesia a nivel nacional, hasta que nuestra Patria sea sanada y restaurada.

Hacemos un llamado a la iglesia del Señor a cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo según Mateo 28:19, a realizar la obra evangelizadora, ser prudente, actué con sabiduría, promueva la verdad, la justicia, la unidad, el amor y la paz; no sea parte de ningún grupo que promueva actos violentos o en contra de los principios de la palabra de Dios y lo lleve a deshonrar de palabra y hecho a nuestro Señor.

Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.» Romanos 12:18-19 DHH

Revdo. Roberto Rojas Moya

Secretario nacional

Asambleas de Dios

Más de170 muertos por represión de Ortega

Cuando se cumplen dos meses del inicio de las protestas en Nicaragua contra Ortega, la violencia se recrudece. Desde que comenzó la ola de protestas y la represión el pasado 18 de abril el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha registrado al menos 178 muertos y más de 1.000 heridos.

Organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han alertado de posibles ejecuciones extrajudiciales y han instado al Gobierno de Ortega a cesar la represión contra los manifestantes. La Iglesia católica está mediando en un diálogo nacional para encontrar una salida pacífica a la crisis política. Mientras, los nicaragüenses siguen saliendo a las calles para pedir el fin de la violencia y una nueva etapa en el país.

Foto: Familiares y amistades junto a la población en general le dieron su ultimo adiós a toda una familia asesinada bajo el régimen de Daniel Ortega en el cementerio milagro de Dios.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Continuar Leyendo
Advertisement

Ayuda Humanitaria

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos rodean hospital con cantos, el personal adora

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de ciudadanos norteamericanos de fe cristiana, elevaron sus oraciones y alabanzas en un hospital ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos para interceder por los enfermos de coronavirus.

La respuesta del personal del centro asistencial fue abrumadora. Un grupo de ellos se subió a la azotea uniéndose a las cadenas de alabanzas y adoración por los afectados de la pandemia, informó Premier Christian News.

Redes sociales

El espíritu comunitario fue evidenciado a través de redes sociales donde el video logró viralizarse y mover en fe a muchos cibernautas.

El Centro Médico Cartersville en el condado de Bartwo compartió dicha publicación de Facebook.

En ella que cientos de personas se unieron también online al círculo de oración para despertar el ánimo del personal del hospital y los pacientes que luchan contra Covid-19.

Los usuarios de Facebook comentaron en la publicación, diciendo, “momento encantador en el tiempo”.

Todos alabaron

El reconocido artista cristiano Chris Tomlin también compartió la publicación en su página de Facebook, calificándolo de “un momento poderoso fuera del Centro Médico Cartersville en Georgia” y de “seguir orando por nuestros médicos y enfermeras”.

En plena vía pública, los automóviles llenaron el estacionamiento del hospital y la gente sintonizó sus radios para escuchar oraciones y adorar.

Los miembros del personal del hospital se pararon en la azotea, se unieron a las personas en el estacionamiento y cantaron ‘Way Maker’ de Sinach.

El video ha tenido más de 300,000 visitas hasta ahora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas