Sociedad

Asambleas de Dios Nicaragua sobre familia cristiana quemada viva: “La justicia de Dios los alcanzará”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el sábado (16) el asesinato de la familia cristiana de seis miembros (incluyendo dos niños).

MANAGUA, NICARAGUA.- La familia cristiana evangélica que fue quemada viva en su propia casa por la Policía Nacional y paramilitares del régimen del presidente Daniel Ortega ha impactado a toda Nicaragua y a nivel internacional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el sábado (16) el asesinato de la familia cristiana de seis miembros (incluyendo dos niños), calificando el hecho como «un acto de terror» y «un crimen de lesa humanidad».

«Condenamos este acto de terror, que es un crimen de lesa humanidad y que no puede quedar impune», dijo Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía Nacional que sirve al régimen de Ortega se ha justificado publicando que el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.

Sin embargo, declaraciones que hicieron los vecinos de esta familia cristiana confirmaron a La Prensa, a Canal 10, 100% Noticias, El Nuevo Diario que fue la misma Policía y paramilitares quienes quemaron vivos a esta familia porque se negaron a prestar su casa para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el gobierno de Ortega.

La Prensa, diario de Nicaragua publicó que los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda la familia hasta que la incendiaron. La casa ardió rápidamente porque tenían un negocio de colchones lo que propicio que las llamas se propagaran con mayor facilidad.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47 disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló un hijo del padre de la familia.

“La justicia de Dios los alcanzará”

Las Asambleas de Dios de Nicaragua publicaron ayer una “Carta Pastoral” en su cuenta oficial en Facebook donde expresa estar profundamente conmovida por el hecho contra esta familia que pertenecía a esta denominación y eran parte de la iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano, en Bello Horizonte, Managua.

A continuación la misiva de las Asambleas de Dios:

La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua, está profundamente conmovida por cada familia Nicaragüense que ha perdido a un ser amado, deseamos que el amor del Padre fortalezca a los sobreviviente y los llene de Paz, creemos que el Espíritu Santo traerá consuelo a todas las familias. Les animamos a fortalecer su fe; cada comunidad cristiana a nivel nacional está al servicio, para apoyar a quienes han sido víctimas en esta crisis.

Como cristianos evangélicos nos consterna el reciente asesinato vil de los hermanos Velásquez López, Velásquez Raudez y otros hermanos de la fe, repudiamos los actos de barbarie y asesinatos de los que han sido víctimas cada hermano Nicaragüense desde que iniciaron estos sucesos de crueldad; tenemos la certeza que la justicia de Dios alcanzará a los autores materiales e intelectuales de estos viles hechos.

La iglesia a nivel nacional continúa con jornadas oración, ayunos, lectura y meditación en la palabra de Dios, con altares de alabanza y adoración en cada hogar e Iglesia a nivel nacional, hasta que nuestra Patria sea sanada y restaurada.

Hacemos un llamado a la iglesia del Señor a cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo según Mateo 28:19, a realizar la obra evangelizadora, ser prudente, actué con sabiduría, promueva la verdad, la justicia, la unidad, el amor y la paz; no sea parte de ningún grupo que promueva actos violentos o en contra de los principios de la palabra de Dios y lo lleve a deshonrar de palabra y hecho a nuestro Señor.

Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.» Romanos 12:18-19 DHH

Revdo. Roberto Rojas Moya

Secretario nacional

Asambleas de Dios

Más de170 muertos por represión de Ortega

Cuando se cumplen dos meses del inicio de las protestas en Nicaragua contra Ortega, la violencia se recrudece. Desde que comenzó la ola de protestas y la represión el pasado 18 de abril el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha registrado al menos 178 muertos y más de 1.000 heridos.

Organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han alertado de posibles ejecuciones extrajudiciales y han instado al Gobierno de Ortega a cesar la represión contra los manifestantes. La Iglesia católica está mediando en un diálogo nacional para encontrar una salida pacífica a la crisis política. Mientras, los nicaragüenses siguen saliendo a las calles para pedir el fin de la violencia y una nueva etapa en el país.

Foto: Familiares y amistades junto a la población en general le dieron su ultimo adiós a toda una familia asesinada bajo el régimen de Daniel Ortega en el cementerio milagro de Dios.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More