Sociedad

Facebook censura a teólogo que criticó video LGBT para niños

Spread the love

El material enseñaba que es «legal tener dos madres» y explicaba lo que es «salir del closet».

Spread the love

PITTSBURGH, EE.UU.- Un profesor de teología fue censurado por Facebook después de criticar un vídeo que enseñaba sobre «orgullo LGBT» a los niños. El doctor Robert Gagnon es profesor de teología en el Pittsburgh Theological Seminary. El 6 de junio, él hizo duras críticas a un vídeo producido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) empresa pública de Canadá.

En el material que supera los dos millones de visualizaciones en Facebook, la presentadora Jessi Cruickshank aparece interactuando con un grupo de niños alrededor de los 7 años de edad. Ella hace varias preguntas, como «¿No sería legal tener dos madres?» Y lista una serie de celebridades que son homosexuales, explicando que son «iconos gays». En cierto momento, dice que la actriz Jodie Foster es lesbiana y que ella «me hizo cuestionar mi sexualidad».

En la mayor parte del vídeo, los niños demuestran estar familiarizados con el concepto de «gay», pero dejan claro que no entienden algunas cuestiones propuestas por Jessi, que se define como una «partidaria de la causa LGBT».

En su perfil en Facebook, Gagnon escribió un largo texto, afirmando que «ese vídeo celebra la perversidad sexual, no la diversidad sexual». El teólogo también acusa a la CBC de intentar adoctrinar a la juventud canadiense y pide medidas de las autoridades ya que fue producido con dinero público.

Sin embargo, el profesor mostró una imagen de pantalla, donde Facebook le acusaba de violar los «patrones de comunidad» y de propagar «un discurso de odio». La red social también le advirtió que futuras infracciones resultarían en suspensiones más largas y hasta la exclusión de su cuenta.

Gagnon dijo LifeSite que mensaje fue censurado por los usuarios LGBT que no les gustó la crítica. «La fe cristiana histórica siempre trató la práctica homosexual como una perversidad (definida en su sentido usual como un comportamiento, muchas veces de naturaleza sexual, inaceptable o irracional), al lado de otras perversiones sexuales», resaltó el teólogo.

Para él, «las personas que poseen atracciones por el mismo sexo o un desorden de identidad de género pero también son hecho a imagen de Dios». Siendo así, «Es precisamente por eso que no queremos verlas deshonrando esa imagen». Enfatizó además no incitó a sus seguidores en la red social a odiar a los LGBT, pero llamó la atención sobre el hecho de ser un discurso dirigido a niños que ciertamente nada saben sobre sexualidad.

Como explica el profesor, «es notable que Facebook considerara odioso simplemente el hecho de que alguien presente una visión cristiana sobre el asunto». Él cree que su caso no fue aislado y que los conservadores necesitarían dar «máxima publicidad», a ese tipo de censura.

«Hablar mucho sobre eso es la clave para superar los intentos semejantes de censura en el futuro», destaca. Recordando que los usuarios de las redes sociales deberían «siempre ser civilizados y racionales», insiste en que no deberían «comprometer lo que creen por miedo a la censura».

Pidió que siempre que alguien sea censurado por su opinión o acusado sin razón de «discurso de odio», debe denunciarlo. «Vamos a dar a Facebook el máximo de exposición negativa, denunciando su uso tendencioso de los patrones de comunidad que no son claros».

Finalizó asegurando que «la censura sólo empeorará en el futuro próximo, entonces continúe hablando libremente mientras todavía puede. Los administradores de Facebook quieren callar a algunas personas e imponer a todos los conservadores una censura injusta. Nuestra voz necesita ser escuchada».

[ Fuente: Life Site News ]

Post Visitors:66

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More