Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Facebook censura a teólogo que criticó video LGBT para niños

El material enseñaba que es “legal tener dos madres” y explicaba lo que es “salir del closet”.

  • Sociedad    
  • 20 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

PITTSBURGH, EE.UU.- Un profesor de teología fue censurado por Facebook después de criticar un vídeo que enseñaba sobre “orgullo LGBT” a los niños. El doctor Robert Gagnon es profesor de teología en el Pittsburgh Theological Seminary. El 6 de junio, él hizo duras críticas a un vídeo producido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) empresa pública de Canadá.

En el material que supera los dos millones de visualizaciones en Facebook, la presentadora Jessi Cruickshank aparece interactuando con un grupo de niños alrededor de los 7 años de edad.

Ella hace varias preguntas, como “¿No sería legal tener dos madres?” Y lista una serie de celebridades que son homosexuales, explicando que son “iconos gays”. En cierto momento, dice que la actriz Jodie Foster es lesbiana y que ella “me hizo cuestionar mi sexualidad”.

En la mayor parte del vídeo, los niños demuestran estar familiarizados con el concepto de “gay”, pero dejan claro que no entienden algunas cuestiones propuestas por Jessi, que se define como una “partidaria de la causa LGBT”.

En su perfil en Facebook, Gagnon escribió un largo texto, afirmando que “ese vídeo celebra la perversidad sexual, no la diversidad sexual”.

El teólogo también acusa a la CBC de intentar adoctrinar a la juventud canadiense y pide medidas de las autoridades ya que fue producido con dinero público.

Sin embargo, el profesor mostró una imagen de pantalla, donde Facebook le acusaba de violar los “patrones de comunidad” y de propagar “un discurso de odio”. La red social también le advirtió que futuras infracciones resultarían en suspensiones más largas y hasta la exclusión de su cuenta.

Gagnon dijo LifeSite que mensaje fue censurado por los usuarios LGBT que no les gustó la crítica. “La fe cristiana histórica siempre trató la práctica homosexual como una perversidad (definida en su sentido usual como un comportamiento, muchas veces de naturaleza sexual, inaceptable o irracional), al lado de otras perversiones sexuales”, resaltó el teólogo.

Para él, “las personas que poseen atracciones por el mismo sexo o un desorden de identidad de género pero también son hecho a imagen de Dios”. Siendo así, “Es precisamente por eso que no queremos verlas deshonrando esa imagen”. Enfatizó además no incitó a sus seguidores en la red social a odiar a los LGBT, pero llamó la atención sobre el hecho de ser un discurso dirigido a niños que ciertamente nada saben sobre sexualidad.

Como explica el profesor, “es notable que Facebook considerara odioso simplemente el hecho de que alguien presente una visión cristiana sobre el asunto”. Él cree que su caso no fue aislado y que los conservadores necesitarían dar “máxima publicidad”, a ese tipo de censura.

“Hablar mucho sobre eso es la clave para superar los intentos semejantes de censura en el futuro”, destaca. Recordando que los usuarios de las redes sociales deberían “siempre ser civilizados y racionales”, insiste en que no deberían “comprometer lo que creen por miedo a la censura”.

Pidió que siempre que alguien sea censurado por su opinión o acusado sin razón de “discurso de odio”, debe denunciarlo. “Vamos a dar a Facebook el máximo de exposición negativa, denunciando su uso tendencioso de los patrones de comunidad que no son claros”.

Finalizó asegurando que “la censura sólo empeorará en el futuro próximo, entonces continúe hablando libremente mientras todavía puede. Los administradores de Facebook quieren callar a algunas personas e imponer a todos los conservadores una censura injusta. Nuestra voz necesita ser escuchada”.

[ Fuente: Life Site News ]