Sociedad

Facebook censura a teólogo que criticó video LGBT para niños

El material enseñaba que es «legal tener dos madres» y explicaba lo que es «salir del closet».

PITTSBURGH, EE.UU.- Un profesor de teología fue censurado por Facebook después de criticar un vídeo que enseñaba sobre «orgullo LGBT» a los niños. El doctor Robert Gagnon es profesor de teología en el Pittsburgh Theological Seminary. El 6 de junio, él hizo duras críticas a un vídeo producido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) empresa pública de Canadá.

En el material que supera los dos millones de visualizaciones en Facebook, la presentadora Jessi Cruickshank aparece interactuando con un grupo de niños alrededor de los 7 años de edad. Ella hace varias preguntas, como «¿No sería legal tener dos madres?» Y lista una serie de celebridades que son homosexuales, explicando que son «iconos gays». En cierto momento, dice que la actriz Jodie Foster es lesbiana y que ella «me hizo cuestionar mi sexualidad».

En la mayor parte del vídeo, los niños demuestran estar familiarizados con el concepto de «gay», pero dejan claro que no entienden algunas cuestiones propuestas por Jessi, que se define como una «partidaria de la causa LGBT».

En su perfil en Facebook, Gagnon escribió un largo texto, afirmando que «ese vídeo celebra la perversidad sexual, no la diversidad sexual». El teólogo también acusa a la CBC de intentar adoctrinar a la juventud canadiense y pide medidas de las autoridades ya que fue producido con dinero público.

Sin embargo, el profesor mostró una imagen de pantalla, donde Facebook le acusaba de violar los «patrones de comunidad» y de propagar «un discurso de odio». La red social también le advirtió que futuras infracciones resultarían en suspensiones más largas y hasta la exclusión de su cuenta.

Gagnon dijo LifeSite que mensaje fue censurado por los usuarios LGBT que no les gustó la crítica. «La fe cristiana histórica siempre trató la práctica homosexual como una perversidad (definida en su sentido usual como un comportamiento, muchas veces de naturaleza sexual, inaceptable o irracional), al lado de otras perversiones sexuales», resaltó el teólogo.

Para él, «las personas que poseen atracciones por el mismo sexo o un desorden de identidad de género pero también son hecho a imagen de Dios». Siendo así, «Es precisamente por eso que no queremos verlas deshonrando esa imagen». Enfatizó además no incitó a sus seguidores en la red social a odiar a los LGBT, pero llamó la atención sobre el hecho de ser un discurso dirigido a niños que ciertamente nada saben sobre sexualidad.

Como explica el profesor, «es notable que Facebook considerara odioso simplemente el hecho de que alguien presente una visión cristiana sobre el asunto». Él cree que su caso no fue aislado y que los conservadores necesitarían dar «máxima publicidad», a ese tipo de censura.

«Hablar mucho sobre eso es la clave para superar los intentos semejantes de censura en el futuro», destaca. Recordando que los usuarios de las redes sociales deberían «siempre ser civilizados y racionales», insiste en que no deberían «comprometer lo que creen por miedo a la censura».

Pidió que siempre que alguien sea censurado por su opinión o acusado sin razón de «discurso de odio», debe denunciarlo. «Vamos a dar a Facebook el máximo de exposición negativa, denunciando su uso tendencioso de los patrones de comunidad que no son claros».

Finalizó asegurando que «la censura sólo empeorará en el futuro próximo, entonces continúe hablando libremente mientras todavía puede. Los administradores de Facebook quieren callar a algunas personas e imponer a todos los conservadores una censura injusta. Nuestra voz necesita ser escuchada».

[ Fuente: Life Site News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

Read More