15°C New York
03/28/2024
Facebook bloquea imagen de Jesús crucificado por ser «indecente»
Sociedad

Facebook bloquea imagen de Jesús crucificado por ser «indecente»

Jul 25, 2018
Spread the love

EE.UU.- Facebook bloqueó varias publicaciones con pinturas del artista holandés Peter Paul Rubens, que vivió en el siglo 17, incluyendo una de Jesucristo siendo retirado de la cruz. Según la red social, fueron identificadas como imágenes «indecentes».

Toerisme Vlaanderen, miembro del Consejo de Turismo del país, escribió una carta abierta al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, criticando la política de Facebook de censurar imágenes artísticas después de varios de sus puestos anunciando una exposición que fue sacada del aire.

Él lamenta que Facebook «rechaza consistentemente obras de arte de nuestro amado Peter Paul Rubens» y reclama que «su censura cultural está haciendo la vida bastante difícil para nosotros. Después de todo, queremos usar su plataforma para promover el arte «.

El museo donde las obras están expuestas hizo una «intervención», colocando hombres vestidos con uniformes de la «policía de los medios sociales», prohibiendo a los visitantes ver los cuadros de Rubens, alegando que estaban haciendo eso para el bien de las personas.

«Tenemos que protegerlo de la desnudez artística», dice uno de los «inspectores de Facebook» en el vídeo .

En una nota, Facebook acordó reunirse con el consejo de turismo de Holanda para discutir el asunto.

Curiosamente, imágenes y vídeo de contenido sexual siguen siendo populares en la plataforma, que no censura, por ejemplo, material que se burla de la imagen de Jesús, como los vídeos del Porta de los Fondos.

Crucifixión impactante

Numerosas pinturas y representaciones de Jesucristo crucificado ya fueron retiradas por Facebook antes, acusadas de violar las reglas. En abril, la Universidad Franciscana de Steubenville, una facultad católica estadounidense, denunció que Facebook había prohibido su anuncio de Pascua presentando a Jesús en la cruz. En la ocasión, la red social alegó que la imagen era «contenido chocante o excesivamente violento».

La respuesta de los franciscanos fue provocativa, afirmando que Facebook tiene razón en encontrar la imagen de Dios siendo ejecutada como «chocante». «Ciertamente fue algo excesivamente violento: un hombre azotado, clavado desnudo a una cruz y dejado para morir, todo el odio de todo el pecador del mundo derramado sobre él», afirmó la institución en nota.

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:173

You cannot copy content of this page