Connect with us

Sociedad

Ateos impedidos de retirar del dólar: “En Dios Confiamos”

El grupo de ateos fue nuevamente derrotado en una disputa judicial contra el Congreso de Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un grupo de ateos fue derrotado en una batalla legal para tratar de eliminar el lema nacional “In God We Trust” -En Dios Confiamos-  de las monedas y billetes de un dólar de EE.UU., después de una decisión de la corte de apelaciones. La organización atea clasificó su pérdida como “totalmente revuelta”.

El 8º Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 el pasado martes (29), la decisión que ya se había firmado en diciembre de 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y cédulas americanas no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.

En el caso conocido como “New Doe Child # 1 contra Congreso de Estados Unidos”, 27 ateos e hijos de ateos, junto a dos organizaciones ateístas, declararon que “definitivamente no confían en Dios” y por eso se sienten “invadidos por la declaración impresa en la moneda nacional”.

El juez Raymond Gruender explicó que el lema no constituía un establecimiento de religión y rechazó el argumento de que los ateos están siendo forzados a defender un mensaje que va contra sus creencias cuando cargan el dinero consigo.

Gruender concordó con la decisión de instancia anterior y consideró “muy simplista” el argumento de que la frase transforma una práctica constitucional en un establecimiento inconstitucional de religión.

“La Constitución no impide que el gobierno promueva y ‘celebre nuestra libertad religiosa tradicional’, incluso si los medios lo hacen  aquí”, añadiendo que el lema nacional del dinero de los EE.UU.  puede haber sido motivado en parte por el sentimiento religioso. “Colocar ‘En Dios Confiamos’ en la moneda es consistente con las prácticas históricas”, agregó.

Derrota

Michael Newdow, el abogado que representa a los ateos de los demandantes, dijo a Reuters en un correo electrónico que es “totalmente repugnante”. La oficina de abogados sin fines de lucro Becket dijo que la crucial decisión del Octavo Circuito fue el argumento del grupo jurídico en un caso de la Suprema Corte de 2014, que declaró que todas las decisiones de la Cláusula de Establecimiento deben alinearse con la historia de EE.UU. sobre la religión en la plaza pública.

“La buena noticia es que ya no tienes miedo de que los centavos en tu bolsillo sean drogas para la teocracia”, dijo Diana Verm, consejera del Becket.

“El Tribunal tenía razón en decir que la Primera Enmienda no prohíbe la frase ‘En Dios Confiamos’. Por mucho tiempo, el país quedó preso en lo que el juez [Neil] Gorsuch describió como ‘el purgatorio de la cláusula de establecimiento’. La decisión del tribunal hoy es un gran paso para corregir las cosas”, agregó.

La frase “En Dios Confiamos” ha estado en el centro de mucho debate en el país. En agosto, entró en vigor un extenso proyecto de ley de educación sancionado por el gobernador de Florida, Rick Scott, que exigía que todos los edificios de la escuela en el estado exhibieran el lema nacional.

La integrante de la Casa Democrática de Florida, Kimberly Daniels, que patrocinó el proyecto, dijo en marzo que “algo tan grande no debería ser escondido”.

Chris Walker, un pastor del condado de Lake, testificó el proyecto de ley: “Este lema forma parte de nuestra historia, forma parte de nuestra nación. Los principios en que nos apoyamos y nuestros antepasados ​​fueron quienes en Dios confiaron”.

Le puede interesar: Cristianos de Cuba sostienen sus biblias como pedazos de oro

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Niegan a cristianos adoptar hijos por sus creencias bíblicas

La pareja recibió una carta donde les informaban que su solicitud no continuaría.

Publicado

en

Niegan a pareja cristiana adoptar hijos por creer en principios bíblicos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Australia, una pareja de cristianos presentó una demanda, porque su solicitud para acoger a niños adoptivos se la negaro. Bajo la única razón que no era seguro que pudieran proporcionar un “ambiente de vida seguro” debido a sus puntos de vista bíblicos sobre la homosexualidad.

Según los informes, la pareja: Byron y Keira Hordyk, asisten a la Iglesia Reformada Libre de Baldivis, ambos tienen sus propios hijos, solicitaron el servicio de acogida, en 2017, a través de Wansea Family Services.

El informe inicial sobre la familia fue positivo. Pero, a medida que avanzaba la evaluación, la pareja hablaba y mostraba su fe cristiana. Fuen en ese momento cuando un asesor les preguntó cómo reaccionarían ante un niño que se identificaba como homosexual.

Principios cristianos

La familia Hordyks declararon que amarían y cuidarían al niño como cualquier otro, pero señalaron que como cristianos, creen que la homosexualidad es un pecado que se puede resistir y alentarían al niño a hacerlo y a formarlo bajo la palabra de Dios.

La pareja recibió una carta de Servicios Familiares donde le informaba que su solicitud no continuaría.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades se negó a escuchar la denuncia, afirmando que era “carente de sustancia”, pero permitió que el asunto se remitiera al Tribunal Administrativo del Estado.

 Por otro lado, los Servicios para la Familia también buscaron que se desestimara el caso, afirmando que era frívolo, pero el tribunal negó el intento. El asunto pasará ahora a una audiencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangelicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ley de muerte por blasfemia en redes sociales es aprobada en Pakistán

La posibilidad de ser sentenciado a muerte por “blasfemia” en las redes sociales ya es una realidad en Pakistán.

Publicado

en

Ley de muerte por blasfemia en redes sociales es aprobada en Pakistán

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Pakistán aprobó una nueva ley para monitorear plataformas  en línea. Esta requiere que las compañías de medios sociales eliminen cualquier contenido en línea no deseado y difamatorio.

Estos deberán ser borrados en un termino de 24 o seis horas en “casos de emergencia”.

Esta decisión provocó serias preocupaciones sobre el tema de las acusaciones de “blasfemia”. De ahora en adelante cualquier empresa que no comparta ningún dato o elimine cualquier contenido bajo las Reglas de Protección Ciudadana (Contra Daños en Línea) será bloqueada.

Muchas de ellas están prospensas incluso a pagar una multa de hasta 500 millones de rupias (£ 2.5 millones; $ 3.2 millones; € 3 millones).  La posibilidad de morir por “blasfemia” en las redes sociales ya es una realidad en Pakistán.

 En marzo de 2013, Junaid Hafeez, un profesor universitario de 33 años, reconocido por sus creencias musulmanas moderadas, estuvo arrestado y sentenciado por publicar comentarios despectivos sobre Mahoma en las redes sociales. 

Taimoor Raza (30años), miembro de la comunidad minoritaria musulmana chiíta también fue sentenciado a muerte en el 2019 y encarcelado después de participar en un debate sobre el Islam en Facebook.

Cristianos expuestos con ley

La profanación del nombre de Mahoma conlleva una pena de muerte obligatoria, según la sección 295-C del Código Penal de Pakistán.

La profanación intencional, el daño o la profanación del Corán” conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria para musulmanes y no musulmanes por igual en Pakistán.

Los cristianos están particularmente en riesgo de falsas acusaciones de blasfemia. Además, la mera acusación de este tipo de “blasfemia” es suficiente para empezar con un asesinato o ataques violentos contra comunidades cristianas enteras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

África: Niños sufren por SIDA y abuso sexual de brujos

“Por cada 11 personas, hay un médico brujo. Entonces, la brujería en esa área es muy, muy fuerte y mantienen a todos atemorizados”…

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El organismo cristiano, Set Free reveló que los niños de África sufren por enfermedades asociadas al SIDA y el abuso sexual de parte de supuestos médicos que practican la brujería, infirmó Mission Network.

“Por cada 11 personas, hay un médico brujo. Entonces, la brujería en esa área es muy, muy fuerte y mantienen a todos atemorizados porque todos han sido maltratados por un médico brujo allí ”.

VanderMey comenta que cada vez que alguien se enferma, su primera respuesta no siempre es visitar el hospital más cercano.

Particularmente en áreas remotas, un médico u hospital puede ser extremadamente difícil de encontrar, por lo que acuden al médico brujo local.

“Lo primero que hará es abrir las cortinas y ahí es donde vas a ser abusado sexualmente”, dice VanderMey.

“Después de eso, él te dará las hierbas para curarte. Así que los médicos brujos sostienen a todos a través del miedo y el terror, y hay una demonización que lo acompaña”.

Necesitan un ambiente seguro

Este organismo trabaja en coordinación con pastores locales. Se proponen crear una asociación para llevar a los niños y huérfanos a un ambiente seguro donde experimenten el amor de Jesús.

“Dijimos: ‘Tenemos fondos, tenemos dinero. Tienes tiempo y talento. Si hacemos esto juntos como la Iglesia universal, esto funcionará mientras combinamos nuestros esfuerzos ‘. Así que nos unimos en el ministerio juntos y los resultados han sido asombrosos ”, externó VanderMey.

“El 1 de enero de 2006 fue nuestra primera escuela con 42 niños. Ahora hemos fundado o apoyado 17 escuelas y hay 4.800 niños “.

El organismo comenzó a construir una nueva escuela secundaria en enero de 2019 llamada Light Academy. VanderMey se complace en informar que ahora tienen suficientes edificios para invitar al primer grupo de 200 estudiantes.

Proyectos pendientes

Todavía llevará otros cuatro años terminar el proyecto de la Academia de la Luz. Esperan atender a unos 1.200 estudiantes de secundaria y otros 800 estudiantes en el centro de formación profesional.

“Tenemos muchos testimonios que necesitan ser compartidos y tenemos muchos médicos brujos que realmente nos odian allí”, señaló VanderMey.

“Entonces, oren por la seguridad espiritual de nuestros equipos y también por una cobertura, para que la hueste angelical vaya antes que nosotros. Además, [oren por] los testigos que tienen sus historias que contar, para que puedan contarles y darle a Dios la gloria y la alabanza por su nombre “.

Además, para completar la Academia de la Luz y tener un profundo impacto espiritual en los niños vulnerables de África Oriental, Set Free necesita más creyentes para vincularlos económicamente.

“Necesitamos $ 5 millones para construir esta nueva escuela secundaria. Eso es más dinero del que jamás nos hemos aventurado a recaudar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas