Sociedad

Ateos impedidos de retirar del dólar: «En Dios Confiamos»

El grupo de ateos fue nuevamente derrotado en una disputa judicial contra el Congreso de Estados Unidos.

EE.UU.- Un grupo de ateos fue derrotado en una batalla legal para tratar de eliminar el lema nacional «In God We Trust» -En Dios Confiamos-  de las monedas y billetes de un dólar de EE.UU., después de una decisión de la corte de apelaciones. La organización atea clasificó su pérdida como «totalmente revuelta».

El 8º Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 el pasado martes (29), la decisión que ya se había firmado en diciembre de 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y cédulas americanas no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.

En el caso conocido como «New Doe Child # 1 contra Congreso de Estados Unidos», 27 ateos e hijos de ateos, junto a dos organizaciones ateístas, declararon que «definitivamente no confían en Dios» y por eso se sienten «invadidos por la declaración impresa en la moneda nacional».

El juez Raymond Gruender explicó que el lema no constituía un establecimiento de religión y rechazó el argumento de que los ateos están siendo forzados a defender un mensaje que va contra sus creencias cuando cargan el dinero consigo.

Gruender concordó con la decisión de instancia anterior y consideró «muy simplista» el argumento de que la frase transforma una práctica constitucional en un establecimiento inconstitucional de religión.

«La Constitución no impide que el gobierno promueva y ‘celebre nuestra libertad religiosa tradicional’, incluso si los medios lo hacen  aquí», añadiendo que el lema nacional del dinero de los EE.UU.  puede haber sido motivado en parte por el sentimiento religioso. «Colocar ‘En Dios Confiamos’ en la moneda es consistente con las prácticas históricas», agregó.

Derrota

Michael Newdow, el abogado que representa a los ateos de los demandantes, dijo a Reuters en un correo electrónico que es «totalmente repugnante». La oficina de abogados sin fines de lucro Becket dijo que la crucial decisión del Octavo Circuito fue el argumento del grupo jurídico en un caso de la Suprema Corte de 2014, que declaró que todas las decisiones de la Cláusula de Establecimiento deben alinearse con la historia de EE.UU. sobre la religión en la plaza pública.

«La buena noticia es que ya no tienes miedo de que los centavos en tu bolsillo sean drogas para la teocracia», dijo Diana Verm, consejera del Becket.

«El Tribunal tenía razón en decir que la Primera Enmienda no prohíbe la frase ‘En Dios Confiamos’. Por mucho tiempo, el país quedó preso en lo que el juez [Neil] Gorsuch describió como ‘el purgatorio de la cláusula de establecimiento’. La decisión del tribunal hoy es un gran paso para corregir las cosas», agregó.

La frase «En Dios Confiamos» ha estado en el centro de mucho debate en el país. En agosto, entró en vigor un extenso proyecto de ley de educación sancionado por el gobernador de Florida, Rick Scott, que exigía que todos los edificios de la escuela en el estado exhibieran el lema nacional.

La integrante de la Casa Democrática de Florida, Kimberly Daniels, que patrocinó el proyecto, dijo en marzo que «algo tan grande no debería ser escondido».

Chris Walker, un pastor del condado de Lake, testificó el proyecto de ley: «Este lema forma parte de nuestra historia, forma parte de nuestra nación. Los principios en que nos apoyamos y nuestros antepasados ​​fueron quienes en Dios confiaron».

Le puede interesar: Cristianos de Cuba sostienen sus biblias como pedazos de oro

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
EUROPA EVANGELISMO - EUROPA MÚSICA - EUROPA Sociedad

Más de 40 mil personas se reúnen para adorar a Jesús en Hungría

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hungría vivió un momento poderoso cuando más de 40 mil personas adoraron a Jesús con todo su corazón desde el estadio nacional del país, en un evento sin precedentes.

Una multitud llenó el estadio nacional de Budapest. Dirigidos por el cantautor cristiano Noel Richards y el compositor cristiano Pintér Béla. Todos se reunieron para adorar a Dios en un evento lleno de enseñanzas, oración y alabanzas al Señor.

“Para mí, los estadios son catedrales de adoración, y el sonido de miles de voces reunidas en adoración de diferentes corrientes y denominaciones es maravillosamente inspirador y conmovedor”, dijo Richards, informa Premier Christian News.

El evento evangelístico dio la bienvenida a numerosos fieles húngaros, además de Béla. Artistas cristianos como Tim Hughes, Martin Smith, Noel Robinson, Planetshakers y Bethel Music participaron en el horario de ocho horas de adoración, oración y enseñanza.

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks