Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Ateos impedidos de retirar del dólar: “En Dios Confiamos”

El grupo de ateos fue nuevamente derrotado en una disputa judicial contra el Congreso de Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un grupo de ateos fue derrotado en una batalla legal para tratar de eliminar el lema nacional “In God We Trust” -En Dios Confiamos-  de las monedas y billetes de un dólar de EE.UU., después de una decisión de la corte de apelaciones. La organización atea clasificó su pérdida como “totalmente revuelta”.

El 8º Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 el pasado martes (29), la decisión que ya se había firmado en diciembre de 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y cédulas americanas no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.

En el caso conocido como “New Doe Child # 1 contra Congreso de Estados Unidos”, 27 ateos e hijos de ateos, junto a dos organizaciones ateístas, declararon que “definitivamente no confían en Dios” y por eso se sienten “invadidos por la declaración impresa en la moneda nacional”.

El juez Raymond Gruender explicó que el lema no constituía un establecimiento de religión y rechazó el argumento de que los ateos están siendo forzados a defender un mensaje que va contra sus creencias cuando cargan el dinero consigo.

Gruender concordó con la decisión de instancia anterior y consideró “muy simplista” el argumento de que la frase transforma una práctica constitucional en un establecimiento inconstitucional de religión.

“La Constitución no impide que el gobierno promueva y ‘celebre nuestra libertad religiosa tradicional’, incluso si los medios lo hacen  aquí”, añadiendo que el lema nacional del dinero de los EE.UU.  puede haber sido motivado en parte por el sentimiento religioso. “Colocar ‘En Dios Confiamos’ en la moneda es consistente con las prácticas históricas”, agregó.

Derrota

Michael Newdow, el abogado que representa a los ateos de los demandantes, dijo a Reuters en un correo electrónico que es “totalmente repugnante”. La oficina de abogados sin fines de lucro Becket dijo que la crucial decisión del Octavo Circuito fue el argumento del grupo jurídico en un caso de la Suprema Corte de 2014, que declaró que todas las decisiones de la Cláusula de Establecimiento deben alinearse con la historia de EE.UU. sobre la religión en la plaza pública.

“La buena noticia es que ya no tienes miedo de que los centavos en tu bolsillo sean drogas para la teocracia”, dijo Diana Verm, consejera del Becket.

“El Tribunal tenía razón en decir que la Primera Enmienda no prohíbe la frase ‘En Dios Confiamos’. Por mucho tiempo, el país quedó preso en lo que el juez [Neil] Gorsuch describió como ‘el purgatorio de la cláusula de establecimiento’. La decisión del tribunal hoy es un gran paso para corregir las cosas”, agregó.

La frase “En Dios Confiamos” ha estado en el centro de mucho debate en el país. En agosto, entró en vigor un extenso proyecto de ley de educación sancionado por el gobernador de Florida, Rick Scott, que exigía que todos los edificios de la escuela en el estado exhibieran el lema nacional.

La integrante de la Casa Democrática de Florida, Kimberly Daniels, que patrocinó el proyecto, dijo en marzo que “algo tan grande no debería ser escondido”.

Chris Walker, un pastor del condado de Lake, testificó el proyecto de ley: “Este lema forma parte de nuestra historia, forma parte de nuestra nación. Los principios en que nos apoyamos y nuestros antepasados ​​fueron quienes en Dios confiaron”.

Le puede interesar: Cristianos de Cuba sostienen sus biblias como pedazos de oro

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Muere de Ébola pastor tras predicar en Butembo, lugar infectado por virus

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico enfermo de Ébola que llegó este domingo -14- en autobús a Goma, siendo el primer caso confirmado en esta gran ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en Butembo.

«Como saben, un caso de Ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio», informó en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.

«Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso directamente, pero desafortunadamente puedo confirmar la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado», detalló.

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.

Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de Ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.

La llegada del primer caso de Ébola a la ciudad de Goma, con más de un millón de habitantes, un aeropuerto internacional y una frenética frontera con Ruanda, aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes.

«El riesgo de propagación sigue siendo importante y el equipo (de la FICR) se encuentra en alerta máxima», confirmó Nicole Fassina coordinadora para el virus del Ébola de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de “bendición” interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir “seguridad, sanidad y paz” para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio“, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

“Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad”.

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que “las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…”.

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes “…están considerando todas las opciones”, incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona”, afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado “la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad”, la ceremonia “refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir”.

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de “bendición” en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado “Ante-Natal Infanticide”, E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: “No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato”.

Lamentó que “los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios” y que “la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Congreso de Yucatán vuelva a rechazar el matrimonio homosexual

Al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con 15 votos en contra y 9 a favor, por segunda ocasión fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio homosexual en Yucatán.

De esta manera se informó que, al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Sin embargo, tan pronto se informó la decisión, se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad LGBT.

“…cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, dijo César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio homosexual.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Por otro parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el Congreso de Yucatán haya rechazado una vez más el proyecto de reformas a la Constitución local para oficializar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que la decisión de los legisladores yucatecos de votar en contra de modificar el Artículo 94 de la Carta Magna local, significa un retroceso.

El pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano de Calacoaya en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un triunfo “en pro de la institución del matrimonio, y con ello [los legisladores] fortalecieron a la familia y salvaguardaron a los niños del estado”.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia dijo que “el debate era innecesario porque ya se había legislado al respecto hace pocos meses”. Sin embargo, denunció Lara, “grupos políticos de izquierda quisieron usarlo como chantaje”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas