Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Erudito propone interferir cristianismo y frenar conservadurismo

Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Un académico liberal de renombre mundial, que critica severamente las posiciones políticas conservadoras relacionadas al cristianismo, dijo recientemente a estudiantes en una conferencia especial que la actual generación “está enfrentando la cuestión más impresionante que ya surgió en la historia humana”, preguntándose si “la vida humana organizada irá a sobrevivir “a la contemporaneidad.

Noam Chomsky fue el orador principal del evento del Comité de Sensibilización Política (PAC) de St. Olaf College la semana pasada. St. Olaf es una universidad privada de artes liberales ubicada en Northfield, Minnesota (EE.UU.) y es afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América.

De acuerdo con el sitio de Campus Reform, durante su discurso de 90 minutos, Chomsky dijo a la audiencia que el Partido Republicano en los Estados Unidos está comprometido en una “única locura que se dedica a destruir la vida humana organizada”.

Chomsky destacó la guerra nuclear y el calentamiento global como las dos principales amenazas a la humanidad. Sin embargo, también criticó al presidente Donald Trump y al movimiento conservador por su posición sobre las dos cuestiones.

“Trump, declara la victoria en Corea del Norte si usted quiere extenderse en público, pero, por favor, que se vaya y nos deje ir hacia la paz, el desarme y la unificación sin interrumpir el proceso”, dijo, ignorando los efectos prácticos del acuerdo sellado entre el presidente de Estados Unidos y el dictador de Corea del Norte, lo que dio como resultado el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Corea del Norte.

Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos, porque ellos están “liderando dramáticamente una carrera a la destrucción”, pues apoyan el uso de combustibles fósiles.

“Hasta ahora, la mitad de los votantes republicanos niegan que el calentamiento global esté ocurriendo, y sólo el 30% cree que los humanos pueden estar contribuyendo”, puntualizó Chomski. “No creo que usted pueda encontrar algo así entre cualquier parte significativa de la población en cualquier lugar del mundo, y eso debe decirnos algo. Una cosa que eso nos dice es que hay mucho que hacer para aquellos que esperan que tal vez organizados a la vida humana vayan a sobrevivir”.

Censura a los cristianos

El profesor también escogió al cristianismo como blanco durante una sesión de preguntas y respuestas después de su conferencia. Al ser preguntado si el extremismo musulmán es causado por ideas radicales del Islam o por la política exterior de EEUU, Chomsky rechazó la posibilidad de juzgar un conjunto de ideas de cualquier religión, incluido el islam.

Le puede interesar: El cristianismo es considerado “terrorismo” en Argelia

Sin embargo, en la continuación de su respuesta, afirmó que sería mejor mantener el foco sobre el cristianismo, porque “es algo sobre lo que podemos hacer algo”, sugiriendo posibilidad de interferencia en la religión.

“Personas en lugares altos ahora afirman ser cristianos devotos y, sobre la base de los ideales cristianos, están diciendo que vamos a destruir el mundo”, afirmó Chomsky, añadiendo: “Yo no conozco a nadie en el mundo islámico que esté haciendo eso”, afirmó, sin tomar en cuenta los anuncios reiterados de planes para la dominación mundial hechos por grupos como el Estado Islámico.

También: Por miedo al cristianismo, partido comunista destruye templos cristianos

[ Fuente: Campus Reform ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

¿Cuáles son los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Los cuatro jinetes son solo el comienzo. El libro de Apocalipsis describe muchos más juicios y eventos que sucederán en la tierra

Publicado

en

Hay muchas películas y programas de televisión que tratan con las circunstancias apocalípticas, y muchos de nosotros hemos escuchado referencias a los cuatro jinetes. ¿Pero de dónde viene la idea? ¿Son personas reales? ¿Qué hacen? Durante décadas, Hollywood ha usado el símbolo para sus propios fines, pero los cuatro jinetes son símbolos reales que se originan en la Biblia .

En Apocalipsis 6 , Jesús abre siete sellos de juicio para comenzar el período de la Tribulación en la tierra. Los primeros cuatro sellos que abre son los cuatro jinetes, y cada uno es liberado del cielo para anunciar varios juicios sobre la tierra. 

Si bien algunos juicios apocalípticos son eventos específicos, estos son juicios globales que durarán por períodos a lo largo de la Tribulación. Aquí hay un vistazo a cada símbolo individualmente.

El caballo blanco

El caballo blanco

” Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”. ( Apocalipsis 6: 2 )

El jinete sobre el caballo blanco es el anticristo. Llegará a la escena mundial al comienzo de la Tribulación y trabajará para unir a las naciones, firmando un tratado de paz con Israel. 

Será un líder carismático que se presenta como el salvador del mundo. Su poder y autoridad vendrán del dragón (Satanás), y como Satanás, es un gran engañador. El símbolo de él es un caballo blanco que ilustra adecuadamente esta cualidad, pues, Jesús regresa a la tierra en un caballo blanco (Apocalipsis 19: 11-14). 

El propósito de Satanás siempre ha sido falsificar la obra de Cristo. Para la segunda mitad de la Tribulación, el Anticristo romperá su tratado de paz y hará la guerra abierta contra los creyentes.

The Red Horse

El caballo rojo

“Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”, ( Apocalipsis 6: 4 ).

El siguiente jinete, el caballo rojo, representa la guerra y el derramamiento de sangre. Nación se levantará contra nación durante la Tribulación y los individuos se enfrentarán entre sí. Es un momento de asesinato, muerte, derramamiento de sangre, revolución y guerra.

The Black Horse

El caballo negro

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”, (Apocalipsis 6: 5-6 ).

El negro a menudo está conectado con el hambre en la Biblia; y la escasez de alimentos es un subproducto típico de la guerra que ocurrirá. 

Un denario era el salario diario estándar para los antiguos trabajadores. En los primeros días del período de la Tribulación, la comida escaseará; la gente tendrá que trabajar todo el día para obtener suficiente comida para comer. Sin embargo, los lujos de los ricos (“aceite y vino”) permanecerán intactos.

La hambruna proporcionará el camino para el gobierno del anticristo. Más adelante en la Tribulación, Él requerirá que la gente tome su marca para comprar o vender. El jugará con el hambre en sus manos y fortalecerá su control.

El caballo amarillo

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”, ( Apocalipsis 6: 8 ).

La muerte es el jinete pálido con Hades (infierno) que sigue detrás. Matarán con la espada, el hambre, la enfermedad y las bestias salvajes: los cuatro juicios que el Señor dijo que enviaría en Ezequiel 14:21 . 

La Muerte y el Hades se mencionan tres veces en Apocalipsis, y la primera vez en Apocalipsis 1:18 nos dice que Cristo tiene las llaves de la Muerte y el Hades. Aunque causarán estragos durante la Tribulación, Jesús tiene el poder supremo y los lanzará a ambos al lago de fuego después de la Batalla de Armagedón.

Just the Beginning

Solo el principio

Los cuatro jinetes son solo el comienzo. El libro de Apocalipsis describe muchos más juicios y eventos que sucederán en la tierra en los últimos tiempos .

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros de la Biblia más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años, ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de la Biblia a través de 8,761 lanzamientos diarios de Turning Point  Radio  y un programa semanal de  Turning Point  Television  que llega a millones de personas semanalmente .


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas