Sociedad

Enfermera despedida por orar con pacientes, recupera empleo

El Sistema Nacional de Salud alegó que el caso nunca fue sobre religión

REINO UNIDO.- Una enfermera británica que fue despedida por hablar con los pacientes acerca de su fe cristiana y orar con algunos de ellos ahora se le ha permitido volver a trabajar en el Reino Unido.

La organización Christian Concern, que apoyó a la enfermera Sarah Kuteh, reveló que el juicio sólo tuvo su resultado divulgado recientemente, pero había sido entregado el 26 de julio por el Consejo de Enfermería, que condujo el proceso.

La decisión afirmó que Kuteh está «apta a practicar» y que «es de interés público apoyar a una enfermera experimentada y competente».

Kuteh fue despedida en junio de 2016 por el Servicio Nacional de Salud, después de reclamaciones de algunos pacientes de que ella intentó imponer su religión a ellos. La enfermera explicó que lo único que estaba haciendo era diciendo cómo su fe en Jesucristo ayudó a superar la adversidad y oró con los que se pidió.

«Sólo quería tranquilizarlos, sobre la base de la alegría y la paz que realmente encontré en Jesús», dijo Kuteh en su momento.

Ahora, la enfermera dice que está muy feliz de haber recibido permiso para volver al trabajo y hacer lo que ama. «Yo no esperaba ser despedida, así que me sorprendió, eso significa mucho para mí, porque puedo volver a la profesión que amo», dijo a la BBC South East el miércoles (9).

El Sistema Nacional de Salud alegó que el caso nunca fue sobre religión y que Kuteh fue inicialmente despedida por «mala conducta y actitud grosera».

«Estando enterados de varias quejas de pacientes sobre Sarah y pidiendo a ella que se abstuviera de ‘predicar’ para ellos, su comportamiento continuó sin cambios, lo que resultó en advertencias formales que resultaron en su dimisión», informó el portavoz del organismo público, según el diario The Times. «No nos sentimos satisfechos por haber despedido a Sarah, pero debemos actuar siempre en el mejor interés de nuestros pacientes y de acuerdo con los códigos de conducta profesional».

También: Periodista critica radio por supuesta entrevista con el diablo

En la audiencia del Consejo de Enfermería, el mes pasado, la supervisora ​​de Kuteh la elogió como «una enfermera amable, servicial, honesta y amigable» y «una integrante valiosa del equipo». Por su parte, la enfermera admitió que dar su Biblia personal a un paciente «fue demasiado lejos» y «cruzó fronteras profesionales». Ella dijo que lo que debería haber  hecho era usar una Biblia de la capellanía del hospital.

«Estamos muy satisfechos de que Sarah Kuteh sea una vez más capaz de practicar enfermería sin restricciones», dijo Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center.

«Aquellos que conocen a Sarah reconocen que ella es una enfermera cuidadosa y trabajadora, además del profesionalismo que ella trae para su trabajo. Aunque es decepcionante que ella haya sido penalizada por sus acciones, que fueron totalmente motivadas por la compasión, nos alegramos que Sarah esté más una vez libre para traer su habilidad y experiencia a su papel de enfermera», añadió Williams.

Le puede interesar: El País llama a mujer de Ortega «La Jezabel nicaragüense»

Kuteh, que tiene 15 años de experiencia en enfermería cuidaba de unos 30 a 40 pacientes por semana, habló de su gratitud. «Este es un resultado brillante para el personal de la Centro Legal Cristiano, Christian Concern y todos mis seguidores, sólo quiero agradecerle mucho.  – Mi más sincero agradecimiento  – para mí y para mi familia», dijo.

«Si no fuera por su apoyo, francamente yo estaría perdida, pero quiero agradecer a todos ustedes, ustedes están haciendo un trabajo brillante, y yo oro para que el Señor los recompense por el maravilloso trabajo que ustedes están haciendo y por creer en mí», dijo.

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More