15°C New York
04/28/2024
Estatua de Satanás inaugurada al lado de 10 Mandamientos
Sociedad

Estatua de Satanás inaugurada al lado de 10 Mandamientos

Ago 18, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Los adoradores de Satanás están luchando en la justicia estadounidense por el reconocimiento como una práctica religiosa igual al cristianismo. Este jueves (16), consiguieron permiso judicial para colocar una estatua de bronce de Baphomet, uno de los símbolos más conocidos del satanismo.

La escultura se quedará frente a la sede del gobierno del Estado de Arkansas, en la capital Little Rock. Financiada por la organización Templo Satánico, la estatua sería una protesta contra un monumento a los Diez Mandamientos que ya se encontraba en el lugar.

Mide cerca de 2,5 metros, el icono de la criatura con cara de chivo sentada en un trono y rodeado por dos niños quedará frente al Capitolio temporalmente. Sin embargo, sus idealizadores entraron con procesos para que sea una exhibición permanente, pues deberían gozar de los mismos derechos de libertad religiosa que las demás formas de culto.

El co-fundador Templo Satánico en Arkansas, Ivy Forrester, argumentó al Independent: «Si acepta un monumento religioso en un lugar público, entonces debe permitir otros. Si usted no está de acuerdo con eso, entonces no deberíamos tener ninguno».

Obviamente, la estatua representando a Satanás generó protestas de la comunidad cristiana, mientras que Jason Rapert, un importante político conservador calificó la imagen de «ofensiva» y prometió luchar para que sea retirada. Él fue el autor del proyecto que permitió la colocación de un monumento con los 10 Mandamientos en el mismo lugar.

Rapert dijo que respeta los derechos de todos a practicar su religión, pero cree que el Templo Satánico está formado por «extremistas». Además de los satanistas, un grupo de activistas ateos también participó en la inauguración de la estatua este jueves ante el Capitolio. Varios oradores hicieron discursos, argumentando que el monumento bíblico al lado violaba la separación entre Iglesia y Estado.

Cerca de 150 personas participaron en el evento del Templo Satánico. Había un grupo más pequeño de cristianos protestando a unos metros de distancia, sosteniendo carteles con los versículos de la Biblia y cantando himnos.

Le puede interesar: Pastor muere en el púlpito mientras predicaba

[Fuente: Independent]

 

Post Visitors:477

You cannot copy content of this page