15°C New York
04/18/2024
Fenómeno de estatua de virgen María que «llora» atrae fieles
Sociedad

Fenómeno de estatua de virgen María que «llora» atrae fieles

Ago 27, 2018
Spread the love

NUEVO MÉXICO, EE.UU.- Una imagen alusiva a la virgen María en un templo de la Iglesia Católica en el estado de Nuevo México está atrayendo a la prensa internacional por un fenómeno aún sin explicaciones: la estatua parece estar llorando aceite.

La estatua de bronce de siete metros de altura conocida en la región como Nuestra Señora de Guadalupe parece estar «llorando», según los líderes de la parroquia, que se encuentra en la ciudad de Hobbs, en el condado de Lea.

De acuerdo con el diario The Washington Post, una investigadora de la diócesis de Las Cruces dijo que sus «lágrimas» tienen la misma composición química que el aceite tratado con perfume – una sustancia bendecida, que sería el crisma, un aceite sagrado usado en Iglesia Católica para ungir a los parroquianos.

Sin embargo, los líderes de la iglesia relatan que la ocurrencia rara llevó a las personas de todo el mundo a venir a conversiones, confesiones y ver la estatua «llorar». La pregunta, dice un experto, no es sólo como esto está sucediendo (o si está sucediendo naturalmente), sino cómo la gente está reaccionando al fenómeno y por qué pueden querer creer en él.

«La Iglesia Católica tiene una larga historia de creencia en señales sobrenaturales», dijo John Thavis, que escribió el libro The Vatican Prophecies («Las Profecías del Vaticano», de 2015, en una entrevista telefónica a la periodista Lindsey Bever.

«Hay una especie de curiosidad y entusiasmo cuando algo así sucede porque parece confirmar la creencia tradicional de que Dios trabaja en nuestro propio mundo y, a veces, lo sobrenatural es visible en nuestro mundo», añadió Travis.

El fenómeno comenzó el domingo de Pentecostés, el 20 de mayo, cuando los parroquianos de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Hobbs, notaron que parecía haber lágrimas escurriendo de los ojos de la escultura. El relato fue hecho por Judy Ronquillo, que trabaja en la iglesia. Ella dijo que la estatua continuó «llorando» al día siguiente y durante varios días.

El padre José Segura, que actúa en la parroquia, afirmó que en sus doce años de sacerdocio nunca vio nada igual y que primero se esforzó para creer que era real. Pero, como hay cámaras en la iglesia, y ninguna explicación hecha por el hombre puede ser determinada; el sacerdote afirmó que si hubiera evidencia de que hubo acción humana, él jamás permitiría que continuase.

«Es algo extraordinario para él», dijo Ronquillo sobre el sacerdote. «Él no tiene palabras para eso», agregó la funcionaria de la iglesia. «Hubo un momento en que sucedió que él no creyó, pero ahora él cree», reiteró.

Fotos y un vídeo divulgado por la iglesia muestra la estatua con lo que parece ser líquido dentro de los ojos y las mejillas, boca y barbilla. En una foto, parece que la pista lagrimal puede haber comenzado en los párpados superiores.

El diácono Jim Winder, vicecanciller de la diócesis católica de Las Cruces, dijo que había suficiente líquido-cerca de 500 mililitros- que había escurrido de la escultura. Él dijo que él y otros investigadores examinaron la estatua y el área circundante, incluyendo el techo, y no había señales de que hubiera sido alterada de alguna manera.

Winder dijo que los investigadores también hablaron con el fabricante de la estatua en México, disipando cualquier teorías de que la escultura -que es de bronce y oca- puede estar filtrando o segregando alguna sustancia.

Los investigadores recogieron cerca de cinco mililitros (o una cucharadita) de las «lágrimas» e hicieron pruebas. Winder dijo que los resultados mostraron que «la misma huella digital química del aceite es tratado con algún tipo de perfume», como el crisma.

«No creemos que el aceite de crisma haya sido retirado de la iglesia y usado para adulterar esta estatua», dijo Winder. Pero él agregó que los oficiales de la iglesia todavía no tienen respuestas racionales. «Nosotros no tenemos una explicación para eso», declaró.

Los funcionarios de la Iglesia Católica no parecen tan preocupados por la razón por la que la estatua de la virgen María parece estar llorando lágrimas oleosas o de donde las lágrimas pueden estar viniendo, pero Winder, dijo que la diócesis está monitoreando la respuesta de la comunidad. «Eso, con toda sinceridad, es lo más importante – que ha llevado a la gente a estar más cerca de Dios. Eso es lo que realmente importa», resumió el diácono.

Thavis, un escritor y periodista que escribió sobre el Vaticano y otros asuntos religiosos, dijo que cuando aparecen fenómenos sobrenaturales ocurridos en la iglesia, los informes producidos por los católicos afirman que esas manifestaciones atraen a los fieles, que vienen en busca de favor para sus oraciones, creyendo que Dios puede estar «proporcionando una conexión directa, y así, la gente quiere aprovechar eso».

Le puede interesar: Dos ministros evangélicos en el nuevo gobierno de Paraguay

[ Fuente: Washington Post ]

Post Visitors:246

You cannot copy content of this page