15°C New York
03/28/2024
Facebook está prohibiendo vídeos conservadores y anti-Islam
Sociedad

Facebook está prohibiendo vídeos conservadores y anti-Islam

Ago 20, 2018
Spread the love

EE.UU.- Facebook está aplicando cada vez más el «shadow banning», término en inglés usado para el acto de bloquear a un usuario de una plataforma en línea sin que él se dé cuenta de que ha sido prohibido. En estos casos, las páginas alcanzadas no se muestran para sus seguidores como solía suceder.

El caso más reciente es del sitio educativo PragerU, fundado por el radialista conservador Dennis Prager. Con cerca de 3 millones de seguidores, su página tuvo una caída del 99,9999%. Las capturas de pantalla divulgadas por él muestran que sus publicaciones más recientes no fueron vistas por virtualmente nadie. Es decir, es como si la página no existiera. Además, dos de sus videos más recientes fueron censurados, bajo acusación de «discurso de odio».

«El socialismo viola tres de los diez mandamientos»

Uno de ellos era sobre cómo es engañosa la idea de «musulmanes moderados». De acuerdo a la página web de Breitbart, LA limitación severa de PragerU sólo demuestra que el discurso de Mark Zuckerberg en el Congreso de negar la censura no verdad en hechos.

Esto se abrió cuando los últimos nueve puestos de PragerU alcanzaron entre uno y tres seguidores, mientras que los posts anteriores tenían entre 50.000 y 95.000 visualizaciones. Uno de esos vídeos sin alcance era una brillante defensa del abogado Alan Dershowitz sobre «El derecho de Israel existir como nación», que también fue prohibido de Youtube.

YouTube, parte del grupo Google, también censuró vídeos producidos por Dennis Prager. La CEO de PragerU, Marissa Streit, habló sobre la creciente censura tecnológica. Ella lamenta que, si empresas del big tech como Google, «operan como tiranos autoritarios que controlan el flujo de informaciones», la era de la información se convertirá en una edad de las tinieblas. Además, «lo que entendemos como libertad de expresión será distorsionado hasta que sea eliminado de una vez».

Terrorismo en las redes

El Instituto de Investigación para el Medio Oriente (MEMRI), que analiza el crecimiento de los movimientos yihadistas en el mundo, ha denunciado la propaganda terrorista que sigue abundando en las redes sociales.

Sam Westrop, director del sitio Islamist Watch, denuncia que «el mensaje de Facebook es que la censura es absolutamente necesaria», pero «al asumir el papel de moderador para las opiniones de sus dos mil millones de usuarios, Facebook ocupa la extraordinaria posición de» ser el principal árbitro mundial de discurso aceptable».

El analista entiende que los gigantes de la tecnología (Facebook, Google, Twitter) crearon una «burbuja del Valle del Silicio» que viene excluyendo del discurso público conservadores en general, con énfasis reciente en los activistas anti-islámicos ignorando quién, de hecho, produce «discurso de odio» contra la sociedad occidental.

Le puede interesar: Campaña evangelística censurada por imagen de Biblia

[ Fuente: Breibart ]

Post Visitors:148

You cannot copy content of this page