Connect with us

Sociedad

Max Lucado sobre suicidio: “Morimos por falta de esperanza”

Max Lucado afirma que para los cristianos, hay esperanza de que Jesús volverá a buscar a los suyos.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El pastor y autor Max Lucado dijo que el aumento dramático en el suicidio en las últimas dos décadas, se debe en parte a la falta de esperanza, debido a la subida de la laicidad en todos los EE.UU. Hablando en el lanzamiento de su nuevo libro en el Museo de la Biblia, Lucado dijo que vivimos en una sociedad “donde alguien colocó una liposucción en nuestra esperanza y la aspiró”.

“Creo que es el precio que pagamos por el secularismo”, dijo, explicando que el secularismo promueve la idea de que “toda la vida es lo que sucede entre el nacimiento y la muerte”. Él complementa: “No hay poder divino, no hay razón para estar aquí, no hay razón para vivir”, dijo.

“Esa visión del mundo aspira la esperanza de ti y crea una sociedad amarga”, advirtió Lucado. “Nos preguntamos por qué la tasa de suicidio aumentó un 24% desde 1999. Eso es una epidemia”, dijo. “Yo sé que es una cuestión compleja, y no quiero más simplificar eso, pero parte del motivo es que estamos muriendo por falta de esperanza. Simplemente no hay esperanza, pero si usted puede tener esperanza, usted cambia el mundo”.

“Nosotros, como cristianos, creemos que no fuimos hechos para vivir con cáncer, enfermedades, amargura y hostilidad, alguien viene a nosotros”, dijo. “Hay una misión de rescate que pasa, y eso sólo eleva mi espíritu, la vida puede ser difícil, pero si creo que alguien, algún día vendrá, eso me da esperanza, la esperanza cambia todo”, subrayó.

Promesas de Dios

Lucado enfatizó que todos nosotros construimos nuestras vidas, ya sea en los problemas de la vida o en las promesas de Dios. “Creo que, para cada problema en la vida, hay una promesa de Dios”, dijo. “¿Te sientes solo? Dios te ha hecho una promesa, yo estaré contigo siempre, hasta el fin de la tierra”.

“¿Necesita alguien para hablar por usted? Jesús hace la promesa, Él está a la derecha de Dios y Él también está intercediendo por nosotros. Una de mis promesas favoritas se encuentra en el libro de los Salmos: ‘El llanto puede durar toda la noche, pero la alegría viene por la mañana’. La mañana vendrá. No tan pronto como queremos”.

Para ilustrar su argumento, Lucado contó la historia de María Magdalena, una mujer que tenía siete demonios dentro de ella antes de encontrarse con Jesús. Sin embargo, a pesar de su pasado conturbado, ella viajó con Jesús como uno de sus seguidores y fue un testigo de su crucifixión, sepultura y resurrección.

“La alegría viene cuando Jesús viene”, dijo. “Y si no entendemos al principio, todo bien, si no lo reconocemos al principio, todo está bien, él permanecerá hasta que lo logremos. Su nombre no está enterrado en algún archivo celestial. Dios no necesita una insignia para recordarle”, finalizó.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

“He sido el presidente más criticado en los últimos 100 años”: AMLO

Destaca que su Gobierno responde con tolerancia y plena libertad de expresión.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Hoy se cumplen dos años  del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ello dio un informe de gobierno desde el Palacio Nacional donde señaló los avances y logros en su gestión.

“Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la Republica; 5 meses después tomamos en cargo y lo hemos venido ejerciendo en representación del pueblo”, dijo.

Al hacer un balance   de los  dos años desde su triunfo en el proceso electoral de 2018, el mandatario dijo que hay tres cosas que más le satisfacen de estar al frente del gobierno federal.

La atención a los pobres, “eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual”

También el combate a la corrupción porque “se trata de la peste, hablando en términos de pandemias, la peste más funesta”.

Dijo además, que lo que más le ha preocupado  a lo largo de estos dos años tras ganar las elecciones es principalmente conseguir la paz para los mexicanos y la pérdida de vidas humanas.

“El presidente más atacado”

Hizo énfasis en algo y es que según, él ha sido el presidente más criticado en los últimos 100 años de la Historia de México.

 Pero destaca que su Gobierno responde con tolerancia y plena libertad de expresión.

“Nunca se ha reprimido al pueblo ni hemos permitido masacres, se eliminó tortura y otras violaciones a derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de Ayotzinapa”, dijo.

AMLO destacó que a 19 meses de su Gobierno se desapareció el aparato de espionaje político y al Estado Mayor Presidencial.

Terminó su discurso enviándole un mensaje a todo el pueblo mexicano y agradeciéndoles por el apoyo.

“Amigas y amigos gracias por seguir confiando en mí, el apoyo de ustedes ha sido fundamental tanto para la victoria como para gobernar”, expresó.

Reiteró su compromiso de continuar siendo fiel a los principios que lo  inspiran de no mentir no robar y no traicionar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: opiniones encontradas por reanudación de cultos

A pesar de que les han dado luz verde para reanudar los cultos algunos han optado por seguir en confinamiento para evitar contagios de Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Asociaciones religiosas de Coahuila  (México)  se reunieron este lunes para llegar a un acuerdo  sobre la reanudación de  cultos religiosos y otras actividades, pero en el encuentro se dieron opiniones divididas.

Miembros de  entidades religiosas  expresaron su punto de vista opinando  que les parece bien la medida.

Otros por el contrario dicen que prefieren ser más precavidos y prolongar el confinamiento.  

La reunión se llevó a cabo en el centro de Convenciones y fue dirigida por el Subcomité Regional Covid-19 Laguna.  

Al respecto, el pastor, José Rodríguez, de la Iglesia Comunidad Cristiana de Torreón, dice que ve con buenos ojos que se reanuden y autoricen los cultos religiosos.

Los cuales se encuentran suspendidos desde el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

De igual forma, dijo que hasta el momento no hay casos de posibles contagios del virus dentro de su templo.

Contrariedad

Caso contrario ocurre en la  congregación religiosa, La Luz del Mundo, con presencia en más de 60 países, y con más de 40 templos en todo el Estado de Coahuila.

La iglesia será más precavida, no regresarán a la actividad y se confinarán  por un tiempo aún no definido.

Esto como medida preventiva para evitar contagios  de Covid-19 entre su feligresía.

Esta misma postura la mantiene el pastor Juan Carranza, responsable del Distrito 46 de esta AR en el norte de México, quien asegura que esto no es un gesto de desobediencia hacia las autoridades

Dice que es todo lo contrario, una suma de voluntades para fortalecer las acciones preventivas.

“Nos confinaremos por un tiempo más, esto para evitar riesgos latentes de contagio entre nuestros fieles. No podríamos decir cuándo regresaremos a nuestra actividad cotidiana, ya que seguimos viendo el aumento de contagios en Torreón y resto de la Comarca Lagunera”, expresó el evangelista.

Añadió, “desde el pasado 16 de marzo, la Iglesia La Luz del Mundo suspendió de manera temporal y hasta nuevo aviso, sus reuniones de oración que se realizan diariamente en todos los templos, como una forma de apoyo para frenar la contingencia sanitaria, e incluso, cuando el gobierno aún permitía reuniones de hasta cierto número de personas”.

Transmisiones por Internet

No obstante, hizo precisión que la iglesia ha estado transmitiendo las oraciones a través de internet.

Con el fin de que todos los feligreses puedan participar del mensaje de la palabra de Dios desde sus hogares.

La medida no es solamente privativa para el estado de Cohahuila, sino en todo el territorio mexicano.

A pesar de que les han dado luz verde para reanudar los cultos algunos han optado por seguir en confinamiento para evitar contagios de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Estado de México sacudido por dos sismos en menos de media hora

Se estima que al finalizar la declaratoria de desastres aplique para los 243 municipios que solicitaron la asistencia de fondos.

Angie Herrera

Publicado

en

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En horas de la mañana de este miércoles 01 de julio, la zona de Crucecita, en Oaxaca, fue nuevamente epicentro de dos sismos a poco más de una semana del terremoto de 7.4 que dejó como saldo 10 muertos y daños en al menos 145 municipios.

A través de Twitter, el  Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud de los dos movimientos fueron; el primero de 4.2 y el segundo de 4.6. Ambos se dieron con menos de 30 minutos de diferencia.

Por el momento, las autoridades federales emitieron la declaratoria de desastre para 157 municipios de la entidad, mientras que se consignó en estado de emergencia otros 87 tras los daños que se han registrado en viviendas.

Se estima que al finalizar la declaratoria de desastres aplique para los 243 municipios  que solicitaron la asistencia de fondos.

Desde cada uno de ellos se reporta un registro de más de 10 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.

Hasta el momento,  las autoridades descartan daños y víctimas que lamentar luego de los eventos sismológicos.

Sismos constantes

Cabe destacar que desde el terremoto del pasado 23 de junio, van más de cuatro mil réplicas.

Por su intensidad, este fue perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas y Puebla.

Hace una semana ocurrió el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, por lo cual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico mexicano, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Hasta la fecha se reportan fallecidos y hay 10 mil casas afectadas por el sismo sobre todo en Crucecita dentro del municipio de Huatulco, así como en el municipio de San Juan Ozolotepec.

El gobierno estatal prevé evaluar los daños para entregar apoyos sociales a los damnificados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas