15°C New York
03/19/2024
Max Lucado sobre suicidio: «Morimos por falta de esperanza»
Sociedad

Max Lucado sobre suicidio: «Morimos por falta de esperanza»

Ago 20, 2018
Spread the love

EE.UU.- El pastor y autor Max Lucado dijo que el aumento dramático en el suicidio en las últimas dos décadas, se debe en parte a la falta de esperanza, debido a la subida de la laicidad en todos los EE.UU. Hablando en el lanzamiento de su nuevo libro en el Museo de la Biblia, Lucado dijo que vivimos en una sociedad «donde alguien colocó una liposucción en nuestra esperanza y la aspiró».

«Creo que es el precio que pagamos por el secularismo», dijo, explicando que el secularismo promueve la idea de que «toda la vida es lo que sucede entre el nacimiento y la muerte». Él complementa: «No hay poder divino, no hay razón para estar aquí, no hay razón para vivir», dijo.

«Esa visión del mundo aspira la esperanza de ti y crea una sociedad amarga», advirtió Lucado. «Nos preguntamos por qué la tasa de suicidio aumentó un 24% desde 1999. Eso es una epidemia», dijo. «Yo sé que es una cuestión compleja, y no quiero más simplificar eso, pero parte del motivo es que estamos muriendo por falta de esperanza. Simplemente no hay esperanza, pero si usted puede tener esperanza, usted cambia el mundo».

«Nosotros, como cristianos, creemos que no fuimos hechos para vivir con cáncer, enfermedades, amargura y hostilidad, alguien viene a nosotros», dijo. «Hay una misión de rescate que pasa, y eso sólo eleva mi espíritu, la vida puede ser difícil, pero si creo que alguien, algún día vendrá, eso me da esperanza, la esperanza cambia todo», subrayó.

Promesas de Dios

Lucado enfatizó que todos nosotros construimos nuestras vidas, ya sea en los problemas de la vida o en las promesas de Dios. «Creo que, para cada problema en la vida, hay una promesa de Dios», dijo. «¿Te sientes solo? Dios te ha hecho una promesa, yo estaré contigo siempre, hasta el fin de la tierra».

«¿Necesita alguien para hablar por usted? Jesús hace la promesa, Él está a la derecha de Dios y Él también está intercediendo por nosotros. Una de mis promesas favoritas se encuentra en el libro de los Salmos: ‘El llanto puede durar toda la noche, pero la alegría viene por la mañana’. La mañana vendrá. No tan pronto como queremos».

Para ilustrar su argumento, Lucado contó la historia de María Magdalena, una mujer que tenía siete demonios dentro de ella antes de encontrarse con Jesús. Sin embargo, a pesar de su pasado conturbado, ella viajó con Jesús como uno de sus seguidores y fue un testigo de su crucifixión, sepultura y resurrección.

«La alegría viene cuando Jesús viene», dijo. «Y si no entendemos al principio, todo bien, si no lo reconocemos al principio, todo está bien, él permanecerá hasta que lo logremos. Su nombre no está enterrado en algún archivo celestial. Dios no necesita una insignia para recordarle», finalizó.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page