Sociedad

El País llama a mujer de Ortega «La Jezabel nicaragüense»

«Ella es la personificación de la gestión cotidiana del gobierno, de todo el autoritarismo y la soberbia», dijo a la AFP el analista Gabriel Álvarez.

ESPAÑA.- El diario El País de España ha publicado un artículo en el que llama a Rosario Murillo, vice presidenta de Nicaragua «La Jezabel nicaragüense». De Murillo -esposa del presidente Daniel Ortega- el diario español afirma que «no habrá salida negociada a la involución democrática que la desestabiliza, sin la aprobación de Rosario Murillo, la mujer más poderosa del país centroamericano».

El País dice que es necesario acercarse al esotérico universo de la vicepresidenta. Que es contraria al aborto, madre de diez hijos, mística en el análisis de asuntos de Estado, su personalidad es intensa y macondiana, imposible de abarcar sucintamente.

La principal baza de esta Jezabel latinoamericana es su ascendencia sobre el presidente, a quien encubre, protege y orienta. Incansable, no duerme más de tres horas porque la rotulación de una Nicaragua a su gusto es trabajo a tiempo completo. Invoca a Dios, la virgen y los santos, matrimonió de blanco y sacramentada, y ejerce de alter ego hasta que pueda ser plenipotenciaria.

Sobrina nieta del libertador Sandino, estudió buenos modales en Inglaterra y Suiza, fue poeta y revolucionaria, y compagina la lírica con la represión de las protestas antigubernamentales.

El diario El Clarín dice:  Rosario Murillo tiene las manos repletas de anillos con piedras turquesas para espantar la mala suerte. Con mística religiosa y un hábil dominio de masas. Política y religiosidad se fundieron en manos de Murillo en una estrategia de masas que dio sus frutos. Los héroes de la revolución se convirtieron en “santos” y Dios y la Virgen fueron citas ineludibles de los discursos. El ateísmo de la izquierda quedó a un costado. Ortega y Murillo se casaron por iglesia, en una alianza beatificante.

“No son carismáticos, simplemente tienen poder, más del que nadie ha logrado en este país. Y lo quieren conservar a toda costa”, dice Sergio Ramírez, un sandinista que supo ser vicepresidente de Ortega pero que se hartó de sus manejos.

Entre sus extravagancias figura la instalación de los “árboles de la vida”, enormes estructuras metálicas de entre 15 y 20 metros de altura, multicolores e iluminados. Ya quedan pocos ya que tras las protestas miles de nicaragüenses en contra del gobierno de Ortega los destruyeron.

Las interpretaciones son variadas respecto a estos «chayo palos», como popularmente ahora se les llama, pero todos están ligados a la filosofía esotérica de Murillo: copias del pintor austriaco Gustav Klimt, conexiones con la Cábala judía o representación del ojo de Horus, dios de la mitología egipcia.

Estos árboles «simbolizan la mentalidad excéntrica e esotérica de la vicepresidente Rosario Murillo. Ella es la personificación de la gestión cotidiana del gobierno, de todo el autoritarismo y la soberbia», dijo a la AFP el analista Gabriel Álvarez.

Le interesará: Muere de disparo en la cabeza niño de familia cristiana tras ataque de policías y paramilitares de Ortega

También: Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana

[ Fuente: El País, El Clarín y La Prensa de Honduras ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More