Sociedad

«Pastora» luterana usa la Biblia para defender aborto en Brasil

Spread the love

Lusmarina Campos fue en la dirección opuesta de los demás líderes evangélicos

Spread the love

BRASIL.- Después de unas 12 horas de exposiciones, terminó el segundo día de la audiencia pública en el STF (Supremo Tribunal Federal de Brasil) que debatió la legalización del aborto. Para los analistas, el debate fue desequilibrado, ya que la mayoría de los pronunciamientos fueron favorables a la legalización del aborto. Como la elección de quien hablara es del Supremo quedó evidenciado que había un sesgo.

La parte de la mañana fue reservada a los líderes religiosos inscritos. Algunos, como la federación budista y una entidad afro acabaron no apareciendo para hablar. Cuando el rabino Michel Schlesinger asumió la tribuna para hablar en nombre de la Confederación Israelí de Brasil, afirmó que había justificación bíblica para eliminar el nasciturus en otros casos además de los previstos en la ley brasileña (incesto, embarazo en la infancia, etc.).

La ONG Católica por el Derecho de Decidir, que no tiene ningún vínculo oficial con la Iglesia Católica, intentó alegar que la Santa Sede «podría cambiar su posición sobre el aborto como lo hizo con la cuestión de la pena de muerte». Sin embargo, el argumento de su representante, María José Fontelas Rosado Nunes, no se sostiene, pues el papa Francisco ya comparó más de una vez el aborto al que los nazis hacían, pero ahora con «guantes blancos».

Le interesará: Cristiano arrestado por leer la Biblia frente a clínica de aborto

Sorprendentemente, la pastora luterana Lusmarina Campos García, del Instituto de Estudios de la Religión usó la Biblia para intentar justificar el aborto. Entre sus argumentos, dijo que hablaba «en una lectura hermenéutica de las Escrituras desde la perspectiva de género».

Usando fragmentos de Éxodo y Números fuera de su contexto, detonó el fragmento conocido del Salmo 139 sobre Dios formando la vida en el vientre de la madre. «El aborto no es condenado en la Biblia, pues no es considerado ni pecado, ni crimen», insistió, añadiendo que «no hay determinación bíblica de cuando la vida comienza».

Lusmarina dijo que el texto del 5º mandamiento, de «no matarás», es una flagrante distorsión del texto bíblico, no pudiendo ser usado para un feto. También dijo creer que «las religiones deberían aceptar el aborto».

También: Más de 650 mil personas marcharon contra aborto en Argentina

Líderes contrarios al aborto

En la primera palabra del día, la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil cuestionó la legitimidad de la corte para promover el debate y la imparcialidad en la conducción de los trabajos.

Mons. Ricardo Hoerpers enfatizó la posición de la CNBB contraria al aborto. Después, el padre José Eduardo reclamó que los defensores del aborto como derecho tuvieron «más tiempo y más representantes», mostrando un irrespeto al derecho al contradictorio.

La abogada Edna Vasconcelos Zilli, representante de la Asociación de los Juristas Evangélicos (Anajure), defendió la incompetencia del Poder Judicial para juzgar la materia. Especialista en estado constitucional y libertad religiosa, afirmó que cabría sólo al Poder Legislativo discutir posibles alteraciones en el tratamiento del crimen de aborto.

Además: Ecuatorianos marchan contra aborto e ideología de género

El pastor Lourenço Stelio Rega, representante de la Convención Batista Brasileña, se manifestó contrario, usando argumentos teológicos y biológicos, recordando que el embrión no es una parte del cuerpo de la madre, como alegan la mayoría de los grupos pro-elección.

El representante de la Convención General de las Asambleas de Dios, Douglas Roberto de Almeida Baptista, usó, además de la Biblia, el artículo 5 de la Constitución para argumentar que el feto tiene derecho a la vida.

Post Visitors:95

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:9
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:39
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:20
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:42
Read More