Connect with us

Sociedad

Stephen Sawyer:” Cuando usted se lastima, lastima a Dios”

Stephen Sawyer dice que la imagen representa nuestro cuerpo como templo de la Presencia de Dios.

Publicado

en

EE.UU.- La pintura se titula “Calvario”, y es una representación dramática de lo que parece ser un adicto a la heroína tratando de drogarse y Jesús atrás. El adicto usa una jeringa para introducir una aguja en lo que parece ser el brazo de Jesús, que está de pie detrás de él con una expresión de agonía.

La pintura, una obra del artista cristiano Stephen Sawyer, se volvió viral, ganando popularidad en la internet. “Nominar una pintura tiene mucho valor, intentar crear un nombre que honre la historia que usted está tratando de contar”, dijo Sawyer a CBN News.

“El Calvario es un dolor a la que nos asociamos no sólo con gran tristeza, sino con gran victoria. Sabemos que Jesús dijo: ‘El Reino de Dios está dentro de ti’, lo que significa que el templo no es una fachada para la cual usted camina, el templo es el cuerpo humano”, prosiguió.

“Podemos crear un hogar maravilloso para la presencia de Dios en nuestras vidas y por lo tanto, en la pintura, lo que se ve a primera vista. – algunas personas ven al adicto drogándose; algunas personas ven al adicto en el brazo de Jesús,” continuó Sawyer.

“Pero la verdad es que yo estaba tratando de demostrar el hecho de que Dios vive dentro de nosotros, y esos dos brazos son el mismo brazo, y si usted mira eso, verá que es el brazo de Jesús y también el brazo del adicto” , dijo.

“No importa de qué manera usted mire, eso significa que cuando usted se lastima, usted también lastima a Dios”, continuó Sawyer. “En cierto modo, cuando las personas abusan de sus cuerpos, cuando abusamos de esa parte preciosa, el templo queda contaminado. Para mí no fue un largo período sólo pensar que sería como otra crucifixión, porque estamos sufriendo sin la presencia de Dios en nuestra vida “, explicó.

El artista compartió con CBN News que el modelo de adicto que aparece en pintura es un ex usuario que ahora está limpio y sirviendo y ayudando a otros que han sido “dañados” por las drogas. Paula Berry Butler compartió la pintura en Facebook. En su post, ella escribe que vio la obra de arte en la vitrina de una tienda en Gatlinburg, Tennessee, una ciudad turística en el corazón de las montañas Great Smoky. Sawyer es dueño de la tienda, que se llama “Art for God” (Arte de Dios).

“Me sorprendió, pero eso me dio escalofríos”, escribió Butler. “Mi amigo Garry y yo pensamos que debería ser colgado en todos los centros de rehabilitación, prisión y hospitales”. Butler se aventuró en la tienda y dijo que una joven funcionaria inició una conversación con ella. Ella escribió que la mujer había revelado que era una ex drogadicta en recuperación y estaba agradecida por el trabajo.

Le puede interesar: John MacArthur: “La justicia social no es el Evangelio”

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Cacería de biblias y cierre de más iglesias en China

Los funcionarios del gobierno allanan los servicios de adoración, confiscan las biblias y dicen a muchos cristianos que “La Biblia está prohibida”.

Publicado

en

Caceria de biblias y cierre de mas iglesias en China

NOTICIACRISTIANA.COM.-Continúa la represión de China contra el fructífero movimiento de iglesias clandestinas en las casas, ante la falta d libertad de culto y religión.

Los funcionarios del gobierno allanan los servicios de adoración, confiscan las biblias y dicen a muchos cristianos que “La Biblia está prohibida”. 

La ley en China es dura, las iglesias deben registrarse con el gobierno y deben unirse al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (si son protestantes) o a la Asociación Católica Patriótica China

Dado a que muchas iglesias enfrentan severas restricciones, millones de cristianos se han unido a iglesias en casas ilegales y no registradas.

En China han cerrado miles de iglesias, no se te permite reunirte con libertad, ni tampoco puedes leer la Biblia”.

“Según las órdenes del gobierno central, la Biblia está prohibida. Si las autoridades te capturan ejerciendo cualquiera de estas acciones estás designado como objetivo de la campaña para ‘limpiar el crimen de pandillas y eliminar el mal’”

Las autoridades chinas no escatiman esfuerzos para perseguir a las personas por sus creencias religiosas y reprimen tanto a las iglesias «no oficiales» como a las aprobadas por el Estado.

Numerosos lugares de reunión han sido clausurados, demolidos por la fuerza o apropiados para uso gubernamental.

“¿Qué tipo de gobierno es este?”, se preguntan muchos ciudadanos y creyentes. “Suelen hacerse de la vista gorda ante los verdaderos malhechores y criminales, pero nos persiguen a los cristianos”.

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. Asia y África se destacan por la gran cantidad de persecución hacia los cristianos.

De hecho, 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6. Según revelan informes de la organización Puertas Abiertas.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Niño cristiano se aferra a su fe para encontrar hogar adoptivo

Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar  pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

“Sé que hay una familia allá afuera”, dijo el avispado preadolescente en una entrevista abierta transmitida en WFAA-TV, un canal de televisión local de Dallas, Estados Unidos.

En este espacio televisivo, se transmiten semanalmente los testimonios de niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar adoptivo en la nación norteamericana.

“Soy una persona a la que le gusta elevar a la gente”, expresó Jonah.

“La regla de oro es ‘tratar a alguien de la forma en que te gustaría que te traten'”, mencionó en un tono muy optimista.

Destacó que “deseaba tener conocimiento y sabiduría”, y se abrió sobre cómo su fe en Dios lo ayudó a superar el sufrimiento de su pasado.

 “Me ha traído muchas, muchas cosas. En cuanto al abuso antes de entrar en un CPS (Child Protective Services) … en general me ha ayudado mucho “, dijo.

Jonah dijo que adopta una mentalidad fundamentada en su inquebrantable fe cristiana.

“Despertándome esta mañana, ¿sabes a qué me refiero? Al comenzar mi camino, estoy en mi sano juicio, sé lo que estoy haciendo, sé quién soy y estoy orgulloso de la persona que soy”, comentó.

Durante la entrevista señaló que es un niño comprometido con sus obligaciones escolares. “Soy un estudiante de la lista de honor”, expresó Jonah.

“Cuando estoy en la escuela, me concentro. Obtuve un premio el año pasado por ser multitarea “.

En cuanto a encontrar un hogar estable, el jovencito dice confiar en que pronto encontrará a la familia correcta.

“La razón por la que quiero ser adoptado es porque … Sé que hay una familia por ahí que me queda de la mejor manera posible”, añadió.

“No, no conoces a un niño así todos los días”, narró, “por eso los padres que lo adopten serán una familia afortunada”.

El proceso de adopción en EE.UU.

Según publicaciones  del medio Guía Infantil, las normas referidas para adoptar un niño en Estados Unidos son menos estrictas que en otros país, siempre y cuando los solicitantes llenen las garantías psíquicas y materiales que garanticen al niño el goce de una buena calidad de vida integralmente hablando..

La edad mínima para adoptar es de 18 años. En algunos estados están prohibida la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Devuelven licencia a médico suspendido al orar por pacientes

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha liberado a Richard Scott su licencia y dijo que no había evidencia de que había hecho algo malo, orar por sus pacientes.

Publicado

en

Devuelven licencia a Medico que fue suspendido al orar por pacientes

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de seis meses de ser retirada la licencia de un médico del Reino Unido, acusado de hostigamiento por tan solo orar por sus pacientes.

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha devuelto la licencia médica a Richard Scott  afirmando que no había evidencia de que había hecho algo malo al orar por sus pacientes.

Fue la National Secular Society (NSS) quien presentó la queja en nombre de uno de los pacientes “altamente vulnerables” que supuestamente “se sintió incómodo con la oración”.

Richard Scott, de 59 años, dijo al medio ChristianNews, que a veces ora con los pacientes y que esta queja podría haberle hecho perder su licencia e incluso su trabajo.

El Consejo Médico General expuso en la resolución del caso “que no hubo informes de primera mano de ninguna queja de los pacientes sobre la práctica del Dr. Scott”.

“El NSS fue quien envió un informe anónimo de los supuestos rumores sobre cómo el Dr. Scott expresó y compartió sus creencias religiosas a un paciente ‘altamente vulnerable”, reveló el Consejo Médico General.

Médico se defiende

El Dr. Scott, junto con el apoyo del Centro Legal Cristiano, dijo que el NSS “estaba dirigido a atacarlo, no solo a él, sino “también a la libertad de los profesionales cristianos en todo el Reino Unido para compartir su fe en el lugar de trabajo”.

“El precio que pagamos mi familia y yo fue el resultado de una falsa queja y era totalmente innecesario”, dijo el médico. “Sin embargo, espero que este resultado signifique un ejemplo para que otros practicantes cristianos no tengan que tendrán pasar por experiencias similares. Es mejor tomar sus medidas y saber actuar con sabiduría ante este tipo de situaciones”.

Como resultado de este caso, los médicos y profesionales de todo el Reino Unido tendrán que tener más clara una guía y estrategias de como pueden compartir su fe en sus espacios de trabajo sin temor perderlo o a ser acusados y suspendidos injustamente.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, quien aplaudió la decisión del consejo médico comentó: El Dr. Richard Scott es un médico brillante, amado y respetado en su comunidad y especialmente por sus pacientes. Es debido a su fe cristiana que está motivado para cuidar a la persona más allá del consultorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas