15°C New York
04/26/2024
Organización católica retiene diezmo de $ 1 millón al Vaticano
Sociedad

Organización católica retiene diezmo de $ 1 millón al Vaticano

Sep 15, 2018
Spread the love

PENSILVANIA, EE.UU.- El columnista  Matthew Schmitz tuiteó  una carta escrita por el CEO de  Legatus, una organización de hombres y mujeres de negocios católicos, que declaró que demorarán el diezmo anual de casi $ 1 millón al Vaticano.

El presidente y consejero delegado de Legatus, Thomas S. Monaghan, también cofundador de Domino’s Pizza, escribió una carta a los miembros de la organización diciendo: «con respecto a nuestro diezmo anual (de Legatus) a la Santa Sede … creemos que es apropiado respetuosamente solicitar aclaraciones sobre el uso específico de estos fondos».

Monaghan señala lo que ha causado preocupaciones en las organizaciones al decir: «Los eventos en las últimas semanas han llevado a muchos miembros a contactar la oficina nacional y los miembros de la Junta de Gobernadores con respecto a la crisis actual en la Iglesia».

El CEO se está refiriendo al escándalo de abuso sexual en la iglesia católica que se destapó el mes pasado luego del lanzamiento de un informe del gran jurado de Pensilvania que documenta los resultados de una larga investigación de dos años en varios diócesis Pensilvania.

Monaghan escribe: «Ciertamente estamos bendecidos con el liderazgo del cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, que ha pedido un» examen rápido y exhaustivo «sobre cómo han persistido las fallas morales y eclesiásticas recientemente descubiertas y qué pasos deben darse. tomado para remediar esta situación indescriptiblemente difícil».

Monaghan concluye la carta solicitando a sus colegas miembros «unirse a la Junta mientras continuamos orando por la curación y la claridad en este tiempo turbulento: por nuestra Iglesia, por todas las víctimas de abuso e injusticia, y por nuestro clero».

En este momento, de acuerdo con la carta, la donación se mantendrá en custodia y se dará a conocer a la espera de los resultados de la investigación y la determinación adicional de la junta Legatus.

Le puede interesar: Francis Chan habla sobre el mayor desafío de la Iglesia de hoy

[ Fuente: Christian HeadLines ]

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page