Connect with us

Sociedad

Franklin Graham sobre ETS: “Hay crisis moral de pecado”

Adoptada a los 10 años, Ivey se derramó en lágrimas al saber que ganó nuevos padres

Publicado

en

EE.UU.-El evangelista Franklin Graham dice que el fuerte aumento en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los Estados Unidos es una prueba más de que hay una “crisis moral” de pecado que enfrenta la nación.

El presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham llevó a Facebook el tema después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaran  que se diagnosticaron casi 2,3 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en el país en 2017.

La marca rompe un récord previamente establecido en 2016 en más de 200,000 casos y también marcó el cuarto año consecutivo de “fuertes aumentos en estas enfermedades de transmisión sexual”.

Mientras que algunos expertos en salud llaman al presidente Donald Trump a declarar  por una crisis de salud pública, Graham le dijo a sus 7 millones de seguidores de Facebook que cree que lo que Estados Unidos realmente “tiene es una crisis moral y una crisis espiritual”.

“Y se manifiesta de muchas maneras, incluida esta crisis de salud pública”, escribió Graham  en la página de redes sociales. “El pecado siempre tiene un costo, una consecuencia”.

El hijo del difunto evangelista Billy Graham hizo hincapié en que, si bien Dios “nos ama y quiere protegernos”, es “Su Palabra” lo que instruye a las personas sobre cómo vivir.

“Huye de la inmoralidad sexual… la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo”, escribió Graham, citando 1 Corintios 6:18. “La verdadera respuesta no radica en practicar su definición de sexo seguro, pruebas mejoradas o financiamiento para clínicas, como recomiendan los expertos, la respuesta está en que los corazones se vuelvan a Dios y vivan dentro de las pautas que Él nos da en Su Palabra”.

Palabras como esa pueden molestar a muchas personas de la manera equivocada, Graham admitió que la suya no es la “respuesta políticamente correcta”. “Pero es la verdad”, concluyó.

El análisis de los CDC de los casos de ETS informados para 2013 y los datos preliminares para 2017 “muestran aumentos pronunciados [y] sostenidos” en la gonorrea, la sífilis primaria y secundaria y la clamidia.

La clamidia siguió siendo la ETS más común notificada a los CDC, con más de 1,7 millones de casos diagnosticados en 2017, un aumento de más de 110,000 casos en 2016. El 45% de los casos en 2017 correspondió a mujeres de 15 a 24 años.

“Estamos retrocediendo”, dijo en un comunicado el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para el VIH / SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Prevención de la TB de los CDC. “Es evidente que los sistemas que identifican, tratan y, en última instancia, previenen las ETS están a punto de agotarse”.

En cuanto a la gonorrea, los casos aumentaron 67 por ciento en general, de 333,004 en 2013 a 555,608 en 2017. La enfermedad casi se duplicó entre los hombres y también aumentó entre las mujeres a una velocidad que los CDC dicen que es “preocupante” ya que los casos han subido por tercer año consecutivo una fila.

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria aumentaron 76 por ciento, de 17,375 casos en 2013 a 30,644 en 2017. Según los CDC, casi el 70 por ciento de los casos de sífilis primaria y secundaria involucraron a homosexuales, bisexuales y “otros hombres que tienen sexo con hombres” en situaciones donde el sexo de la pareja es conocido.

En total, hubo un aumento de más de 542,000 casos reportados de esas tres enfermedades en 2017 que en 2013.

¿Aumento de las ETS se debe a menos uso de condón?

Scott Phelps de Abstinence & Marriage Education Partnership, quien es el autor de cinco programas populares de educación sobre abstinencia, habló con la presentadora de radio cristiana Julie Roys  luego del informe. Se le preguntó si estaba de acuerdo con algunos investigadores que dicen que el aumento de las ETS se debe a un uso menos frecuente del condón y una disminución en el financiamiento para la Prevención de ETS. Phelps, un cristiano, no estuvo de acuerdo.

“El CDC merece gran parte de la culpa de la epidemia de ETS. Cada año solicitan más dinero y más condones, pero esta no es la respuesta”, subrayó Phelps. “Solo hay una manera de reducir las ETS, y es lo único que se niegan a decir: reservar toda actividad sexual para el matrimonio. Digo que merecen gran parte de la culpa debido a su terca negativa a decir lo que es verdad”.

Phelps agregó que el aumento de citas y aplicaciones de conexión en teléfonos celulares en los últimos años tampoco ha ayudado a la situación.

“Perpetúan y promueven la actividad sexual no marital de la misma manera que lo hacen Planned Parenthood y los programas de educación sexual financiados por el gobierno”, dijo Phelps. “ Planned Parenthood es el mayor proveedor de abortos en Estados Unidos y el mayor proveedor de educación sexual en las escuelas estadounidenses. Ese es su problema. Nadie debería sorprenderse de que las ETS sigan aumentando”.

Rob Stephenson, profesor y director del  Centro de Disparidades de Sexualidad y Salud  en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, argumentó en una entrevista con CNN  que “no es un salto difícil” ver cómo los recortes de fondos  para la salud sexual y los programas de prevención de ETS en los últimos años a nivel estatal y local es “lo que nos impide ganar la lucha contra los resultados negativos de salud sexual”.

David Harvey, director ejecutivo de la  Coalición Nacional de Directores de STD , dijo a CNN que declarar una crisis nacional de salud implicaría “acceso de emergencia a fondos de salud pública para hacer mella en estas tasas de ITS”.

Le puede interesar: Niña que oraba para ser adoptada emociona en redes sociales

[ Fuente: Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Vaticano mantiene rechazo a la ideología de género

El Vaticano se pronunció nuevamente sobre el tema de ideología de género manteniendo su desacuerdo con el uso del término “género” o “estereotipo de género”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano se pronunció nuevamente sobre el tema de ideología de género manteniendo su desacuerdo con el uso del término “género” o “estereotipo de género”.

La Santa Sede señala a través de un comunicado, que entiende el uso del término como una referencia a “diferencias sexuales basadas en la identidad masculina y femenina”.

El documento fue dirigido a todos los Ministros de Educación de los Estados de la Convención Cultural del Consejo de Europa, celebrada recientemente en París.

Mientras organismos no gubernamentales, trabajan por defender la ideología de género partiendo del hecho que es una filosofía, según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente.

En diferentes oportunidades, el Papa ha denunciado “la existencia de colonizaciones ideológicas que buscan redefinir el matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”.

Según el papa Francisco, “existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia”.

Los enviados del papa Francisco firmaron una declaración en la que se comprometieron a que las escuelas aseguran, desde la infancia, la formación de un espíritu crítico.

La ideología de género en los centros escolares

Los debates sobre la entrada de la ideología de género en las escuelas se han calentado cada vez más, ya que esta ideología considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción.

“El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro”, expresó el papa Francisco en su reciente visita a Nápoles (Italia), al abordar la crisis del matrimonio y de la familia, afectada por colonizaciones ideológicas como la ideología de género, “esa equivocación de la mente humana”.

En el documento se explica que “se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El Vaticano advierte que “la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer resucita tras paro cardíaco de seis horas en España

Audrey Schoeman, una mujer de origen inglés, con aproximadamente 34 años de edad, logró resucitar después de sufrir un paro cardíaco de seis horas ocasionado por una fuerte hipotermia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Audrey Schoeman, una mujer de origen inglés, con aproximadamente 34 años de edad, logró resucitar después de sufrir un paro cardíaco de seis horas ocasionado por una fuerte hipotermia tras realizar una caminata por la cordillera de los Pirineos y permanecer atrapada en una tormenta de nieve.

Schoeman, en el momento del incidente en el que se desmayó y perdió el conocimiento, fue asistida por su esposo identificado como Rohan, quien dio aviso a los  servicios de emergencia, según un comunicado del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

“Pensé que estaba muerta”, dijo Rohan en una entrevista con la emisora ​​local TV3.

“Estaba tratando de sentir el pulso… no podía sentir su respiración, no podía sentir un latido”, detalló Rohan.

Schoeman fue llevada a Vall d’Hebron, donde el doctor Jordi Riera fue parte del equipo que la atendió según reportes de CNN.

Especialistas comparten detalles del inusual incidente

Riera explicó que el cerebro humano sufre daños irreparables cuando el corazón deja de latir durante cinco minutos, y Schoeman representa un caso muy raro.

“Lo que le sucedió a ella es consecuencia de la caída de la temperatura corporal”, dijo Riera.

El especialista, dijo a los medios que Schoeman sobrevivió con un resultado neurológico perfecto porque la reducción extrema de la temperatura corporal que detuvo su corazón también desaceleró el metabolismo de su cerebro, lo que le permitió al órgano lidiar mejor con la falta de oxígeno.

La temperatura corporal de la víctima, había bajado a 18 grados Celsius, mucho más baja que la normal de 36,5 a 37,5 grados Celsius, y el equipo del hospital utilizó una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para mantenerla viva, detallaron medios de comunicación.

La ECMO sustituye la función del corazón y los pulmones, facilitando a los especialistas oxigenar la sangre de Schoeman y bombearla alrededor del cuerpo.

El Dr. Riera, médico especialista en medicina intensiva en el Hospital Vall d’Hebron, es además investigador principal del grupo de investigación en Shock, Disfunción Orgánica y Resucitación en el VHIR y referente en ECMO. Detalló que el cuerpo de la mujer se calentó lentamente y pudieron hacer que su corazón latiera nuevamente después de seis horas.

“Se despertó y preguntó: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’”, concluyó el experto.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

Publicado

en

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

NOTICIACRISTIANA.COM.- 147 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Unión Europea, pidieron que se detuviera toda la ayuda a los poblados israelíes de Judea y Samaria, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presiona para aplicar la soberanía en el Valle del Jordán.

La acción se dió en la Asamblea General celebrada en Nueva York este martes, donde los países miembros aprobaron una resolución en la que se instaba a la comunidad internacional a “no prestar ayuda o asistencia a las actividades de poblados ilegales, incluida la de no proporcionar a Israel ninguna ayuda que pudiera utilizarse específicamente en relación con los poblados en los territorios ocupados”.

La resolución, llamada “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, tenía por objeto aplicarse también a Jerusalén oriental y a los Altos del Golán.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que anexionó formalmente en 1980.

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue anti-israeli. Son las primeras de una serie de 20 resoluciones anuales de este tipo que se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe este mes.

Fueron siete países miembros los que se opusieron a la medida y 13 se abstuvieron. El año pasado el texto fue aprobado con 156 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron la resolución.

Buscan perjudicar a Israel

El propósito primordial es, de manera increíble, atacar a Israel, como el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino”. Asegura la embajadora adjunta de Estados Unidos ante la ONU en Nueva York, Cherith Norman Chalet.

Tales organismos, dijo, “promueven una cultura de prejuicio contra Israel. El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas