Connect with us

Sociedad

Franklin Graham sobre ETS: “Hay crisis moral de pecado”

Adoptada a los 10 años, Ivey se derramó en lágrimas al saber que ganó nuevos padres

Avatar

Publicado

en

EE.UU.-El evangelista Franklin Graham dice que el fuerte aumento en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los Estados Unidos es una prueba más de que hay una “crisis moral” de pecado que enfrenta la nación.

El presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham llevó a Facebook el tema después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaran  que se diagnosticaron casi 2,3 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en el país en 2017.

La marca rompe un récord previamente establecido en 2016 en más de 200,000 casos y también marcó el cuarto año consecutivo de “fuertes aumentos en estas enfermedades de transmisión sexual”.

Mientras que algunos expertos en salud llaman al presidente Donald Trump a declarar  por una crisis de salud pública, Graham le dijo a sus 7 millones de seguidores de Facebook que cree que lo que Estados Unidos realmente “tiene es una crisis moral y una crisis espiritual”.

“Y se manifiesta de muchas maneras, incluida esta crisis de salud pública”, escribió Graham  en la página de redes sociales. “El pecado siempre tiene un costo, una consecuencia”.

El hijo del difunto evangelista Billy Graham hizo hincapié en que, si bien Dios “nos ama y quiere protegernos”, es “Su Palabra” lo que instruye a las personas sobre cómo vivir.

“Huye de la inmoralidad sexual… la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo”, escribió Graham, citando 1 Corintios 6:18. “La verdadera respuesta no radica en practicar su definición de sexo seguro, pruebas mejoradas o financiamiento para clínicas, como recomiendan los expertos, la respuesta está en que los corazones se vuelvan a Dios y vivan dentro de las pautas que Él nos da en Su Palabra”.

Palabras como esa pueden molestar a muchas personas de la manera equivocada, Graham admitió que la suya no es la “respuesta políticamente correcta”. “Pero es la verdad”, concluyó.

El análisis de los CDC de los casos de ETS informados para 2013 y los datos preliminares para 2017 “muestran aumentos pronunciados [y] sostenidos” en la gonorrea, la sífilis primaria y secundaria y la clamidia.

La clamidia siguió siendo la ETS más común notificada a los CDC, con más de 1,7 millones de casos diagnosticados en 2017, un aumento de más de 110,000 casos en 2016. El 45% de los casos en 2017 correspondió a mujeres de 15 a 24 años.

“Estamos retrocediendo”, dijo en un comunicado el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para el VIH / SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Prevención de la TB de los CDC. “Es evidente que los sistemas que identifican, tratan y, en última instancia, previenen las ETS están a punto de agotarse”.

En cuanto a la gonorrea, los casos aumentaron 67 por ciento en general, de 333,004 en 2013 a 555,608 en 2017. La enfermedad casi se duplicó entre los hombres y también aumentó entre las mujeres a una velocidad que los CDC dicen que es “preocupante” ya que los casos han subido por tercer año consecutivo una fila.

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria aumentaron 76 por ciento, de 17,375 casos en 2013 a 30,644 en 2017. Según los CDC, casi el 70 por ciento de los casos de sífilis primaria y secundaria involucraron a homosexuales, bisexuales y “otros hombres que tienen sexo con hombres” en situaciones donde el sexo de la pareja es conocido.

En total, hubo un aumento de más de 542,000 casos reportados de esas tres enfermedades en 2017 que en 2013.

¿Aumento de las ETS se debe a menos uso de condón?

Scott Phelps de Abstinence & Marriage Education Partnership, quien es el autor de cinco programas populares de educación sobre abstinencia, habló con la presentadora de radio cristiana Julie Roys  luego del informe. Se le preguntó si estaba de acuerdo con algunos investigadores que dicen que el aumento de las ETS se debe a un uso menos frecuente del condón y una disminución en el financiamiento para la Prevención de ETS. Phelps, un cristiano, no estuvo de acuerdo.

“El CDC merece gran parte de la culpa de la epidemia de ETS. Cada año solicitan más dinero y más condones, pero esta no es la respuesta”, subrayó Phelps. “Solo hay una manera de reducir las ETS, y es lo único que se niegan a decir: reservar toda actividad sexual para el matrimonio. Digo que merecen gran parte de la culpa debido a su terca negativa a decir lo que es verdad”.

Phelps agregó que el aumento de citas y aplicaciones de conexión en teléfonos celulares en los últimos años tampoco ha ayudado a la situación.

“Perpetúan y promueven la actividad sexual no marital de la misma manera que lo hacen Planned Parenthood y los programas de educación sexual financiados por el gobierno”, dijo Phelps. “ Planned Parenthood es el mayor proveedor de abortos en Estados Unidos y el mayor proveedor de educación sexual en las escuelas estadounidenses. Ese es su problema. Nadie debería sorprenderse de que las ETS sigan aumentando”.

Rob Stephenson, profesor y director del  Centro de Disparidades de Sexualidad y Salud  en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, argumentó en una entrevista con CNN  que “no es un salto difícil” ver cómo los recortes de fondos  para la salud sexual y los programas de prevención de ETS en los últimos años a nivel estatal y local es “lo que nos impide ganar la lucha contra los resultados negativos de salud sexual”.

David Harvey, director ejecutivo de la  Coalición Nacional de Directores de STD , dijo a CNN que declarar una crisis nacional de salud implicaría “acceso de emergencia a fondos de salud pública para hacer mella en estas tasas de ITS”.

Le puede interesar: Niña que oraba para ser adoptada emociona en redes sociales

[ Fuente: Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Iglesia Segura celebra con éxito su primer seminario online

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La compañía Iglesia Segura celebró con éxito su primer seminario online el pasado martes, 30 de junio a las 7:00 PM, hora Houston, Texas, en donde asistieron 44 pastores y líderes de congregaciones en Estados Unidos.  

El seminario online titulado: “Los tres errores más comunes a la hora de registrar una organización”, contó con la participación del fundador, empresario, pastor y conferencista internacional, Charles Torres.  

La dirección del evento estuvo a cargo del supervisor regional para América Latina y Estados Unidos, Cindy Acosta, quien le extendió la más cordial bienvenida a los pastores presentes en el seminario.  

El evento inició con la presentación del equipo de supervisores de la empresa Iglesia Segura y Noticia Cristiana compuesto por los asesores comerciales: Esmeralda Oviedo (Préstamos), Óscar Cantero (Servicios Generales), Yan Carlos Acosta (Servicios Generales), Arleth Pérez (Contabilidad) y Analiz Márquez (Supervisor Comercial Noticiacristiana.com)  

Además, se realizó una dinámica de integración, la cual consistió en la presentación de los pastores asistentes.  

Intervenciones  

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos a fin de evitar sanciones o auditorías sorpresas por parte del IRS. 

“Muchas iglesias en Estados Unidos celebran sus cultos, creyendo de que se encuentran registradas, pero, la realidad es que muchos pastores no saben que su templo está suspendido”, aseguró Torres. 

El también pastor y empresario, Charles Torres, agregó que Iglesia Segura se fundó con la visión de ayudar a cientos de iglesias en Estados Unidos, en los procesos administrativos y contables para que funcionen de la manera correcta.  

El evento culminó con el otorgamiento de un certificado online gratis de participación para los presentes en el seminario. Además, se les obsequió a los pastores identificaciones totalmente gratis.  

De igual manera, se les obsequió a los pastores el acceso al enlace de descarga del libro Guía Salarial, un ejemplar escrito por el fundador de Iglesia Segura, Charles Torres. Este libro se encuentra disponible en Amazon.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Los materiales promocionales para la enmienda ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la “fe en Dios” y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la “protección familiar” rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una “defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres”.

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre “valores familiares tradicionales”, declarando “el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia”.

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una “unión de un hombre y una mujer”, y nuevas referencias oficiales a “antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas