15°C New York
04/18/2024
Franklin Graham sobre ETS: «Hay crisis moral de pecado»
Sociedad

Franklin Graham sobre ETS: «Hay crisis moral de pecado»

Sep 2, 2018
Spread the love

EE.UU.-El evangelista Franklin Graham dice que el fuerte aumento en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los Estados Unidos es una prueba más de que hay una «crisis moral» de pecado que enfrenta la nación.

El presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham llevó a Facebook el tema después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaran  que se diagnosticaron casi 2,3 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en el país en 2017.

La marca rompe un récord previamente establecido en 2016 en más de 200,000 casos y también marcó el cuarto año consecutivo de «fuertes aumentos en estas enfermedades de transmisión sexual».

Mientras que algunos expertos en salud llaman al presidente Donald Trump a declarar  por una crisis de salud pública, Graham le dijo a sus 7 millones de seguidores de Facebook que cree que lo que Estados Unidos realmente «tiene es una crisis moral y una crisis espiritual».

«Y se manifiesta de muchas maneras, incluida esta crisis de salud pública», escribió Graham  en la página de redes sociales. «El pecado siempre tiene un costo, una consecuencia».

El hijo del difunto evangelista Billy Graham hizo hincapié en que, si bien Dios «nos ama y quiere protegernos», es «Su Palabra» lo que instruye a las personas sobre cómo vivir.

«Huye de la inmoralidad sexual… la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo», escribió Graham, citando 1 Corintios 6:18. «La verdadera respuesta no radica en practicar su definición de sexo seguro, pruebas mejoradas o financiamiento para clínicas, como recomiendan los expertos, la respuesta está en que los corazones se vuelvan a Dios y vivan dentro de las pautas que Él nos da en Su Palabra».

Palabras como esa pueden molestar a muchas personas de la manera equivocada, Graham admitió que la suya no es la «respuesta políticamente correcta». «Pero es la verdad», concluyó.

El análisis de los CDC de los casos de ETS informados para 2013 y los datos preliminares para 2017 «muestran aumentos pronunciados [y] sostenidos» en la gonorrea, la sífilis primaria y secundaria y la clamidia.

La clamidia siguió siendo la ETS más común notificada a los CDC, con más de 1,7 millones de casos diagnosticados en 2017, un aumento de más de 110,000 casos en 2016. El 45% de los casos en 2017 correspondió a mujeres de 15 a 24 años.

«Estamos retrocediendo», dijo en un comunicado el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para el VIH / SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Prevención de la TB de los CDC. «Es evidente que los sistemas que identifican, tratan y, en última instancia, previenen las ETS están a punto de agotarse».

En cuanto a la gonorrea, los casos aumentaron 67 por ciento en general, de 333,004 en 2013 a 555,608 en 2017. La enfermedad casi se duplicó entre los hombres y también aumentó entre las mujeres a una velocidad que los CDC dicen que es «preocupante» ya que los casos han subido por tercer año consecutivo una fila.

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria aumentaron 76 por ciento, de 17,375 casos en 2013 a 30,644 en 2017. Según los CDC, casi el 70 por ciento de los casos de sífilis primaria y secundaria involucraron a homosexuales, bisexuales y «otros hombres que tienen sexo con hombres» en situaciones donde el sexo de la pareja es conocido.

En total, hubo un aumento de más de 542,000 casos reportados de esas tres enfermedades en 2017 que en 2013.

¿Aumento de las ETS se debe a menos uso de condón?

Scott Phelps de Abstinence & Marriage Education Partnership, quien es el autor de cinco programas populares de educación sobre abstinencia, habló con la presentadora de radio cristiana Julie Roys  luego del informe. Se le preguntó si estaba de acuerdo con algunos investigadores que dicen que el aumento de las ETS se debe a un uso menos frecuente del condón y una disminución en el financiamiento para la Prevención de ETS. Phelps, un cristiano, no estuvo de acuerdo.

«El CDC merece gran parte de la culpa de la epidemia de ETS. Cada año solicitan más dinero y más condones, pero esta no es la respuesta», subrayó Phelps. «Solo hay una manera de reducir las ETS, y es lo único que se niegan a decir: reservar toda actividad sexual para el matrimonio. Digo que merecen gran parte de la culpa debido a su terca negativa a decir lo que es verdad».

Phelps agregó que el aumento de citas y aplicaciones de conexión en teléfonos celulares en los últimos años tampoco ha ayudado a la situación.

«Perpetúan y promueven la actividad sexual no marital de la misma manera que lo hacen Planned Parenthood y los programas de educación sexual financiados por el gobierno», dijo Phelps. « Planned Parenthood es el mayor proveedor de abortos en Estados Unidos y el mayor proveedor de educación sexual en las escuelas estadounidenses. Ese es su problema. Nadie debería sorprenderse de que las ETS sigan aumentando».

Rob Stephenson, profesor y director del  Centro de Disparidades de Sexualidad y Salud  en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, argumentó en una entrevista con CNN  que «no es un salto difícil» ver cómo los recortes de fondos  para la salud sexual y los programas de prevención de ETS en los últimos años a nivel estatal y local es «lo que nos impide ganar la lucha contra los resultados negativos de salud sexual».

David Harvey, director ejecutivo de la  Coalición Nacional de Directores de STD , dijo a CNN que declarar una crisis nacional de salud implicaría «acceso de emergencia a fondos de salud pública para hacer mella en estas tasas de ITS».

Le puede interesar: Niña que oraba para ser adoptada emociona en redes sociales

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page