Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Viernes 16 de Noviembre de 2018

63 países en el mundo han legalizado el aborto

En los Estados Unidos y algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia, son bastante liberales en este tema.

  • Sociedad    
  • 24 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

En los últimos veinte años, unos 40 países han aflojado las leyes en relación al aborto. La idea de interrumpir el embarazo ha sido cada vez más aceptada en la mayoría de los países del mundo.

El aborto ya es legalizado en 63 naciones y ampliamente permitido en otras 13. Por otro lado, 124 países todavía prohíben totalmente la interrupción del embarazo o tienen algunas excepciones bien específicas.

En Brasil, por ejemplo, todavía se discute la despenalización del aborto, pero por ahora sólo se permite en casos de anencefalia, violación o cuando la vida de la madre está comprometida.

Leyes en otros países

En los Estados Unidos y algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia, son bastante liberales en este tema.

Entre los casos más recientes, Irlanda, país extremadamente católico, tuvo un referéndum este año, donde el 66% de la población votó a favor del aborto.

En el Reino Unido y Japón, la mujer sólo puede abortar en casos donde la madre o el bebé corren riesgo de vida o si la familia presenta condiciones financieras o sociales desfavorables.

Para ello, basta la autorización de dos médicos.

La ley que regula el aborto en el Reino Unido es antigua, vigora desde 1967. El procedimiento es realizado gratuitamente por el sistema público de salud, que ofrece acompañamiento psicológico antes de tomar la decisión.

En el caso de británicas menores de edad, el aborto puede ser realizado sin que los padres se enteren. En la mayoría de los países, el límite máximo para la interrupción del embarazo es de 12 semanas.

Le puede interesar: Mayoría de estadounidenses cree que aborto es pecado