15°C New York
03/28/2024
Anciano es golpeado por orar frente a clínica de aborto
Sociedad

Anciano es golpeado por orar frente a clínica de aborto

Oct 22, 2018
Spread the love

EE.UU.- Recientemente un hombre de 65 años que estaba afuera en oración frente una clínica de aborto de Planned Parenthood en la Florida, tuvo que ser hospitalizado después de haber sido asaltado en el sitio.

El diario Naples Daily News informó que Joe Alger fue golpeado fuera del centro de salud de Planned Parenthood Nápoles, mientras se manifestaba contra los abortos realizados allí.

Un hombre que encajaba en la descripción del agresor fue más tarde escoltado de la clínica por el sheriff de la región, pero no llegó a ser arrestado, pues Alger decidió no denunciarlo.

«Es una situación dolorosa y yo no voy a empeorar aún más», dijo Alger, que fue trasladado a un hospital.

La portavoz del sheriff, Krista Williamson, confirmó que ambas partes se negaron a denunciar y que ninguna detención fue hecha. Las protestas fuera de la clínica de aborto de Nápoles son una ocurrencia regular, llevando a funcionarios de la Planned Parenthood a permanecer también fuera de las clínicas para escoltar pacientes hasta el interior de los edificios.

Carol Gentile, una de las manifestantes, dijo que ella testificó el ataque a Alger, explicando que eso sucedió mientras él estaba haciendo una oración.

Alger cayó en el suelo después recibir un puñetazo del hombre identificado, y luego fue socado por segunda vez, mientras el agresor le hablaba obscenidades al anciano. «Nunca vi ese tipo de agresión o lucha (aquí)», dijo Gentile. «La protesta fue pacífica».

Un voluntario de Planned Parenthood dijo que el gabinete del sheriff fue inicialmente llamado cuando Alger supuestamente habría invadido la propiedad de la clínica.

La portavoz de Planned Parenthood, Sarah Scully, dijo: «Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de todas las personas, y seguimos enfocados en cumplir nuestra misión de proporcionar asistencia médica de alta calidad para nuestra comunidad, no importa lo que pase».

Scully continuó: «Hubo un incidente infeliz en nuestro centro de salud de Nápoles hoy, cuando una pelea comenzó entre un manifestante y una persona del equipo de apoyo a los pacientes. Nuestro equipo respondió a las necesidades de seguridad de ambas partes y de nuestros pacientes y ahora está trabajando con la Policía de Nápoles para lidiar con cualquier acompañamiento».

Le puede interesar: China planea lanzar al espacio una “luna artificial”

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page