Sociedad

Canadá es el segundo país en legalizar marihuana

Después de Uruguay, que adoptó la medida en 2013, ahora los canadienses pueden comprar y cultivar la hierba

CANADÁ. – Después de casi un siglo prohibiendo la marihuana, ahora Canadá aprueba su uso para «cohibir la actividad del crimen organizado». La legalización fue vista como un «marco histórico» y también como una victoria política del primer ministro Justin Trudeau.

La legalización oficial se produjo el pasado día 17 y prevé tanto la compra como el cultivo de la hierba. Se permite el porte de hasta 30 gramos por persona y el cultivo de hasta cuatro plantas en casa.

Desde 2001, el uso de la «droga natural» era autorizado para fines medicinales. Por las normas del país, ahora su «uso recreativo» sólo puede ser hecho por mayores de 18 años. Algunas provincias, sin embargo, elevaron la exigencia de la edad a 21, como es el caso de Quebec.

Riesgos de la salud X mercado negro

Los médicos se preocupan por el impacto que la marihuana puede causar en el desarrollo del cerebro de menores de 25 años. Pero a causa de la escasez de datos científicos sobre el cannabis, el gobierno despreció esa preocupación y prefirió fijar la edad mínima en 18 años.

Ellos alegaron que fijar en 25, según la medicina recomienda, comprometería los esfuerzos para eliminar el mercado negro, lo que a su vez debilitará el suministro de un producto más seguro para los consumidores.

El consumo relacionado con la ejecución de tareas bajo efecto de estupefacientes también sigue siendo confuso. «En las personas que dirigen, sabemos que la presencia del THC es un riesgo para la atención, la concentración y el juicio», dijo Vigano.

Pero las fuerzas de orden aún no tienen personal para la toma de muestras de sangre. Y los policías están siendo entrenados para usar medidores alternativos de saliva en carreteras para detectar el THC, aprobados en agosto.

Mientras tanto, el gobierno espera que la reducción del precio simplemente ponga a los traficantes fuera del negocio.

Para Jean-Sebastien Fallu, especialista en dependencia de la Universidad de Montreal, los riesgos-definitivamente- no superan las virtudes de la legalización. «El cannabis no es bueno para la salud, pero la prohibición es extremadamente nociva y peor que el cannabis», dijo.

La legalización de la marihuana hace aumentar su consumo

Pocas horas después de la aprobación de la marihuana, muchas tiendas ya estaban sin mercancías, según informaciones de periódicos locales. En Montreal, cientos de personas se enfrentaron a grandes filas, muchas de estas personas regresaron a casa sin la droga.

En Toronto, la mayor ciudad del país, la venta se hace sólo para los residentes, a través de un sitio web del gobierno. En Vancouver, todavía no hay tiendas legalizadas para la comercialización.

Situación de la legalización en Brasil

A diferencia de Canadá, la legalización de la marihuana no avanza en Brasil. El asunto ya pasó por el poder Legislativo, Judicial y hasta ministros del Ejecutivo ya se manifestaron al respecto.

La tendencia es que, con un Congreso considerado conservador, elegido el pasado día 7, el debate no tiene resultados positivos para los partidarios.

La discusión llegó a la Cámara de Diputados en 2014, tras un proyecto de ley del entonces diputado federal Eurico Júnior, candidato a estado por Río de Janeiro en 2018 y no elegido.

El texto dispone sobre el control, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis y derivados.

A pesar de no interferir directamente, la discusión en Canadá puede incentivar la agenda a que vuelva a ser discutida en Brasil.

Le puede interesar: Movimiento “brujería cristiana” trata de engañar cristianos

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks