Sociedad

Canadá es el segundo país en legalizar marihuana

Después de Uruguay, que adoptó la medida en 2013, ahora los canadienses pueden comprar y cultivar la hierba

CANADÁ. – Después de casi un siglo prohibiendo la marihuana, ahora Canadá aprueba su uso para «cohibir la actividad del crimen organizado». La legalización fue vista como un «marco histórico» y también como una victoria política del primer ministro Justin Trudeau.

La legalización oficial se produjo el pasado día 17 y prevé tanto la compra como el cultivo de la hierba. Se permite el porte de hasta 30 gramos por persona y el cultivo de hasta cuatro plantas en casa.

Desde 2001, el uso de la «droga natural» era autorizado para fines medicinales. Por las normas del país, ahora su «uso recreativo» sólo puede ser hecho por mayores de 18 años. Algunas provincias, sin embargo, elevaron la exigencia de la edad a 21, como es el caso de Quebec.

Riesgos de la salud X mercado negro

Los médicos se preocupan por el impacto que la marihuana puede causar en el desarrollo del cerebro de menores de 25 años. Pero a causa de la escasez de datos científicos sobre el cannabis, el gobierno despreció esa preocupación y prefirió fijar la edad mínima en 18 años.

Ellos alegaron que fijar en 25, según la medicina recomienda, comprometería los esfuerzos para eliminar el mercado negro, lo que a su vez debilitará el suministro de un producto más seguro para los consumidores.

El consumo relacionado con la ejecución de tareas bajo efecto de estupefacientes también sigue siendo confuso. «En las personas que dirigen, sabemos que la presencia del THC es un riesgo para la atención, la concentración y el juicio», dijo Vigano.

Pero las fuerzas de orden aún no tienen personal para la toma de muestras de sangre. Y los policías están siendo entrenados para usar medidores alternativos de saliva en carreteras para detectar el THC, aprobados en agosto.

Mientras tanto, el gobierno espera que la reducción del precio simplemente ponga a los traficantes fuera del negocio.

Para Jean-Sebastien Fallu, especialista en dependencia de la Universidad de Montreal, los riesgos-definitivamente- no superan las virtudes de la legalización. «El cannabis no es bueno para la salud, pero la prohibición es extremadamente nociva y peor que el cannabis», dijo.

La legalización de la marihuana hace aumentar su consumo

Pocas horas después de la aprobación de la marihuana, muchas tiendas ya estaban sin mercancías, según informaciones de periódicos locales. En Montreal, cientos de personas se enfrentaron a grandes filas, muchas de estas personas regresaron a casa sin la droga.

En Toronto, la mayor ciudad del país, la venta se hace sólo para los residentes, a través de un sitio web del gobierno. En Vancouver, todavía no hay tiendas legalizadas para la comercialización.

Situación de la legalización en Brasil

A diferencia de Canadá, la legalización de la marihuana no avanza en Brasil. El asunto ya pasó por el poder Legislativo, Judicial y hasta ministros del Ejecutivo ya se manifestaron al respecto.

La tendencia es que, con un Congreso considerado conservador, elegido el pasado día 7, el debate no tiene resultados positivos para los partidarios.

La discusión llegó a la Cámara de Diputados en 2014, tras un proyecto de ley del entonces diputado federal Eurico Júnior, candidato a estado por Río de Janeiro en 2018 y no elegido.

El texto dispone sobre el control, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis y derivados.

A pesar de no interferir directamente, la discusión en Canadá puede incentivar la agenda a que vuelva a ser discutida en Brasil.

Le puede interesar: Movimiento “brujería cristiana” trata de engañar cristianos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.