15°C New York
03/29/2024
China planea lanzar al espacio una «luna artificial»
Sociedad

China planea lanzar al espacio una «luna artificial»

Oct 20, 2018
Spread the love

CHINA. – El gobierno chino estudió una forma de «blanquear» el país a través de un satélite de iluminación llamado «luna artificial». El anuncio fue hecho esta semana, a través del diario chino Diario del Pueblo.

Si el proyecto funciona, la «luna» podrá sustituir las luces en las calles de la ciudad de Chengdue, donde habrá un mega ahorro de energía. El brillo del satélite artificial sería ocho veces más fuerte comparado al del cuerpo celeste. Esta potencia es suficiente para sustituir las luces en un área de entre 10 y 80 kilómetros.

El proyecto es liderado por Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Microelectrónica, del Instituto de Investigación de Chengdu. La idea original, sin embargo, vino de un artista francés.

De acuerdo con medios de comunicación chinos, el sistema está siendo probado durante años, pero ahora la tecnología permite que se ponga en práctica.

Tecnología y medio ambiente

La decisión de «revolucionar» las noches chinas ya está causando grandes polémicas. La noticia es buena para los entusiastas de nuevas tecnologías, pero para los ambientalistas existe una gran preocupación si ese tipo de iluminación no va a afectar los hábitos de los animales, además de la observación astronómica de la región.

Fauna y flora pueden ser amenazadas y serios problemas ecológicos pueden surgir. Pero los responsables del proyecto aseguran que esto no será un problema, aunque no han proporcionado explicaciones de cómo los maleficios a la naturaleza podrían ser evitados.

Le puede interesar: Evangélicos creen que Dios acepta adoración de todas religiones

 

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page