Sociedad

Guatemala prohíbe entrada de banda satánica Marduk

La presentación de la banda sueca de black metal fue prohibida en Guatemala con el respaldo del Congreso de ese país.

GUATEMALA.-  Guatemala prohibió la presentación de la banda sueca de black metal Marduk, que iba a tener un concierto el próximo 11 de octubre, en dicho país.

Con 87 votos a favor y 13 en contra, los diputados del Congreso aprobaron este 26 de septiembre un punto resolutivo que rechaza el ingreso a Guatemala a la agrupación o a cualquier persona relacionada con ella, por el contenido “inmoral” de sus canciones.

De acuerdo con el diputado Aníbal Rojas, autor de la iniciativa, el “contenido satánico” de las líricas de Marduk “no tiene ningún tipo de relación con el arte” y “despierta antipatía general” en otros países por atentar contra los “valores espirituales” de las familias.

“La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales (…) se autoproclaman como los nuevos neonazis modernos y entre otras cosas reclaman la vuelta de los valores paganos”, resalta la misiva de Rojas.

No obstante, los argumentos provocaron opiniones encontradas entre los parlamentarios. La diputada Eva Monte afirmó que la decisión “viola la libertad de pensamiento, de asociación y de religión. “Somos un Estado laico y debemos respetar la posición de los otros guatemaltecos que no son ni cristianos ni católicos ni evangélicos”, acotó.

En Colombia, donde la agrupación escandinava tiene planeada dos presentaciones en octubre, se desató una discusión similar. Durante una sesión del Congreso, el concejal Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo a los conciertos de la “satánica, corrupta y blasfema” banda por “ofender los valores fundamentales de la cristiandad” y “corromper a millones de jóvenes alrededor del planeta”.

Ramírez ha iniciado una campaña en redes sociales para impedir la llegada de los suecos y lograr que el Gobierno cancele los conciertos.

La decisión ha desatado una polémica en las redes sociales, no solo en Guatemala y en Colombia, sino en otros países latinoamericanos donde Marduk tiene previstos conciertos, como en El Salvador, donde circula una petición para evitar que toquen el próximo 11 de octubre. Muchos internautas han rechazado la censura y critican a los gobiernos por no prestar atención a problemas más importantes.

Marduk fue fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Hakansson, quien en una entrevista aseguró que en sus inicios querían convertirse en la banda de metal “más blasfema del mundo”. Con letras que critican la religión y abarcan la política, la guerra y la sociedad, han grabado 14 álbumes de estudio y se han presentado en múltiples escenarios de talla mundial. Son considerados por fanáticos y medios especializados como una banda de culto dentro de su género.

Le puede interesar: 3 cristianos apedreados hasta la muerte por mafia musulmana

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More