Sociedad

Piloto que salvó 140 pasajeros en Indonesia: «Oí a Dios»

Spread the love

El vuelo de Batik Airways escapó con seguridad del terremoto y del tsunami que devastaron la ciudad de Palu.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

INDONESIA.- El piloto de Batik Airways, una compañía aérea de Indonesia, aceleró la partida de su vuelo con 140 pasajeros y escapó con seguridad del terremoto y del tsunami que devastaron la ciudad de Palu. Según él, la alerta que sintió en su corazón vino a través de la voz de Dios.

Un terremoto de 7,5 seguido de tsunami golpeó la isla de Sulawesi el 28 de septiembre. Casi dos mil personas murieron y más de 5 mil habitantes siguen desaparecidos, dijeron las autoridades el lunes.

«Todo el día el viernes me sentía inquieto y no sabía por qué», contó el piloto Ricosetta Mafella, de 44 años, en un culto de domingo en la iglesia Duta Injil, en Yakarta, el 30 de septiembre.

Para calmar sus sentimientos, Mafella comenzó a cantar en voz alta canciones de adoración en la cabina del avión. «Normalmente sólo canto, pero en aquel día quise alabar al Señor lo mejor que pude», dijo.

«Creo que usted debería hacer un CD de canciones de adoración», le dijo su copiloto musulmán, jugando. Cuando estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Palu, el viento era excepcionalmente fuerte y Mafella «oyó una voz en su corazón», que lo orientó a circular de nuevo antes de aterrizar.

Después de que los pasajeros desembarcaran en la ciudad,  sentía que debería ser rápido en el próximo vuelo. Él instruyó a su tripulación a hacer una breve pausa de 20 minutos antes de que el avión despegara a Yakarta.

«Yo no salí de la cabina y pedí permiso a la torre de control para partir tres minutos antes de lo previsto», contó Mafella.

Recibió la aprobación del controlador aéreo Anthonius Gunawan Agung, de 21 años, y se preparó para la partida. Sin embargo, Mafella fue tomado por un sentimiento de urgencia tan intenso que rompió con los procedimientos de vuelo estándar y aceleró por la pista. «No sé por qué, pero mi mano continuó empujando la palanca, haciendo que el avión acelerara», relata.

Tragedia

El avión despegó a las 18:02. Menos de un minuto después, el temblor de magnitud 7,5 alcanzó a Palu. Cuando la torre de control fue alcanzada, funcionarios alrededor de Agung huyeron, pero continuó en el puesto de trabajo para asegurarse de que el avión estuviera en el aire. Sus últimas palabras fueron «Batik 6321 claro para despegar».

Cuando percibió que su salida estaba bloqueada, Agung saltó de la torre en ruinas. Él murió mientras esperaba atención médica.

Mafella y los 147 pasajeros y tripulantes del vuelo no tenían idea de lo que acababa de ocurrir en el suelo. Pero de la cabina, el piloto vio enormes olas en la costa. «Intenté llamar algunas veces al controlador de tráfico aéreo para decirle que había visto algo, pero no hubo respuesta», dijo a la BBC. Más tarde, descubrió por qué.

«En este momento difícil, durante los segundos de decisión, él esperó por mí hasta que yo estaba a salvo antes de que saltar. Es por eso que lo llamo mi ángel de la guarda», afirmó Mafella, que lo considera un héroe nacional.

«Si hubiera despegado tres minutos después, no habría podido salvar a los 140 pasajeros, porque el asfalto en la pista de aterrizaje estaba subiendo y bajando como una cortina al viento», testificó él.

«Es importante oír la voz de Dios», observó el piloto. «Y, suceda lo que suceda, debemos estar tranquilos, no en pánico, para que podamos escuchar claramente la voz de Dios que viene a nosotros por el Espíritu Santo».

Le puede interesar: Joel Osteen dice: “Quiero que la gente me quiera”

[Fuente: BBC y God]

 

 

Post Visitors:6
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Precio del dólar en Colombia sube y se acerca a los $4.600 pesos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes 30 de septiembre el dólar en Colombia cerró la jornada a $4.591,96 pesos en promedio. Lo cual representó un aumento de $59,89 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4.532,07.

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.559,50, un mínimo de $4.542 y un máximo de $4.615,50. Durante la jornada se negociaron más de US$1.457,88 millones a través de 1.488 transacciones, informa El País.

Los expertos esperan que la volatilidad continúe, en medio de la fortaleza del dólar a nivel mundial luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera su tasa de referencia en 75 puntos básicos la semana pasada, dejándola en 3,25%.

La tasa de cambio subió luego de la decisión del Banco de…

Post Visitors:5
Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Mujer fue envenenada después de aceptar a Jesús en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conversión al cristianismo de Namata Habiiba fue la razón de su muerte por envenenamiento en Uganda. La joven de 23 años se convirtió al cristianismo el pasado 18 de septiembre tras asistir a la iglesia por invitación de un amigo.

Habiiba, que vivía con su madrastra musulmana después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en 2019, regresó a casa del culto con su amigo y su madrastra le preguntó por qué llegaba tan tarde, informa Morning Star News.

La joven respondió que había asistido a un servicio religioso y se había convertido al cristianismo. Después de la declaración, su madrastra, Namu Sauya, dejó de hablar con Habiiba, según el amigo, cuyo nombre se oculta por razones de seguridad.

La madrastra preparó y sirvió la comida para ellos y luego salió…

Post Visitors:26
Read More
Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:46
Read More
Blogs Sociedad

¿Las personas tatuadas y con piercing pueden ser pastores?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  ¿Alguna vez te has preguntado cómo era Jesús? Cuando te encuentras con imágenes talladas o pintadas de Jesús te preguntas: ¿Él era así? Pelo largo, barba, ojos claros… ¿Por qué las escrituras no dicen nada sobre la apariencia de Jesús? Cuatro evangelios, cuatro escritores, y ninguno de ellos usan frases para decir cómo era nuestro Salvador. ¿Porque?

No sé cómo era Jesús por fuera, pero sé que su interior era tan bonito, pero tan bonito, que no valía la pena gastar una frase hablando de su exterior. 

Los escritores del Nuevo Testamento quedaron tan impresionados por el contenido de Jesús que se olvidaron de mencionar su apariencia. Las páginas de la biografía de Jesús se dedicaron únicamente a hablar de lo que realmente importaba, su corazón.