Sociedad

Pesebre ateo sustituye a Jesús por separación Iglesia y Estado

Spread the love

La exposición en forma de protesta contra los cristianos ya viene sucediendo hace algunos años.

Spread the love

EE.UU.- Un grupo de ateos decidió exponer un pesebre secular en homenaje a la «Declaración de Derechos del Bebé», en un césped del tribunal de Illinois (EEUU) para combatir el tradicional pesebre centrado en Jesús.

La escena secular es patrocinada por la Freedom From Religion Foundation (FFRF) y muestra recortes representando a Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington «mirando con adoración» a un bebé que está en un pesebre.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la organización, el bebé simboliza «Bill of Rights» que es la «Declaración de Derechos» del país. La Estatua de la Libertad forma parte de la exhibición también. Además, hay una placa con la frase «Feliz Solsticio de Invierno» y una observación «mantenga el Estado y la Iglesia separados».

La exposición en forma de protesta contra los cristianos ya viene sucediendo hace algunos años. El objetivo es combatir imágenes y decoraciones que ellos consideran religiosas en lugares públicos. El grupo se considera ateo y agnóstico como «libres-pensadores».

En Chicago otro pesebre ateo

El grupo ateo también en Chicago creó la extraña escena de natividad anticristiana con el objetivo de «mantener al estado y a la iglesia separados».  La sorprendente instalación se erigió en el jardín delantero del juzgado del condado de Grundy en Chicago y permanecerá allí hasta finales de diciembre. A través de tácticas de choque como esta, la FFRF declaró que espera mantener la «bandera del pensamiento libre volando en alto por todo el país».

Tradicionalmente, como es el caso en todo el país durante la temporada navideña, se crea una escena del nacimiento cristiano fuera del palacio de justicia de Chicago. Eso fue hasta que, en 2015, una queja de FFRF provocó un cambio inmediato.

«La exhibición ejemplifica el espíritu de toma de cargo de los miembros de la organización de pensamiento libre, que a menudo ensamblan tales instalaciones en sus lugares de origen para contrarrestar los pabellones religiosos en terrenos públicos», dijo el FFRF en un comunicado de prensa en el lugar de nacimiento.

Según su sitio web , The Freedom From Religion Foundation funciona «como un paraguas para aquellos que están libres de la religión y están comprometidos con el preciado principio de separación del estado y la iglesia».

Pero no todos están de acuerdo con su agenda atea militante. Ayer, un grupo de Twitter activo llamó al senador de Arkansas Jason Rapert por su trabajo para reunir a los legisladores cristianos para el bien común. Es probable que FFRF no esperara una respuesta del hombre mismo, ¡pero sí obtuvieron una!

«Tenga cuidado», dijo Rapert a FFRF, «estamos restaurando el orden de las cosas en nuestra nación, histórica, moral, espiritual y políticamente».

Le puede interesar: Padre procesado por prohibir a su hijo vestirse como niña

Post Visitors:50

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:25
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:52
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:42
Read More