Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Pesebre ateo sustituye a Jesús por separación Iglesia y Estado

La exposición en forma de protesta contra los cristianos ya viene sucediendo hace algunos años.

  • Sociedad    
  • 29 Nov 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    EE.UU.- Un grupo de ateos decidió exponer un pesebre secular en homenaje a la “Declaración de Derechos del Bebé”, en un césped del tribunal de Illinois (EEUU) para combatir el tradicional pesebre centrado en Jesús.

    La escena secular es patrocinada por la Freedom From Religion Foundation (FFRF) y muestra recortes representando a Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington “mirando con adoración” a un bebé que está en un pesebre.

    De acuerdo con el comunicado de prensa de la organización, el bebé simboliza “Bill of Rights” que es la “Declaración de Derechos” del país. La Estatua de la Libertad forma parte de la exhibición también. Además, hay una placa con la frase “Feliz Solsticio de Invierno” y una observación “mantenga el Estado y la Iglesia separados”.

    La exposición en forma de protesta contra los cristianos ya viene sucediendo hace algunos años. El objetivo es combatir imágenes y decoraciones que ellos consideran religiosas en lugares públicos. El grupo se considera ateo y agnóstico como “libres-pensadores”.

    En Chicago otro pesebre ateo

    El grupo ateo también en Chicago creó la extraña escena de natividad anticristiana con el objetivo de “mantener al estado y a la iglesia separados”.

     La sorprendente instalación se erigió en el jardín delantero del juzgado del condado de Grundy en Chicago y permanecerá allí hasta finales de diciembre. A través de tácticas de choque como esta, la FFRF declaró que espera mantener la “bandera del pensamiento libre volando en alto por todo el país”.

    Tradicionalmente, como es el caso en todo el país durante la temporada navideña, se crea una escena del nacimiento cristiano fuera del palacio de justicia de Chicago. Eso fue hasta que, en 2015, una queja de FFRF provocó un cambio inmediato.

    “La exhibición ejemplifica el espíritu de toma de cargo de los miembros de la organización de pensamiento libre, que a menudo ensamblan tales instalaciones en sus lugares de origen para contrarrestar los pabellones religiosos en terrenos públicos”, dijo el FFRF en un comunicado de prensa en el lugar de nacimiento.

    Según su sitio web , The Freedom From Religion Foundation funciona “como un paraguas para aquellos que están libres de la religión y están comprometidos con el preciado principio de separación del estado y la iglesia”.

    Pero no todos están de acuerdo con su agenda atea militante. Ayer, un grupo de Twitter activo llamó al senador de Arkansas Jason Rapert por su trabajo para reunir a los legisladores cristianos para el bien común. Es probable que FFRF no esperara una respuesta del hombre mismo, ¡pero sí obtuvieron una!

    “Tenga cuidado”, dijo Rapert a FFRF, “estamos restaurando el orden de las cosas en nuestra nación, histórica, moral, espiritual y políticamente”.

    Le puede interesar: Padre procesado por prohibir a su hijo vestirse como niña