Sociedad

Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Spread the love

Anita Miller, la directora del banco de alimentos, notificó a la policía. Cuando los oficiales llegaron, determinaron que el efectivo era real y usaron imágenes de la cámara de seguridad para ver qué sucedía.

Spread the love

EE.UU.- Un indigente encontró un saco marrón lleno de dinero en efectivo frente a un local de Sumner, el Washington Food Bank. ¿Qué hizo él? Tomó los $ 17,000 que tenía adentro, y los donó al banco que lo había alimentado.

The News Tribune  informa que el indigente Kevin Booth estaba haciendo una parada temprano por la mañana con la panera comunitaria de la organización cuando vio algo tirado en el suelo y decidió investigar. Metió la mano dentro de la bolsa y sacó un billete de 20 dólares.

«Por supuesto, lo olí para ver si era real», dijo al periódico. «Entonces yo estaba como, ¿me los quedo?». Booth, quien ha vivido en el área de Sumner durante 19 años y ha sido indigente durante los últimos siete años, pensó en lo que podría hacer con el dinero. Se dio cuenta de que el dinero podía ayudar a muchas otras personas y decidió donarlo para el banco de alimentos.

«Sentí que hacer lo correcto sería mejor que irme», dijo a ABC News. «Me hizo sentir bien». Cuando un voluntario se presentó para abrir el banco de alimentos del día, Booth le dio la bolsa sin siquiera decirle lo que había dentro. El voluntario pensó que era comida y tomó la bolsa para pesarla. Al abrir la bolsa, descubrieron los 17,000 dólares.

Anita Miller, la directora del banco de alimentos, notificó a la policía. Cuando los oficiales llegaron, determinaron que el efectivo era real y usaron imágenes de la cámara de seguridad para ver qué sucedía. El video no reveló quién había dejado la bolsa, pero sí vieron a Booth encontrarla.

Miller dijo que las lágrimas llenaron sus ojos cuando se dio cuenta de lo que Booth había hecho. «Lloré porque es muy agradable pensar que alguien tan necesitado nos traería esto», dijo a ABC News. «Quiero decir, este hombre ni siquiera tiene un techo sobre su cabeza».

El Departamento de Policía de Sumner mantuvo el dinero durante 90 días, lo que, de acuerdo con la ley estatal, es el período de tiempo que alguien puede reclamarlo. Nadie lo hizo, así que la policía devolvió el dinero al banco de alimentos. También honraron al hombre que encontró el dinero.

El jefe de policía Brad Moericke otorgó a Booth la mención de ciudadano modelo por su honestidad. «No todos los ciudadanos serían tan honestos como usted en esta situación», le dijo Moericke, según The News Tribune .

«Hay mucha gente que lo habría tomado», dijo Booth. «Simplemente no soy esa persona». Miller también le dio a Booth parte del dinero en tarjetas de regalo. El resto del dinero se utilizará para ampliar la instalación del banco de alimentos, donde atiende a unas 1.000 familias al mes y a unas 300 personas sin hogar a la semana.

Booth dijo que está entusiasmado con el plan y le dijo a ABC News que espera que la expansión signifique que el banco de alimentos puede alimentar a más personas.

Se ha creado una cuenta de GoFundMe con el permiso de Booth por un residente de Sumner para ayudarlo. Hasta ahora, más de 408 personas han donado $ 13,875 hacia una meta de $ 17,000.

Le puede interesar: Cash Luna recibe apoyo de comunidad evangélica de Guatemala

Post Visitors:78

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:118
Read More