Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

IRLANDA. – El Parlamento irlandés aprobó el jueves el proyecto de ley que legaliza el aborto. Desde mayo de este año, la nueva ley aguardaba una respuesta. El texto autoriza el aborto sin condiciones hasta 12 semanas después del embarazo o posteriormente en casos de riesgo a la vida de la mujer.

En septiembre, muchos irlandeses salieron a las calles para protestar contra las leyes contra el aborto, cuando se trataba de ingerir pastillas ilegales delante de la policía. El país aplicaba una legislación sobre la interrupción del embarazo que, en la práctica, era como una prohibición casi total de la intervención.

Por la ley antigua, en vigor desde 1983, una mujer sólo podría interrumpir una gestación si estuviera en peligro de vida real e inminente, incluso bajo riesgo de suicidio. La legislación no contemplaba el aborto en casos de malformación cerebral del feto o en casos de violación, como ocurre en Brasil.

Antes, una irlandesa que decidiera interrumpir un embarazo no deseado dentro del país podría ser condenada a hasta 14 años de prisión.

«Hace poco más de 200 días, el pueblo irlandés votó para revocar la octava enmienda, que prohíbe el aborto […] Hoy aprobamos la ley que transformará (este deseo) en realidad», declaró en Twitter el ministro de Salud, Simon Harris.

Le puede interesar: Ateos evitan viaje de excursión al Arca de Noé y museo bíblico

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.