15°C New York
04/18/2024
Tumor incurable desaparece de niña tras comunidad en oración
Sociedad

Tumor incurable desaparece de niña tras comunidad en oración

Dic 19, 2018
Spread the love

EE.UU.- Casi seis meses después de que a una niña de 11 años de edad de Texas se le diagnosticara un tumor cerebral incurable llamado glioma pontino intrínseco difuso o DIPG, los médicos ahora ya no pueden encontrar un rastro de él después de que su familia y amigos oraran por un milagro.

«Y lo conseguimos», dijo Gena Doss, la madre de Roxli Doss,  en una entrevista con KVUE . Y ahora todos están agradeciendo a Dios por su bendición.

«Alabado sea Dios por lo que hicimos», dijo su esposo, Scott.

La Dra. Virginia Harrod de Dell Children’s Medical Center le dijo a KVUE que la DIPG es una enfermedad rara y devastadora.

«Es muy raro, pero cuando lo vemos, es una enfermedad devastadora. Usted tiene una capacidad reducida para tragar, a veces pérdida de la visión, una capacidad reducida para hablar y, finalmente, dificultad para respirar», dijo.

El médico explicó que la niña de 11 años había pasado por varias semanas de tratamiento con radiación, pero no había ninguna expectativa de que el tumor simplemente desapareciera. La recuperación de Roxli que ella dijo es «increíble».

La radioterapia es actualmente la terapia principal para el diagnóstico reciente de DIPG en niños mayores de 3 años, según el hospital St. Jude Children’s Research. Utiliza rayos X de alta energía de una máquina especializada u otros tipos de radiación para matar células cancerosas y reducir tumores. El tratamiento, sin embargo, no cura a los pacientes.

«La primera vez que vi el escáner de IRM de Roxli fue realmente increíble», dijo Harrod. «El tumor no es detectable en el escáner de IRM, lo cual es realmente inusual».

Y en caso de que haya alguna duda sobre el diagnóstico inicial de Roxli, su padre dijo que su enfermedad fue confirmada por expertos en varios hospitales diferentes.

«En Dell Children’s, Texas Children’s, en Dana-Farber, en John Hopkins y MD Anderson, todos estuvieron de acuerdo en que era DIPG», dijo Scott Doss.

Los organizadores de un grupo de apoyo en Facebook llamado Roxli’s Rox Star Benefit para la niña a la que se le diagnosticó el tumor en junio, explicaron en julio que ella ama a Jesús «en su esencia» y que su comunidad estaba desconsolada al enterarse de su diagnóstico.

“We have had the blessing of watching Roxli grow from the time she was in her momma’s belly. Rox is a child so full of joy and with a heart the size of TX. She loves her family fiercely, horses & Jesus to her core. To know her is to absolutely adore her. Roxli has always captivated hearts because her joy is contagious!”

“Hemos tenido la bendición de ver crecer a Roxli desde el momento en que estuvo en el vientre de su mamá. Rox es una niña tan llena de alegría y con un corazón del tamaño de TX. Ella ama a su familia ferozmente, a los caballos y a Jesús en su corazón. Conocerla es adorarla absolutamente. ¡Roxli siempre ha cautivado los corazones porque su alegría es contagiosa!”

Mientras los médicos trataban a Roxli con radiación, no esperaban curarla. La comunidad de Buda, donde vive la familia, decidió orar con sus padres por un milagro.

“Su diagnóstico ha roto los corazones de toda nuestra comunidad. Hemos sido arrodillados y llamados a la batalla al asaltar las puertas del cielo con nuestras oraciones llenas de fe. «Sabemos que lo único que los médicos no tuvieron en cuenta fue nuestro Dios, ¡y Él está en el oficio de los milagros!», dijo el grupo.

Y el lunes, cuando se difundió la inesperada recuperación de Roxli, el grupo le dio a Dios toda la alabanza y agradeció a todos los que oraron.

Los médicos actualmente están monitoreando a Roxli y se espera que ella se someta a tratamientos, como la inmunoterapia, como medida de precaución.

Le puede interesar: Supuesta pastora lésbica, dice en TV que “Dios me creó así”

Post Visitors:276

You cannot copy content of this page