15°C New York
04/23/2024
Cristianos oran por paz y reconocen a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela
Sociedad

Cristianos oran por paz y reconocen a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Ene 24, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – Las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela han movilizado también a los evangélicos del país. Desde el 10 de enero, cuando el dictador asumió un mandato después de las elecciones consideradas fraudulentas, diversos grupos cristianos se movilizaron para orar por la paz en la nación.

Una escena común en el país es ver grupos de cristianos reunidos en espacios públicos para orar pidiendo bendiciones sobre Venezuela, al mismo tiempo que otros ciudadanos protestan contra el chavismo, que llevó al país a una situación calamitosa.

«Juntos como una familia, pedimos a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia», comentó el pastor Samuel Olson en un vídeo compartido en las redes sociales. Olson es presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, que apoya a las reuniones de oración y la democracia y la restauración económica y social en el país, de acuerdo con el portal de información Evangaelical Focus.

Los gestos de oración, sin embargo, no fueron las únicas manifestaciones de los cristianos en el país: la Unión Confederativa de Iglesias Cristianas de Venezuela fue enfática en una declaración pública que reconoce al presidente del Parlamento y líder de la oposición, Juan Guaidó, como nuevo presidente interino república.

La entidad se refirió a Guaidó como jefe del país «llamado a conducir a la nación en este período de transición». Guaidó recibió el reconocimiento de once países para su mandato interino, incluyendo Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Él deberá convocar nuevas elecciones para la sucesión de Maduro. En el comunicado, la Unión Confederativa de Iglesias Cristianas también pidió el «fin de la usurpación de la presidencia de la República» que el sistema chavista implantó, y aunque se levantó «un gobierno urgente de transición y elecciones libres en el contexto de un gran acuerdo nacional».

Post Visitors:263

Leave a Reply

You cannot copy content of this page