Connect with us

Sociedad

Director de Doctor Strange: “Cristianos son el problema central en EEUU”

“… En América, los cristianos no somos la solución. Somos el problema central”.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Un director de Hollywood que es conocido por su fe y por sus películas sobre la espiritualidad dice que los cristianos son el “problema central” en Estados Unidos. Scott Derrickson, quien dirigió The Exorcism of Emily Rose y Deliver Us From Evil, así como la película: “Doctor Strange”, hizo los comentarios esta semana en Twitter.  “Los cristianos estadounidenses han amado durante mucho tiempo a sus héroes de la cultura pop. “He frustrado los intentos de hacerme uno por esta singular convicción sincera”, escribió Derrickson el lunes. “… En América, los cristianos no somos la solución. Somos el problema central”.

Eso provocó un debate en Twitter sobre lo que Derrickson quería decir. Una persona les escribió a Derrickson: “Estoy de acuerdo con sus diagnósticos y puedo apreciar el espíritu de su resistencia. ¿Es curioso cómo cree que aquellos de nosotros que somos cristianos queremos ayudar a solucionar el problema y podemos ayudar a cambiar el rumbo (incluso si la mejor respuesta es simplemente salir del camino)?”.

Derrickson respondió: “1. Rechazar el nacionalismo cristiano – es una herejía directa. 2. Lea los evangelios: Jesús trataba de ayudar a los pobres, a los juzgados, a los enfermos y a los socialmente oprimidos. 3. Considere el miedo y el racismo: son raíces engañosamente profundas en la fe estadounidense”.

Derrickson, que es presbiteriano, pero dice que se siente atraído por el catolicismo, a menudo habla sobre la fe en Twitter. El año pasado escribió: “No soy un buen cristiano; Por eso también soy cristiano. Necesitamos muchísima misericordia”.

La política puede haber desencadenado la fe de Derrickson esta semana. Minutos antes de su primer tweet sobre el cristianismo, estaba discutiendo la estructura tributaria del país. Cuando algunos cristianos rechazaron su llamado a los creyentes sobre el “problema central. Derrickson  escribió : “Los cristianos en América están difundiendo el trompismo y no el evangelio”.

Le puede interesar: “Estado comunista quiere ser Dios”, dice pastor bautista sobre China

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Feligreses blancos se arrodillan en oración pidiendo perdón a negros

Un momento de oración en el vecindario donde George Floyd creció en Texas estuvo marcado por oraciones y perdón.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Arrodillándose en oración, cristianos blancos se disculparon con los negros, después de años de racismo sistemático en una reunión en el vecindario donde George Floyd creció en Houston, Texas.

Las solicitudes de justicia por la muerte de Floyd, después de la acción de la policía de Minneapolis, no se convirtieron solo en protestas violentas. Las vigilias de oración han marcado las manifestaciones callejeras, incluso en Third Ward, una comunidad negra en Houston.

“Dios Padre, pedimos perdón a nuestros hermanos y hermanas negros por años y años de racismo”, oró uno de los hombres blancos, arrodillado ante un grupo de cristianos negros en Third Ward.

La acción se llamó “praytest”, un juego de palabras en inglés que significa “protesta de oración”, para diferenciarse de la violencia que ocurre en otras partes de los Estados Unidos.

Negros también se arrodillaron

En imágenes grabadas por Fox News, un hombre blanco dijo con los ojos cerrados y la mano en el pecho: “Oro por mis hermanos y hermanas blancos y negros que tuvieron el coraje de exponer el flagrante racismo en mi propio corazón”.

“Oramos para que los hombres y mujeres negros se liberen del miedo y la desesperanza”, comentó un cristiano.

En un video obtenido por Click 2 Houston, los negros se emocionaron y también se arrodillaron para orar con los blancos.

“Necesitamos mostrar un símbolo de que realmente nos disculpamos por lo que se les ha hecho a nuestros hermanos y hermanas negros”, dijo el coorganizador Bobby Herring a Fox 26.

Paz y solidaridad

“Creo que existe la sensación de que la misión [de George Floyd] ha sido mal entendida. Aquí estamos hoy cuando la policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre negro. ¿Qué preferimos? [Violencia] o arrodillarnos en paz y solidaridad”, dijo el pastor Johnny Gentry, de la Iglesia Free Indeed.

La protesta de oración tuvo lugar en el barrio donde Floyd creció. En el vecindario, era conocido como “Big Floyd” y participó en actividades comunitarias para mejorar la vida de los jóvenes y ayudó a difundir el evangelio.

Los lugareños lo recuerdan por organizar juegos de baloncesto, barbacoas y grupos de estudio bíblico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas