15°C New York
04/26/2024
Estatua de demonio tomándose un selfie irrita a cristianos
Sociedad

Estatua de demonio tomándose un selfie irrita a cristianos

Ene 24, 2019
Spread the love

SEGOVIA, ESPAÑA. – La pequeña ciudad de Segovia, en España, inauguró a mediados de enero la estatua de un demonio. Una leyenda local dice que el antiguo acueducto fue construido por el Diablo a cambio del alma de una joven de la ciudad. Sin embargo, con sus oraciones, ella logró derrotarlo.

Recientemente, el consejo regional encargó una estatua al artista José Antonio Abella, lo que generó intensos debates de los vecinos. Una petición, firmada 12.500 católicos contra esta escultura intentaba impedir su instalación. Pero el movimiento no obtuvo éxito.

Con cerca de un metro y medio de altura, la pieza fue colocada en posición «estratégica» teniendo al acueducto por lugar preferido el cual fue construido por el Imperio Romano. En cuanto a la mano del demonio le colocaron su celular para que simulara tomarse un selfie, algo rechazado por la población mayoritariamente cristiana de la región, que acusa al ayuntamiento de Segovia de promover «el turismo satánico». En especial debido al título colocado debajo de la imagen, el cual dice, en latín «Segodevs, Aqvaedvcti Artifex», que traducido sería «Dios de Segovia, artífice del acueducto».

Abella lamentó las críticas a su obra. «¡Estamos en el siglo XXI! Es sólo una caricatura sonriente y amigable del Diablo«, afirmó. Al mismo tiempo provocó a los católicos que hicieron el abajo firmante contra él. Recordando que la estatua fue instalada al lado de la antigua sede de la Inquisición en la ciudad: «Parece que los inquisidores nunca terminaron completamente en este país». La alcaldesa Clara Luquero dice que el objetivo no era ofender la sensibilidad religiosa de los habitantes, sino aprovecharse de una leyenda local para valorar el patrimonio cultural de la ciudad.

El Ayuntamiento de la localidad ya se ha pronunciado y ahora es el juez quien tiene que decidir si impone la medida cautelar de prohibir la instalación de la escultura mientras se resuelve el proceso judicial como pide la asociación denunciante, según recoge el medio local El Adelantado.

Post Visitors:237

Leave a Reply

You cannot copy content of this page