Connect with us

Sociedad

Médicos: Bloquear hormonas en niños que se dicen trans “es diabólico”

No hay estudios científicos que demuestren todos los efectos colaterales físicos y psicológicos del uso de esta droga en niños.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Los expertos advierten que administrar bloqueadores de hormonas a niños que sufren de disforia de género es un “empujón diabólico” para estimular a los niños confusos, que se declaran transexuales o quieren “cambiar de sexo”. En una entrevista con Christian Post, los endocrinólogos pediátricos Paul Hruz y Michael Laidlaw, dijeron que tal medicación no debería usarse para ese propósito.

No hay estudios científicos que demuestren todos los efectos colaterales físicos y psicológicos del uso de esta droga en niños. “El Lupron y otras hormonas sintéticas están devastando sus cuerpos en desarrollo, alterando sus psiques y colocándolos en un camino de esterilización permanente”, afirmaron los expertos.

Actualmente, los endocrinólogos que se niegan a apoyar estos tratamientos experimentales luchan para que sus opiniones sean reconocidas. Por otro lado, muchos médicos de esa especialidad ni siquiera saben lo que está sucediendo en decenas de clínicas transgéneras y en hospitales infantiles.

Influencias ideológicas

Los bloqueadores de hormonas se utilizan en los niños para tratar la pubertad precoz. El objetivo es retrasar los signos pubertales – transición entre la infancia y la adolescencia.

Los endocrinólogos explican que es muy común en la pediatría prescribir un medicamento sin receta. “Siempre que un médico lo hace, está asumiendo un riesgo significativo, porque si algo va mal, son responsables”, dijo Hruz, profesor en la Universidad de Medicina de Washington, en St. Louis (EEUU).

“Luego, los que los activistas transgéneros están haciendo es contradictorio a lo que la clase médica conoce como desarrollo normal”, dijo. “Hay evidencias claras de que el medicamento influye en la densidad ósea”, continuó.

Para el especialista, las fuertes influencias ideológicas impulsan todo ese paradigma. “El primer error ideológico que muchos cometen es intentar redefinir lo que es el sexo”, protestó. “El sexo no es algo que se puede atribuir a un niño, es simplemente reconocido”, recuerda.

La disforia de género es cuestión psicológica

Todavía según Laidlaw, “pocos médicos están dispuestos a levantarse y decir: Necesitamos cuestionar eso, hay algo mal aquí. ¿Por qué estamos usando drogas contra el cáncer en niños sin cáncer y bloqueando la pubertad normal? “.

Muchos padres ya han cambiado de idea en relación a este tipo de tratamiento, pero muchos están siendo informados que, sin él, sus hijos podrían cometer suicidio. El médico estadounidense aclaró que esos padres fueron intimidados.

“Es una táctica de intimidación insertar el tema suicidio al contexto. “Estos niños deberían estar haciendo terapia psicológica y recibiendo consejo, no tomando hormonas”, disparó.

Él aclaró que la disforia de género no es una condición endocrina, sino psicológica y debe, por lo tanto, ser tratada con cuidado psicológico apropiado. “Pero ella se vuelve una condición endocrina cuando empiezas a usar bloqueadores de la pubertad y administra hormonas sexuales en niños”, concluyó.

Origen del tratamiento con hormonas

La mayoría de los niños sometidos a estos bloqueadores de la pubertad normalmente tienen órganos sexuales funcionales. “Los médicos que prescriben este tipo de tratamiento no están mirando las evidencias”, alegó.

La mayor evidencia es que la gran mayoría de estos niños afectados por la disforia de género son “realineados espontáneamente” con el sexo biológico. Hruz explica que ese intento de alinear la apariencia del cuerpo a una identidad transgénera nunca resolvió el problema de los niños con disforia.

El raciocinio era que la paciente debería tomar la droga porque los efectos de pasar por la pubertad serían muy traumáticos. Entonces la “pausa” de esas señales en el cerebro daría tiempo para que ella se ajuste y luego decidir si pasaría a la transición quirúrgica.

Le puede interesar: 5 hábitos perjudiciales que necesitas desaprender en 2019

Fuente: Christian Post 

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: Seamos Uno repartió 16 millones de raciones de comida

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina la compaña Seamos Uno reúne ayuda de diferentes empresas, organizaciones políticas y religiosas para beneficiar a los más necesitados en el área metropolitana de Buenos Aires. Desde que inició la pandemia esta noble causa llevó 16 millones de raciones de comida a los más necesitados, así lo informó el diario La Nación.

Todavía Seamos Uno manifiesta que necesita colaboraciones para llegar a la meta de 1 millón de cajas distribuidas.

Hasta la fecha la campaña recolectó 300 mil cajas de alimentos y productos de higiene personal que fueron distribuidos en los barrios más necesitados del AMBA.

Asimismo, hay 300 mil cajas de insumos que están en proceso de producción y que posteriormente llegarán a los más necesitados.

Coordinación

El coordinador de la colecta Gastón Remy le dijo a La Nación: “Nos planteamos inicialmente llegar al millón de cajas.

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana. 

Asimismo, Gastón reafirmó que la meta es recolectar un millón de cajas, agregó que la extensión de la cuarentena hace necesario que cumplan el objetivo.

Remy sostuvo: “Necesitamos seguir sumando empresas a nivel corporativo, y a individuos que quieran colaborar, entendiendo que es un momento excepcional. Buscamos ser una ayuda extra para la gente con ingresos informales que debido a la cuarentena no puede trabajar”.

Asimismo dijo: Hace 8 semanas esto era sólo un WhatsApp, una idea en el aire. Hoy llegamos a 16 millones de raciones de comida”, cerró Remy.

Donaciones

Quienes deseen sumar su aporte a la campaña Seamos Uno deben visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas