Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Médicos: Bloquear hormonas en niños que se dicen trans “es diabólico”

No hay estudios científicos que demuestren todos los efectos colaterales físicos y psicológicos del uso de esta droga en niños.

Publicado

en

EE.UU.- Los expertos advierten que administrar bloqueadores de hormonas a niños que sufren de disforia de género es un “empujón diabólico” para estimular a los niños confusos, que se declaran transexuales o quieren “cambiar de sexo”. En una entrevista con Christian Post, los endocrinólogos pediátricos Paul Hruz y Michael Laidlaw, dijeron que tal medicación no debería usarse para ese propósito.

No hay estudios científicos que demuestren todos los efectos colaterales físicos y psicológicos del uso de esta droga en niños. “El Lupron y otras hormonas sintéticas están devastando sus cuerpos en desarrollo, alterando sus psiques y colocándolos en un camino de esterilización permanente”, afirmaron los expertos.

Actualmente, los endocrinólogos que se niegan a apoyar estos tratamientos experimentales luchan para que sus opiniones sean reconocidas. Por otro lado, muchos médicos de esa especialidad ni siquiera saben lo que está sucediendo en decenas de clínicas transgéneras y en hospitales infantiles.

Influencias ideológicas

Los bloqueadores de hormonas se utilizan en los niños para tratar la pubertad precoz. El objetivo es retrasar los signos pubertales – transición entre la infancia y la adolescencia.

Los endocrinólogos explican que es muy común en la pediatría prescribir un medicamento sin receta. “Siempre que un médico lo hace, está asumiendo un riesgo significativo, porque si algo va mal, son responsables”, dijo Hruz, profesor en la Universidad de Medicina de Washington, en St. Louis (EEUU).

“Luego, los que los activistas transgéneros están haciendo es contradictorio a lo que la clase médica conoce como desarrollo normal”, dijo. “Hay evidencias claras de que el medicamento influye en la densidad ósea”, continuó.

Para el especialista, las fuertes influencias ideológicas impulsan todo ese paradigma. “El primer error ideológico que muchos cometen es intentar redefinir lo que es el sexo”, protestó. “El sexo no es algo que se puede atribuir a un niño, es simplemente reconocido”, recuerda.

La disforia de género es cuestión psicológica

Todavía según Laidlaw, “pocos médicos están dispuestos a levantarse y decir: Necesitamos cuestionar eso, hay algo mal aquí. ¿Por qué estamos usando drogas contra el cáncer en niños sin cáncer y bloqueando la pubertad normal? “.

Muchos padres ya han cambiado de idea en relación a este tipo de tratamiento, pero muchos están siendo informados que, sin él, sus hijos podrían cometer suicidio. El médico estadounidense aclaró que esos padres fueron intimidados.

“Es una táctica de intimidación insertar el tema suicidio al contexto. “Estos niños deberían estar haciendo terapia psicológica y recibiendo consejo, no tomando hormonas”, disparó.

Él aclaró que la disforia de género no es una condición endocrina, sino psicológica y debe, por lo tanto, ser tratada con cuidado psicológico apropiado. “Pero ella se vuelve una condición endocrina cuando empiezas a usar bloqueadores de la pubertad y administra hormonas sexuales en niños”, concluyó.

Origen del tratamiento con hormonas

La mayoría de los niños sometidos a estos bloqueadores de la pubertad normalmente tienen órganos sexuales funcionales. “Los médicos que prescriben este tipo de tratamiento no están mirando las evidencias”, alegó.

La mayor evidencia es que la gran mayoría de estos niños afectados por la disforia de género son “realineados espontáneamente” con el sexo biológico. Hruz explica que ese intento de alinear la apariencia del cuerpo a una identidad transgénera nunca resolvió el problema de los niños con disforia.

El raciocinio era que la paciente debería tomar la droga porque los efectos de pasar por la pubertad serían muy traumáticos. Entonces la “pausa” de esas señales en el cerebro daría tiempo para que ella se ajuste y luego decidir si pasaría a la transición quirúrgica.

Le puede interesar: 5 hábitos perjudiciales que necesitas desaprender en 2019

Fuente: Christian Post 

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Irán afirma tener el derecho de ejecutar homosexuales en público

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, trató con naturalidad la ley que prevé el ahorcamiento de homosexuales.

Publicado

en

IRÁN. – En respuesta a las preguntas en Teherán, la capital iraní, por un reportero del periódico alemán Bild, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif reiteró la justificación del país de mantener una ley que prevé la ejecución de los homosexuales y también reforzó su oposición a Israel y a Estados Unidos.

El reportero de Bild, llamado Paul Ronzheimer, escribió en Twitter que hizo dos preguntas a Zarif: “1. ¿Cuál es su posición respecto al derecho de Israel a existir? 2. ¿Cómo manejas las ejecuciones de gays?

Ronzheimer escribió que Zarif respondió: “El problema son las políticas agresivas de Israel y Estados Unidos”.

En cuanto a la ejecución de los gays en Irán, Zarif dijo que: “Nuestra sociedad tiene principios morales y vive de acuerdo con estos principios. Estos son principios morales con respecto al comportamiento de las personas en general. Y por eso la ley se mantiene y usted debe obedecerlas”.

Richard Grenell, el embajador de EEUU en Alemania, dijo al Jerusalem Post el lunes: “La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que esas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la Declaración para ser miembros. Criminalizar la homosexualidad viola la Declaración, pura y simplemente”.

Volker Beck, un político del partido verde alemán y activista LGBT, repudió la afirmación del ministro iraní.

“Zarif deja claro lo que Irán defiende: el desprecio por los derechos humanos de homosexuales, mujeres y minorías religiosas”. Beck, que también es profesor del Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) de la Universidad de Ruhr, en Bochum, agregó que quien apoya a los mulás (doctores de la ley islámica) sabe lo que representan. Él dijo que “el ahorcamiento y apedreamiento de homosexuales es considerado un principio moral por los estudiosos y adeptos del islamismo en Teherán”.

El Jerusalem Post informó en enero que el régimen clerical de Irán colgó públicamente a un hombre sobre la base de una ley islámica anti-homosexual. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad de Kazeroon, en el suroeste del país.

Contexto

De acuerdo con el envío de un WikiLeaks británico en 2008, el régimen de los mulás de Irán ejecutó “entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas” desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, el Jerusalem Post también informó que el régimen iraní había ejecutado a un adolescente gay en aquel año, la primera ejecución confirmada de alguien condenado como joven en la República Islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia de Markazi, en Irán, el 18 de julio de 2016.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes tras ser considerados culpables de acusaciones relacionadas con la homosexualidad.

El ahorcamiento público del régimen iraní en enero ganó espacio en el anuncio hecho por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en febrero de que estaría lanzando una campaña para acabar con la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Grenell – oficial del gobierno estadounidense y homosexual asumido – dijo al Post en febrero que “71 países criminalizan la homosexualidad y ocho van a matar personas sólo por ser gays. La administración Trump está lanzando un nuevo impulso con nuestros aliados europeos para acabar con ese ultraje de los derechos humanos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ecuador abrió puerta a legalización del matrimonio homosexual

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Publicado

en

ECUADOR. – La Corte Constitucional de Ecuador emitió este miércoles un fallo histórico a favor del matrimonio homosexual . La votación estuvo tan dividida como el sentimiento popular -cinco votos a favor y cuatro en contra- pero, finalmente, dos parejas de homosexuales recibieron el visto bueno constitucional para casarse, abriéndose así la puerta al matrimonio LGBTI en el país.

“Ya nadie les podrá decir que sus sentimientos y su opción de vida son anormales”, dijo a la prensa la abogada de derechos humanos María Dolores Miño.

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Ecuador es desde esta semana (junto con Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Uruguay) es uno de los seis países sudamericanos que han hecho algún tipo de reforma legal para conceder a todas las parejas, indistintamente de la orientación sexual de sus miembros, la posibilidad de acceder a todos los derechos y obligaciones del matrimonio civil.

El país latinoamericano fue el primero de la región, en 1998, en incluir en su constitución la orientación sexual entre las categorías protegidas contra la discriminación. Un año antes, la homosexualidad había sido despenalizada.

Desde 2015 era, además, posible acceder a una unión de hecho. Y ahora, con el fallo de la Corte Constitucional, el colectivo LGBTI puede, también, casarse formalmente.

El pronunciamiento de la Corte no equivale a una reforma de la ley para regular el derecho a contraer nupcias de las parejas homosexuales.

Taiwán realizó sus primeras bodas homosexuales

El Parlamento de Taiwán se convirtió el pasado mes de mayo en el primer país en Asia en legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En 2017, el tribunal constitucional de la isla dictaminó que las parejas homosexuales tenían derecho a casarse legalmente.

Se le dio entonces al Parlamento un plazo de dos años y se le exigió que aprobara los cambios antes del 24 de mayo de este año.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres.

Cientos de activistas y simpatizantes de los derechos de los homosexuales se reunieron bajo la lluvia frente al edificio del parlamento en la capital, Taipei, para esperar la histórica decisión.

Taiwán ha sido líder de los derechos de los homosexuales en Asia, organizando un desfile anual del orgullo gay en Taipei al que asisten grupos LGBT de todo el continente.

Vietnam despenalizó las celebraciones de matrimonios gay en 2015, pero no logró otorgar el reconocimiento legal completo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en China, la homosexualidad se despenalizó en 1997 y se eliminó oficialmente de su lista de enfermedades mentales tres años después.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas