Connect with us

Sociedad

7 estados ya permiten el aborto hasta el nacimiento, no solo Nueva York

De manera similar, todos los estados que tienen leyes que prohíben el aborto tardío todavía permiten excepciones en ciertas circunstancias, como lo señala el Instituto Guttmacher.

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU. – Nueva York no es el único estado que permite el aborto hasta el nacimiento. Antes de que los legisladores de Nueva York votaran el martes pasado -22 de enero-  para eliminar los límites gestacionales del aborto, siete estados y Washington, D.C. ya tenían leyes que permitían los abortos en el tercer trimestre.

De manera similar, todos los estados que tienen leyes que prohíben el aborto tardío todavía permiten excepciones en ciertas circunstancias, como lo señala el Instituto Guttmacher, una organización que defiende los derechos de aborto en todo el mundo. Tales exenciones incluyen “bebés con anomalías físicas y la salud de la madre, que puede incluir ‘salud mental'”, según el grupo pro-vida Operation Rescue.

Los siete (ahora ocho) estados que no tienen límites de gestación para el aborto son: Alaska, Colorado, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon y Vermont, junto con Washington, D.C.

A pesar de que el aborto hasta el momento del nacimiento es legal en varios estados y en la capital de la nación, solo hay cinco clínicas en todo el país que realizan abortos tardíos. Dos están en estados que permiten el aborto hasta el nacimiento y tres en estados que prohíben el aborto tardío, pero permiten excepciones (California, Maryland y Ohio).

Entre los estados que no tienen límites de aborto, hasta el momento solo Colorado y Nuevo México tienen clínicas que realizaran abortos hasta 32 semanas y más tarde “caso por caso”. Esas clínicas son la clínica de abortos Warren Hern’s Boulder en Boulder, Colorado, y Curtis Boyd’s Southwestern Women’s Options en Albuquerque, Nuevo México. Y al menos una clínica en Washington, D.C., ofrece abortos de hasta 36 semanas.

Otras clínicas en estados con límites de aborto no restrictivos han establecido sus propios límites. Una clínica en Nueva Jersey realiza abortos hasta 25 semanas, Oregon a las 24 semanas, New Hampshire hasta 17 semanas y Alaska y Vermont hasta las 16 semanas, según ha encontrado la Operación Rescate.

En Nueva York, que cuenta con 87 clínicas de aborto según la encuesta de 2018 realizada por Operation Rescue, 60 solo realizan abortos hasta las 14 semanas de gestación. “Hubo 17 clínicas que limitaron los abortos a 23 semanas o menos. “Diez clínicas estaban dispuestas a abortar durante 24 semanas, o al final del sexto mes de embarazo”, anotó la organización.

El proyecto de ley sobre el aborto se convirtió en ley por el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, la semana pasada, no solo permite el aborto en cualquier momento para proteger la “salud del paciente”, sino que también dice: “Un aborto puede ser realizado por un licenciado, certificado o autorizado. practicante dentro de las 24 semanas desde el inicio del embarazo … Esto permite a los profesionales de la salud que no son médicos realizar abortos”.

En respuesta, el presidente de la Operación Rescate, Troy Newman, comparó la ley con que “un flebotomista le saque la vesícula biliar”.

“No hay forma de que un no médico esté calificado para realizar un aborto en el tercer trimestre”, dijo Newman. “Los abortos en el tercer trimestre requieren capacitación específica, e incluso entonces, están lejos de ser seguros. Si los no médicos no calificados intentan realizar abortos en el tercer trimestre, no hay duda de que incluso más mujeres morirán”.

Hay menos de 10 abortos en los Estados Unidos que se realizan tardíos, que tardan entre tres y cuatro días en completarse, debido a las responsabilidades y los riesgos para la vida de la madre, dice la Operación Rescate.

Tres hombres que realizaron abortos tardíos ahora están en prisión ( Kermit Gosnell ) o se les han revocado sus licencias médicas ( James Pendergraft y Steven Brigham ). 

Los legisladores en Rhode Island también han presentado dos proyectos de ley en la Legislatura estatal para que el aborto sea legal hasta el nacimiento, informó el Christian Post la semana pasada. La gobernadora demócrata del estado, Gina Raimondo, ya ha dicho que, de ser aprobada, promulgaría la ley de “Ley de salud reproductiva”.

Si bien el número de clínicas operadas de manera independiente que realizan abortos en el segundo y tercer trimestre ha disminuido, Planned Parenthood ha aumentado su número de clínicas que ofrecen abortos a las 20 semanas o más. Hace dos años, 18 clínicas de Planned Parenthood realizaron abortos tardíos; ahora ese número es de 37, según la Encuesta de Clínicas de Aborto 2018 de Operation Rescue de clínicas de aborto en todo el país realizada del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

La nueva presidenta de Planned Parenthood, la Dra. Leana Wen, ha dicho muchas veces que cree que el aborto es un ” derecho humano básico ” y que va a “luchar por eso todos los días”.

El año pasado, los abortos realizados en las clínicas de Planned Parenthood en todo el país aumentaron a 332,757, un aumento de 11,373 abortos con respecto al informe del año anterior.

En un informe de investigación publicado en 2017, el grupo pro-vida Live Action encontró que entre las 97 clínicas de Planned Parenthood a las que llamó en todo el país, 92 dijeron que no brindaban servicios a mujeres embarazadas a menos que quisieran un aborto. Sin embargo, cinco clínicas dijeron que sí brindan servicios prenatales a mujeres embarazadas.

Fuente: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Colombia: más de mil trabajadores de la salud tienen coronavirus

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores

Avatar

Publicado

en

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El instituto colombiano de Salud anunció que  mil 98 trabajadores de la salud de Colombia contrajeron coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

El informe detalló que 11 de de estos trabajadores falleció debido al virus, además el reporte indica que existen 903 recuperados.

Los más infectados referentes al área salud son, auxiliares de medicina, enfermería, medicina, personal de aseo-alimentación, terapia respiratoria, etc.

Asimismo, el informe señaló que hasta la fecha hay 135 profesionales de la salud están siendo diagnosticados para determinar si tienen o no, COVID.-19

Según el lugar de contagios, los profesionales de esta rama que han estado infectados son de Bogotá, Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cartagena, Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Chocó y Amazonas, entre otras regiones a nivel nacional.

Inconformidad del gremio

Recientemente trabajadores de distintos gremios de la salud colombiana  le enviaron una carta al presidente de Colombia Iván Duque.

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores.

La presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana, manifestó su queja debido a que los profesionales de la salud reciben una ayuda económica insuficiente.

Asimismo, Triana manifestó que no se le estén haciendo pruebas para detectar coronavirus al personal médico.

Al igual que rechazó la ayuda económica que reciben por parte del estado la cual considera insuficiente.

Las organizaciones que se unieron en este llamado y entregaron la carta al presidente  fueron: La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas