Sociedad

7 estados ya permiten el aborto hasta el nacimiento, no solo Nueva York

De manera similar, todos los estados que tienen leyes que prohíben el aborto tardío todavía permiten excepciones en ciertas circunstancias, como lo señala el Instituto Guttmacher.

NUEVA YORK, EE.UU. – Nueva York no es el único estado que permite el aborto hasta el nacimiento. Antes de que los legisladores de Nueva York votaran el martes pasado -22 de enero-  para eliminar los límites gestacionales del aborto, siete estados y Washington, D.C. ya tenían leyes que permitían los abortos en el tercer trimestre.

De manera similar, todos los estados que tienen leyes que prohíben el aborto tardío todavía permiten excepciones en ciertas circunstancias, como lo señala el Instituto Guttmacher, una organización que defiende los derechos de aborto en todo el mundo. Tales exenciones incluyen «bebés con anomalías físicas y la salud de la madre, que puede incluir ‘salud mental'», según el grupo pro-vida Operation Rescue.

Los siete (ahora ocho) estados que no tienen límites de gestación para el aborto son: Alaska, Colorado, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon y Vermont, junto con Washington, D.C.

A pesar de que el aborto hasta el momento del nacimiento es legal en varios estados y en la capital de la nación, solo hay cinco clínicas en todo el país que realizan abortos tardíos. Dos están en estados que permiten el aborto hasta el nacimiento y tres en estados que prohíben el aborto tardío, pero permiten excepciones (California, Maryland y Ohio).

Entre los estados que no tienen límites de aborto, hasta el momento solo Colorado y Nuevo México tienen clínicas que realizaran abortos hasta 32 semanas y más tarde «caso por caso». Esas clínicas son la clínica de abortos Warren Hern’s Boulder en Boulder, Colorado, y Curtis Boyd’s Southwestern Women’s Options en Albuquerque, Nuevo México. Y al menos una clínica en Washington, D.C., ofrece abortos de hasta 36 semanas.

Otras clínicas en estados con límites de aborto no restrictivos han establecido sus propios límites. Una clínica en Nueva Jersey realiza abortos hasta 25 semanas, Oregon a las 24 semanas, New Hampshire hasta 17 semanas y Alaska y Vermont hasta las 16 semanas, según ha encontrado la Operación Rescate.

En Nueva York, que cuenta con 87 clínicas de aborto según la encuesta de 2018 realizada por Operation Rescue, 60 solo realizan abortos hasta las 14 semanas de gestación. “Hubo 17 clínicas que limitaron los abortos a 23 semanas o menos. «Diez clínicas estaban dispuestas a abortar durante 24 semanas, o al final del sexto mes de embarazo», anotó la organización.

El proyecto de ley sobre el aborto se convirtió en ley por el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, la semana pasada, no solo permite el aborto en cualquier momento para proteger la «salud del paciente», sino que también dice: «Un aborto puede ser realizado por un licenciado, certificado o autorizado. practicante dentro de las 24 semanas desde el inicio del embarazo … Esto permite a los profesionales de la salud que no son médicos realizar abortos”.

En respuesta, el presidente de la Operación Rescate, Troy Newman, comparó la ley con que «un flebotomista le saque la vesícula biliar».

«No hay forma de que un no médico esté calificado para realizar un aborto en el tercer trimestre», dijo Newman. «Los abortos en el tercer trimestre requieren capacitación específica, e incluso entonces, están lejos de ser seguros. Si los no médicos no calificados intentan realizar abortos en el tercer trimestre, no hay duda de que incluso más mujeres morirán».

Hay menos de 10 abortos en los Estados Unidos que se realizan tardíos, que tardan entre tres y cuatro días en completarse, debido a las responsabilidades y los riesgos para la vida de la madre, dice la Operación Rescate.

Tres hombres que realizaron abortos tardíos ahora están en prisión ( Kermit Gosnell ) o se les han revocado sus licencias médicas ( James Pendergraft y Steven Brigham ). 

Los legisladores en Rhode Island también han presentado dos proyectos de ley en la Legislatura estatal para que el aborto sea legal hasta el nacimiento, informó el Christian Post la semana pasada. La gobernadora demócrata del estado, Gina Raimondo, ya ha dicho que, de ser aprobada, promulgaría la ley de «Ley de salud reproductiva».

Si bien el número de clínicas operadas de manera independiente que realizan abortos en el segundo y tercer trimestre ha disminuido, Planned Parenthood ha aumentado su número de clínicas que ofrecen abortos a las 20 semanas o más. Hace dos años, 18 clínicas de Planned Parenthood realizaron abortos tardíos; ahora ese número es de 37, según la Encuesta de Clínicas de Aborto 2018 de Operation Rescue de clínicas de aborto en todo el país realizada del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

La nueva presidenta de Planned Parenthood, la Dra. Leana Wen, ha dicho muchas veces que cree que el aborto es un » derecho humano básico » y que va a «luchar por eso todos los días».

El año pasado, los abortos realizados en las clínicas de Planned Parenthood en todo el país aumentaron a 332,757, un aumento de 11,373 abortos con respecto al informe del año anterior.

En un informe de investigación publicado en 2017, el grupo pro-vida Live Action encontró que entre las 97 clínicas de Planned Parenthood a las que llamó en todo el país, 92 dijeron que no brindaban servicios a mujeres embarazadas a menos que quisieran un aborto. Sin embargo, cinco clínicas dijeron que sí brindan servicios prenatales a mujeres embarazadas.

Fuente: Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More