15°C New York
04/20/2024
Vocalista de Backstreet Boys: «Hay que exaltar a Dios»
Sociedad

Vocalista de Backstreet Boys: «Hay que exaltar a Dios»

Feb 8, 2019
Spread the love

EE.UU.- Uno de los grupos más exitosos en la década de los 90, los Backstreet Boys regresan después de 20 años, con el lanzamiento del álbum «ADN» y una gira mundial que pasará por Chile, Madrid y Barcelona hasta mayo de 2019. El vocalista Brian Littrel, ya ha hablado de cómo su fe en Dios es crucial para su carrera.

Brian es evangélico, miembro de la Iglesia Bautista, y durante el período en que los Backstreet Boys cayeron en el olvido del público se dedicó a la música cristiana, lanzando en 2006 un álbum llamado «Welcome home».

La versión góspel del cantante también obtuvo buena aceptación. Su álbum ocupó el número 74 en la lista de Bilboard 200 y la tercera posición en Christian Charts.

Después de vencer la batalla contra una malformación en su corazón, que le obligó a pasar por varias cirugías desde los 5 años de edad, Brian fue específico en una entrevista acerca de su fe, atribuyendo su éxito a Dios.

«Creo que, como cristianos, deberíamos unir nuestras manos y alabar a Dios, hablar públicamente de nuestra fe y de las cosas extraordinarias que Él hace en nosotros», dijo.

Brian conoció la música en la iglesia, desarrollando su talento mientras adoraba a Dios. Como él, muchas otras personalidades salieron del cristianismo para trabajar en lo secular, y muchos no han abandonado sus raíces, mucho menos su fe.

«Crecí cantando en la iglesia. Muchas personas no saben que gané una beca de cuatro años en canto por la Universidad Cristiana de Cincinnati, poco después de la escuela secundaria, pero que no acepté esa beca porque mi primo Kevin [Richardson] me llamó para ser un Backstreet Boy» , dijo en una entrevista con Beliefnet.

«Realmente pensé en ese momento que esto era lo que Dios había planeado para mi vida, comenzando un ministerio juvenil y la música. Eso era lo que realmente quería hacer «, agregó.

Hoy él cree que Dios le entregó a la plataforma de Backstreet Boys «para tocar la vida de muchas personas y hablar de mi fe».

Secular y góspel

Las letras de Brian traen mensajes inspiradores, así como hacen bandas como Switchfoot y POD. Él cree que esto puede traer un cierto impasse entre lo que se considera secular y cristiano.

«Hay una línea tenue entre la radio secular y la radio cristiana. Ambas tienen formatos diferentes, pero usted tiene oyentes del lado de la música cristiana que cuando alguien toca una música nueva y no habla sobre Dios suficiente, se molestan y eso también sucede en el lado secular. Usted tiene gente llamando a las estaciones de radio diciendo: ‘¿Por qué está hablando de Dios?’ Espero que mi música pueda cruzar esa línea y encajar ambos formatos «, dijo Brian.

«Espero que mi pasado secular, con el éxito de los Backstreet Boys, también abra puertas para permitirme presentar mi historia y hablar de lo que quiero hablar en las letras de mi música. Y eso ya está sucediendo «, dijo el cantante.

Fuente: BELIEFNET

Post Visitors:298

You cannot copy content of this page