Connect with us

Sociedad

Corea del Norte admite falta de comida y pide ayuda internacional

Por su programa nuclear, Corea del Norte es objeto de pesadas sanciones internacionales y eso acaba alcanzando a la población como un todo.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

COREA DEL NORTE. – El régimen comunista de Corea del Norte decidió pedir ayuda a las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias ante la amplia falta de comida en el país. El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, dijo el jueves (21) que “el Gobierno norcoreano solicitó asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”.

Los números repasados ​​a la ONU por Pyongyang apuntan que en 2019 el país sufre carencia de 1,4 millones de toneladas de alimentos básicos como trigo, arroz, patata y soja.

Esta no es la primera crisis del tipo en el país más cerrado del mundo. En la década de 1990, una gran hambre alcanzó el país. Según diferentes estimaciones, esto causó la muerte de aproximadamente 3 millones de personas.

Por su programa nuclear, Corea del Norte es objeto de pesadas sanciones internacionales y eso acaba alcanzando a la población como un todo. Estados Unidos y otros países vienen pidiendo que el régimen de Kim Jong-Un abra su economía y pare con el programa nuclear. A pesar de las promesas, eso no ocurrió.

Dujarric afirmó que la ONU está preocupada por el “deterioro de la situación de seguridad alimentaria” en el país asiático, pero no hay ninguna acción concreta programada a corto plazo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks