Connect with us

Sociedad

DC Comics cancela serie que distorsiona historia de Jesús

Una petición firmada por más de 229 mil personas exigió la cancelación del HQ que transforma a Jesús en súper héroe.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

EE.UU.- En medio de protestas de grupos religiosos, la DC Comics canceló la serie “Second Coming” (segunda venida), lo que convierte a Jesús en un superhéroe divergente de los relatos bíblicos.

Los cómics serían lanzados en marzo por el sello Vértigo, pero se convirtieron en el blanco de una petición que reunió más de 229.000 firmas, clasificando el material como “indignante” y “blasfema”.

Escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace, el HQ describe a Jesús como un héroe “fracasado” que decepcionó a Dios cuando fue crucificado en su primera venida a la Tierra. Él es enviado de vuelta para aprender a ser un verdadero Mesías, con la ayuda del Sun-Man (“Hombre-Sol”).

La serie no presenta a Jesús como omnisciente y omnipotente, sino como alguien totalmente ignorante sobre su misión y que necesita ayuda.

“¿Puedes imaginar el alboroto mediático y político si DC Comics cambiara y se burlarse de la historia de Mahoma … o Buda?”, cuestiona la página con la petición. “Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada debido a la venta de historietas”.

Los minoristas recibieron este miércoles un e-mail indicando que las solicitudes para las dos primeras ediciones de la serie fueron canceladas y que el título no sería confirmado.

El escritor Mark Russell dijo que pidió de vuelta los derechos del proyecto y que todavía planea publicarlo. “Pedí los derechos de nuevo y [a DC] concordó graciosamente. Fue un placer trabajar con ellos y el libro todavía será lanzado, aunque con una editorial diferente”, afirmó en Twitter.

DC Comics y el ilustrador Richard Pace todavía no han comentado sobre la cancelación.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN HOLLYWODD REPORTER 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks