Connect with us

Sociedad

Gobierno cubano amenaza a pastor por predicar contra nueva Constitución

La denuncia fue realizada por el propio Hernández Armas, secretario general de la Convención Bautista en su perfil de Facebook.

Publicado

en

CUBA. – El Partido Comunista de Cuba —único legal— amenazó esta semana con considerar “contrarrevolucionario” al pastor bautista Carlos Sebastián Hernández Armas por una prédica en la que el pastor llamó a los fieles de su congregación a oponerse a la nueva Constitución que se llevará a referendo este 24 de febrero.

Sonia García García, funcionaria de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, telefoneó a Dariel Llanes, presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental, para informarle que Hernández Armas “no será tratado en lo adelante como pastor sino como un contrarrevolucionario”.

La denuncia fue realizada por el propio Hernández Armas, secretario general de la Convención Bautista en su perfil de Facebook.

“La funcionaria mostró indignación por mi mensaje del último domingo, donde hablé a la iglesia [más de 200 hermanos reunidos] que es un deber cristiano votar NO por la nueva Constitución”, escribió el pastor.

Según el texto, la funcionaria le hizo saber al presidente de la convención bautista que “no entiende” cómo puede ser posible que Hernández Armas ocupe puestos de responsabilidad en la organización.

“Yo tengo categoría de contrarrevolucionario desde el 2004, cuando al frente de la iglesia de Yaguajay recuperamos el templo y la casa pastoral en una historia larga de contar, pero en la que el gobierno fue por años cómplice de sus ladrones y después se robó el terreno aledaño”, agregó Hernández Armas.

Según el pastor, se trata de una persecución por sus creencias religiosas y la amistad que mantiene con el pastor Mario Félix Lleonart y Oscar Elías Biscet, conocidos líderes opositores.

Las iglesias evangélicas en Cuba han experimentado un rápido crecimiento tras la apertura religiosa que vivió el país en los años 90. La Iglesia metodista cuenta con más de 80,000 fieles, mientras que otras denominaciones también tienen centenares de “casas templo” en todo el país.

La Convención Bautista de Cuba Occidental fue una de las iglesias evangélicas que apelaron al gobierno para impedir que se aprobara el polémico Artículo 68, contemplaba autorizar el matrimonio igualitario.

En el documento, rubricado por La Liga Evangélica de Cuba, las Convenciones Bautistas de Occidente y Oriente, así como la Iglesia metodista y la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, se afirmaba que la “ideología de género” no tiene relación alguna con la cultura cubana “ni con los líderes históricos de la Revolución”.

“En Cuba hay todavía mucha gente digna y que ama a este país y a Dios. Seremos firmes en el seguimiento de Cristo, aunque por ello se nos persiga”, añadió.

Las iglesias cristianas, evangélicas y católica han manifestado frontalmente su oposición al referendo constitucional, al igual que grupos LGBTI, opositores y activistas por los derechos humanos.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN El NUEVO HERALD

Sociedad

“Él quería una niña chiquita como su novia”, dice secuestradora de Fátima

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el 11 de febrero los medios de comunicación le hacen seguimiento a la desaparición de Fátima. Las autoridades consiguieron a la niña de cinco años muerta en una bolsa de basura cercana a su casa con signos de violación y tortura. La secuestradora de la pequeña confesó que lo hizo, debido a amenazas constantes de su marido.

El día de ayer, autoridades mexicanas dieron con el paradero de los secuestradores que la fiscalía apodó como: “Giovana N” y su pareja “Mario N”. La policía consiguió a la pareja en casa de uno de sus familiares.

Giovana confesó a las autoridades que había secuestrado a Fátima porque su marido la amenazó con violar a sus hijas sino lo hacía.

Asimismo, la secuestradora explicó, que su pareja la había botado de la casa con la amenaza de hacerle daño a sus hijas sino le conseguía a una pequeña.

Captura

Las autoridades estaban urgidas por dar con los asesinos de Fátima así que colocaron una recompensa de 2 millones de pesos para quienes suministran información del paradero de los delincuentes.

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales.

Reyes manifestó a la policía que el secuestrador violó a la niña muchas veces delante de la presencia de Giovana.

Los criminales están detenidos e imputados por secuestro agravado y femicidio además recae sobre ellos el delito de cohecho por intentar sobornar a las autoridades


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Exponen obra artística de la virgen María con órgano masculino

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Estudiantes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); crearon una obra artística donde se observa a la virgen María desnuda con órgano masculino y con la siguiente inscripción: “Dios sobre todo, disfrutando sobre todo

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica, así lo informó el portal web Gospel Prime.

Diputados de Río de Janeiro, se quejaron contra la obra y pidieron al alcalde Marcelo Crivella que retirara el monumento.

El pasado jueves, 20 de febrero, el diputado estatal Capitán Paulo Teixeira, exigió que se eliminara la obra, ya que, alucía el VIH-SIDA; una característica que el autor quiso darle a su proyecto.

Clasificación

Por su parte, el diputado Márcio Gualberto, pidió en las redes sociales que la casa de la cultura ofreciera explicaciones con respecto a esta obra controversial.

Además, un equipo de la Secretaría Municipal de Cultura solicitó que la clasificación fuera cambiada, de 10 a 16 años.

Aunque, las piezas aún están en exhibición. Por el momento, el Centro Cultural informa que no ha recibido ninguna determinación para retirarlos.

La figura de la Virgen María siempre ha significado un papel importante en el catolicismo, ya que, esta religión se basa en el adoración a la madre de Jesús y su representación en el mundo, aún se conserva.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas