Connect with us

Sociedad

Jefe rabino en estado grave tras ser atacado en Argentina

El rabino Gabriel Davidovich fue hospitalizado con “lesiones graves” según el Centro de la Comunidad Judía de AMIA.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

ARGENTINA. – El principal rabino de Argentina fue brutalmente golpeado en su casa el lunes por la mañana en lo que se considera un ataque antisemita.

El rabino Gabriel Davidovich fue hospitalizado con “lesiones graves” según el Centro de la Comunidad Judía de AMIA.

La declaración dijo que el rabino fue “golpeado y salvajemente atacado por un grupo de extraños que entraron en su casa”, a las 2 de la mañana.

Los informes locales dicen que los intrusos ataron a la esposa del rabino Davidovich y le robaron dinero y objetos de valor antes de huir de la escena. Los atacantes también gritaron: “Sabemos que eres el rabino de AMIA”, mientras lo golpeaban.

El diario La Nación informa que sus costillas fueron severamente fracturadas y un pulmón perforado.

El CEO y vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, dijo que el ataque es “preocupante”.

“Aún no está claro si este fue un crimen selectivo de antisemitismo odioso o un acto criminal bárbaro, pero confiamos en que las autoridades continuarán haciendo todo lo posible para determinar el motivo y llevar a los perpetradores ante la justicia”, dijo Singer. Dicho en un comunicado.

El Ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett, calificó el ataque como antisemita e instó a los líderes mundiales a proteger a sus comunidades judías.

“Hoy en día, los líderes del mundo en Europa, en América del Sur, están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado”, dijo Bennett. “Pero a diferencia del pasado, hoy tenemos a Israel, y todos los judíos de todo el mundo deben saber que tienen un hogar aquí, los estamos esperando”.

“Pero para los judíos que quieren vivir en Argentina, Francia, Inglaterra, Estados Unidos o en cualquier otro lugar, también estamos aquí. Nos enfrentaremos al antisemitismo. La única respuesta es Israel sé fuerte: nuestros enemigos deberían saberlo. La sangre judía no es barata”, dijo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también condenó el ataque y envió deseos de “una rápida recuperación”.

La Nación informa que las autoridades locales están investigando el ataque como un crimen de odio.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks