15°C New York
04/19/2024
Maduro envía mensaje a opositores: «Me quedaré muchos años en el poder»
Sociedad

Maduro envía mensaje a opositores: «Me quedaré muchos años en el poder»

Feb 25, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – El dictador Nicolás Maduro dio declaraciones de que se quedará muchos años en el poder. En un vídeo, Maduro aparece dirigiéndose por las calles de Caracas diciendo que los venezolanos están listos para defender su régimen.

Las declaraciones fueron entendidas como un enfrentamiento directo a los opositores que están buscando formas de destituirlo del poder.

El presidente interino de Venezuela participó este lunes en una reunión del Grupo de Lima, compuesto por representantes de 14 países que intentan mediar el conflicto venezolano.

Guaidó cuenta con el apoyo del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y llegó a Colombia el viernes para viabilizar la llegada de la ayuda humanitaria que serían enviadas a través de la frontera, pero los militares, a mando de Nicolás Maduro, impidieron los camiones entraran generando confusión y muertes.

Ante este acontecimiento, Guaidó envió un mensaje a la comunidad internacional pidiendo ayuda. «Evalúen todas las opciones para conseguir la liberación de Venezuela», dijo.

Sin embargo, el Grupo Lima rechazó la opción militar y redoblará sanciones económicas sobre Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió que los países del Grupo de Lima impongan sanciones al gobierno de Maduro, como el congelamiento de los activos de la empresa petrolera estatal Pdvsa, «denegar todo acceso a financiamiento externo» y entregar el control de las cuentas y activos del Estado venezolano en cada país al presidente interino Juan Guaidó.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Post Visitors:273

You cannot copy content of this page