15°C New York
03/29/2024
Médico cristiano recibe premio por salvar vidas en África
Sociedad

Médico cristiano recibe premio por salvar vidas en África

Feb 1, 2019
Spread the love

ÁFRICA. – El continente africano posee miles de misioneros cristianos, muchos de los cuales decidieron dejar sus familias y otros intereses en sus países de origen, sólo para cumplir el «Id» de Jesucristo, anunciando el Evangelio del Reino en regiones remotas, muchas veces sin infraestructura adecuada y con altos índices de violencia.

Este trabajo misionero, sin embargo, se realiza de varias formas. Una de ellas es a través de la asistencia médica, ofreciendo al pueblo local ayuda en el enfrentamiento de enfermedades como la provocada por el virus Ébola.

El Dr. Rick Sacra es uno de los misioneros que realiza este tipo de misión. El mismo fue víctima del virus Ébola en 2014, cuando cuidaba a mujeres embarazadas en un hospital de Liberia, quedando al borde de la muerte, pero afortunadamente logró recuperarse.

«Solo me estaba enfocando en el Señor. Te digo que me aferré a la Oración del Señor como un hombre que se está ahogando», dijo a Heather Sells de CBN. «Oré muchas veces al día y simplemente lloré la mayor parte del tiempo».

El jueves -31 de enero- en Nueva York, el Dr. Sacra recibió el Premio L’Chaim por el Servicio Misionero Médico Cristiano destacado por African Mission Healthcare. El premio incluye medio millón de dólares que ayudará a capacitar a otros expertos médicos en la nación de África occidental.

Sacra habló sobre lo que ha aprendido de otros misioneros sobre las recompensas intangibles de su servicio. «Cuando llegué a conocer a médicos misioneros mayores y personas que han dedicado su vida a este tipo de servicio, no se arrepienten, no dicen ‘he renunciado tanto y lo que tengo’. Dicen: «Mira las valiosas relaciones que tengo. Mira lo poco que he podido hacer y Dios lo ha usado y multiplicado». No hay nada tan gratificante como eso».

El premio L’Chaim fue iniciado por los filántropos judíos estadounidenses Mark y Erica Gerson para ayudar a mejorar la infraestructura de salud del continente. «Estos misioneros cristianos entran en entornos que están completamente prohibidos (y) renuncian a todo lo que en Occidente consideramos necesario, para cumplir con su obligación religiosa de servir a los pobres», dijo Gerson.

El Dr. Sacra ha prestado servicios en la organización de misiones conocida como SIM, que cuenta con una plantilla de más de 4.000 trabajadores de 65 nacionalidades que prestan servicios en más de 70 países.

Su premio de 500,000 dólares se utilizará para ayudar a capacitar a otros y mejorar el Hospital ELWA (Eternal Love Winning Africa) donde trabaja en Liberia.

Fuente: CBN News

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page