Connect with us

Sociedad

Médico cristiano recibe premio por salvar vidas en África

“Solo me estaba enfocando en el Señor. Te digo que me aferré a la Oración del Señor como un hombre que se está ahogando”, dijo.

Avatar

Publicado

en

ÁFRICA. – El continente africano posee miles de misioneros cristianos, muchos de los cuales decidieron dejar sus familias y otros intereses en sus países de origen, sólo para cumplir el “Id” de Jesucristo, anunciando el Evangelio del Reino en regiones remotas, muchas veces sin infraestructura adecuada y con altos índices de violencia.

Este trabajo misionero, sin embargo, se realiza de varias formas. Una de ellas es a través de la asistencia médica, ofreciendo al pueblo local ayuda en el enfrentamiento de enfermedades como la provocada por el virus Ébola.

El Dr. Rick Sacra es uno de los misioneros que realiza este tipo de misión. El mismo fue víctima del virus Ébola en 2014, cuando cuidaba a mujeres embarazadas en un hospital de Liberia, quedando al borde de la muerte, pero afortunadamente logró recuperarse.

“Solo me estaba enfocando en el Señor. Te digo que me aferré a la Oración del Señor como un hombre que se está ahogando”, dijo a Heather Sells de CBN. “Oré muchas veces al día y simplemente lloré la mayor parte del tiempo”.

El jueves -31 de enero- en Nueva York, el Dr. Sacra recibió el Premio L’Chaim por el Servicio Misionero Médico Cristiano destacado por African Mission Healthcare. El premio incluye medio millón de dólares que ayudará a capacitar a otros expertos médicos en la nación de África occidental.

Sacra habló sobre lo que ha aprendido de otros misioneros sobre las recompensas intangibles de su servicio. “Cuando llegué a conocer a médicos misioneros mayores y personas que han dedicado su vida a este tipo de servicio, no se arrepienten, no dicen ‘he renunciado tanto y lo que tengo’. Dicen: “Mira las valiosas relaciones que tengo. Mira lo poco que he podido hacer y Dios lo ha usado y multiplicado”. No hay nada tan gratificante como eso”.

El premio L’Chaim fue iniciado por los filántropos judíos estadounidenses Mark y Erica Gerson para ayudar a mejorar la infraestructura de salud del continente. “Estos misioneros cristianos entran en entornos que están completamente prohibidos (y) renuncian a todo lo que en Occidente consideramos necesario, para cumplir con su obligación religiosa de servir a los pobres”, dijo Gerson.

El Dr. Sacra ha prestado servicios en la organización de misiones conocida como SIM, que cuenta con una plantilla de más de 4.000 trabajadores de 65 nacionalidades que prestan servicios en más de 70 países.

Su premio de 500,000 dólares se utilizará para ayudar a capacitar a otros y mejorar el Hospital ELWA (Eternal Love Winning Africa) donde trabaja en Liberia.

Fuente: CBN News

Sociedad

México: familias evangélicas expulsadas se encuentran en albergue

Las familias denunciaron: “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos conformado por seis familias evangélicas del municipio de Huixtán (México), fueron expulsados de sus casas y encerrados en una cárcel rural  por “intolerancia religiosa”.

Los hechos se presentaron cuando un grupo de católicos ingresó a las viviendas de las familias evangélicas para sacarlas de manera violenta, presuntamente por no profesar la religión católica, entre los expulsados  se encontraban ancianos, mujeres y niños.

Las familias denunciaron “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Familias refugiadas

En la tarde de este domingo 31 de mayo, el grupo de familias expulsadas informaron que luego de haber permanecido varios días recluidos en la cárcel rural, por fin se encuentran en un albergue en el poblado Nuevo San Juan municipio de Teopisca.

En este lugar la mayoría de sus pobladores son evangélicos, por lo que pueden sentir mayor tranquilidad.  

Llamado a las autoridades

Desde el albergue les hicieron un llamado a las autoridades y al presidente municipal de Huixtán, para que les brinde una ayuda humanitaria

Las familias evangélicas aseguran que tiene 8 días fuera de sus casas y no tienen trabajo.

Ante la situación, exigieron a las autoridades en sus tres niveles de gobierno la pronta intervención y ayuda,

Argumentaron que las temporadas de lluvia se acercan  y en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, los menores y adultos mayores pueden enfermarse.

Hechos

Cabe resaltar que  la expulsión de las familias se dio el pasado 24 de mayo con lujo de violencia.

Según uno de los denunciantes, los cristianos querían que uno de los hermanos, aceptara un cargo religioso, que según por usos y costumbres de los católicos deben aceptar, a lo cual se negó, señalando que en todo servicio y trabajo a favor de la comunidad estaba dispuesto a colaborar, pero algún cargo religioso no le sería posible, ya que iría en contra de sus principios cristianos”.

Esta respuesta  ocasionó molestias a los católicos quienes procedieron a expulsarlos de la comunidad y encerrarlos en la cárcel.

A este grupo de católicos no les importó que las familias dejaran abandonados sus animales, casas y parcelas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 30 mil personas se rindieron a Cristo en solo un mes de cuarentena

Con el aislamiento social, las iglesias necesitaban reinventar la forma en que realizan los cultos a Dios, la obra misional y también la acción social.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia del nuevo coronavirus causó muchos daños económicos y humanitarios al mundo, ya que se perdieron más de 300 mil vidas debido a la enfermedad por Covid-19.

Pero los casos de victoria sobre la enfermedad son mucho más numerosos y eso incluye a las personas que se rindieron a Cristo durante la cuarentena.

Con el aislamiento social, las iglesias necesitaban reinventar la forma en que realizan los cultos a Dios, la obra misional y también la acción social.

Una de las denominaciones que enfrentó este desafío fue Harvest Christian Fellowship, en el sur de California, Estados Unidos.

La denominación necesitaba mantener los servicios en línea, el medio adoptado por miles de iglesias en todo el mundo.

Afortunadamente, esta característica permitió que más personas escucharan el Evangelio de Cristo, ya que muchos que no asistieron al templo en persona, pero pudieron ver los servicios de adoración por internet.

La cuarentena ha dado frutos

“Creo que, especialmente con la propagación de Covid-19, puedes leer sobre la muerte de otras personas. Esto realmente da miedo y es una advertencia para todos nosotros”, dijo Greg Laurie, el pastor de la iglesia, recordando que, a pesar del miedo causado por la pandemia, la cuarentena también ha dado sus frutos.

“Pero queremos mostrarle a la gente las Buenas Nuevas: que Dios puede darles el significado de la vida en la tierra y la esperanza de vivir más allá de la tumba”, dijo.

Incluso con la reapertura gradual de las iglesias, para que los fieles finalmente puedan congregarse personalmente en los templos, muchos líderes ya han entendido la importancia de mantener el evangelismo en línea.

Agregar actividades dirigidas a la audiencia de Internet en la agenda, es una tendencia aún más fuerte.

“Inicie la red”, dijo el pastor Greg, según información de God TV. “No importa de lo que estés hablando, recuerda pensar en los incrédulos que te están mirando. Quién está buscando respuestas y les dice cómo creer en Jesús”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Según cifras, México supera a China en casos de coronavirus

Cabe recordar que En Wuhan, China, se registró el primer brote del nuevo coronavirus en diciembre de 2019.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada vez son  más alarmantes las cifras de coronavirus en México, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se registraron 84.627 casos, superando a China, el país donde inició el brote de la pandemia.

El país asiático cuenta con 84 mil 119 casos del nuevo virus, de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins, esta institución educativa ha señalado que en el mundo  van más de 5 millones 955 mil casos confirmados, y 364 mil 459 fallecidos

Cabe recordar que En Wuhan, China, se registró el primer brote del nuevo coronavirus en diciembre de 2019  y en cuestión de semanas, se transformó en pandemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de millones de habitantes en el mundo.

Las autoridades mexicanas han implementado la “nueva normalidad”, administrada bajo un semáforo de riesgo, pese a estas alternativas las cifras siguen aumentando.

Cifras

Los estados que más registran afectación por el coronavirus son Ciudad de México, con 12.456 infectados y 1.197 muertos; Baja California, con 3.040 casos positivos y 518 muertos; y el estado de México, con 7.570 contagios y 453 defunciones.

Entre tanto, los menos golpeados son Aguascalientes, con 443 contagiados y 18 fallecimientos; Durango, con 150 infectados y 15 muertes; y Colima, con 58 casos positivos y 7 decesos.

En el país mexicano se han realizado 128.253 pruebas en el sistema público y 16.450 en laboratorios clínicos privados.

Estados Unidos, figura con 88 mil decesos, siendo la nación con más muertos; Reino Unido, con más de 34 mil; Italia, con más de 31 mil; y Francia y España, con más de 27 mil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas